Noticias

11.Oct.2025 / 09:14 am / Haga un comentario

En ese sentido detalló que en cumplimiento de las órdenes superiores y bajo el concepto de «resistencia activa y ofensiva permanente», la ZODI Bolívar llevó a cabo, en «perfecta fusión popular-militar-policial», la desconcentración de material de guerra y diversas tareas operacionales destinadas a contrarrestar la campaña aérea y el desgaste sistemático del enemigo.

Detalló que las tareas operacionales ejecutadas incluyen:

  • Asegurar la integridad de las autoridades del Poder Público.
  • Desconcentrar y preservar las fuerzas y medios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
  • Desarrollar operaciones para el mantenimiento, control y restablecimiento del orden interno y público, bajo el control operacional a los órganos de seguridad ciudadana.
  • Activar, en coordinación con el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral, para garantizar la vigilancia y el control del espacio aéreo y las operaciones de defensa aérea.
  • Coordinar con el Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia la búsqueda, detección y corte de la actividad enemiga, tanto externa como interna.

El General Yilales Arteaga ratificó que estos ejercicios sirven de luz y guía, y reafirmó que «nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra integridad territorial no se negocia».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve