Noticias

Foto: Prensa Oficial
El equipo promotor debe conformar las instancias para que elijan, en el seno de los 634 consejos comunales y 68 comunas, los proyectos que irán a la Tercera Consulta Nacional Popular.
El presidente del Instituto de la Juventud del municipio Maturín, Yeferson Aguirre, informó que se realizó el primer encuentro del equipo promotor para la conformación de los comités de la juventud por cada comuna y consejo comunal existentes en la capital monaguense.
Aguirre, quien también es el coordinador municipal de la Juventud del Partido Socialista Unido Venezuela, en Maturín, encabezó el encuentro junto con los coordinadores parroquiales de la Juventud Socialista del PSUV y los comisionados de comunas.
Dijo que la jornada busca preparar a los jóvenes revolucionarios para que elijan los proyectos comunales que irán a una tercera Consulta Nacional Popular. Explicó que de esta manera dan cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, quien impartió instrucciones para que los jóvenes del país puedan proponer sus propios proyectos.
Indicó que será en el marco de la participación que realizan en las instancias del Poder Popular, específicamente en consejos comunales y comunas. “Hoy todos los jóvenes tienen en sus manos el poder de elegir o de priorizar las necesidades de su comunidad que atiendan y que beneficien a toda la juventud de su sector”, señaló.
Indicó que “vamos a estar desplegados más de 200 jóvenes en las 10 parroquias de Maturín”, donde están más de 634 consejos comunales y 68 comunas. “Todos los jóvenes parlamentarios, líderes de su territorio, los distintos movimientos sociales de la juventud, van a involucrarse en esta tarea”, agregó.
Aguirre, manifestó que en noviembre irán a la 3.ª Consulta Nacional Popular y con los proyectos que resulten escogidos por la juventud, posteriormente, en diciembre, instalarán el Gabinete de Gobierno Comunal de la Juventud.
Prensa Oficial