Noticias

15.Sep.2024 / 07:20 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a través de su cuenta oficial de la red social Telegram calificó al alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell como vocero del mal tras sus declaraciones injerencistas contra el país.

En ese sentido, Gil expresó que Borrell se encuentra en “el basural de la historia”, refiriéndose a su afán de dar entrevistas y actuar como “vocero del mal”.

De esta manera, el canciller venezolano calificó a Borrell que su retirada de la política es “con las manos manchadas de sangre, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano, inventando gobiernos ficticios (Guaidó 1.0 y 2.0)”.

Además, el diplomático venezolano acusó a Josep Borrell de convertir a la Unión Europea en una institución “decrépita, colonialista y guerrerista”. En Venezuela, estas acciones son vistas con “pena ajena”, según las palabras del titular de la cartera de Relaciones Exteriores, quien destacó el oscuro legado que, a su juicio, deja el funcionario español.

Estas declaraciones reflejan la postura del Gobierno venezolano frente a las acciones y declaraciones de Josep Borrell que realizó en una entrevista a medios internacionales, donde amenaza a Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve