Noticias

4.Dic.2012 / 12:08 pm / 8 Comentarios

Correo del Orinoco.- La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad emitió este lunes un comunicado en el que solicitó el cese del bloqueo y de la agresión en la Franja de Gaza, el reconocimiento pleno de los derechos de los palestinos y el fin de la violencia desatada por el imperialismo y el sionismo en Oriente, así como en el mundo.

Entre los intelectuales que conforman este movimiento internacional y que suscribieron el documento se encuentran Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; el filósofo venezolano Luis Britto García, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad y el destacado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

También lo firmaron el escritor español Alfonso Sastre, el profesor emérito de la Binghamton University James Petras, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011, el escritor mexicano Jorge Veraza Urtuzuástegui; el economista brasileño Theotonio Dos Santos, la periodista y escritora argentina Stella Calloni y el director de International Poetry Festival of San Francisco, Jack Hirschman, entre otros.

A continuación, el documento íntegro:

En defensa de Gaza:

Gaza es el dolor del mundo.

Gaza es el sufrimiento cercado por tierra, bloqueado por mar, sitiado por el aire.

Gaza es la agonía del pueblo cuya tierra es arrebatada por una conjura entre imperialistas y financieros.

Gaza es el rigor del racismo, la furia de la discriminación, la soberbia del violento.

Gaza es el niño asesinado antes de la edad de comprender y el adulto muerto por haber comprendido.

Gaza es la indefensa humanidad atropellada por el militarismo con uñas nucleares.

Gaza es la libra de carne negociada en el tablero inmundo de la geopolítica y del saqueo de la energía fósil.

Gaza es la niña muerta y la anciana calcinada porque un político estimó que los cadáveres son argumento electoral.

Gaza es la humanidad y todos los humanos pedimos el cese del bloqueo y de la agresión por parte del Estado sionista, el reconocimiento del derecho a existir en la propia patria soberana y elegir el propio destino, el derecho a vivir que sólo niegan los inhumanos no importa con cuál pretexto, el derecho a la felicidad sin la cual la vida no es más que un pretexto.

 

Comentarios

5.Dic.2012 09:12 am
Carlos Díaz (Vargas) dijo:

El pueblo Palestino no cederá ni un centimetro ante los embates del Imperio y sus lacayos sionistas. Palestina es un pueblo histórico y sus raices estan sembradas en el propio corazón de jerusalem, es por eso que todo aquel que que tenga sentimientos patrios, humanitarios y de solidaridad, debe defender esta causa noble del pueblo palestino, que en este momento sufre la mas grande aberración que pueblo alguno haya sufrido sobre la faz de la tierra. Esta posición debe ser irreversible hasta que el sionismo desaparezca y palestinos y hebreos como pueblo puedan vivir en comunidad. !!!
VIVA PALESTINA, VIVA LA OLP, VIVA HAMAS, VIVA AL FHATAH.MUERTE AL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS SIONISTAS!!!

5.Dic.2012 10:46 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Actualmente desarrollo la idea de escribir un libro titulado: “Desplazamientos, acomodo bélico encubierto”. En una de sus partes le dedico una narrativa de la situación que ocurre entre Palestinos y el poder sionista de Israel como una practica ancestral de esas sociedades del mundo desde los tiempos de la misma creación del mundo conforme a la teoría creacionista.

Que hay en juego esta vez ? Cual es el contexto actual?. Como lo indicara recientemente la Nacional Geografía. Los Imperios siempre han procurado mantener su poder manejando la economía del mundo. Muchos atesoran riquezas materiales y viven de los demás. El oro, las tierras invadidas, las riquezas del subsuelo. Los secretos del comercio que generan rentabilidad como la seda del imperio Chino para cuando la época del imperio romano. El oro y la plata. Actualmente el petróleo que motoriza a gran parte de las sociedades del mundo. La ubicación geoestratégica de la China en donde no logro penetrar el imperio romano a sus tierras y cuantos otros imperios.

Frente a la Franja de Gaza. Habrá el suficiente gas natural?. Se encontraran reservas petroleras?. Si ellos peleaban por tierras para mantener el pastoreo de las ovejas y diferenciar los rebaños entre las tribus de aquel Israel y de esta actual sociedad Palestina. Imaginemos la situación de hoy si encontrasen la manera de explotar el petróleo frente a esas costas comunes.

Entre vecinos de una pequeña comunidad siempre existirá el respeto y también el descontento por los litigios en paredes , muros , caminos, ríos, montañas, mares heredados, hasta que exista la intervención de aquel arbitro ( poder divino, poder imperial, poder antidivino) , que no dejo muy claro las reglas de juego al asentar esas familias, comunidades, sociedades, hermanos.

El poder de familias sionistas israelíes, están comprometidas con grandes empresas petroleras en el mundo. Ellos necesitan mantener su poder económico, desplazar y construir asentamientos para sus coterráneos. Invadir aun más las tierras de los palestinos por ser los más débiles en esta situación de acomodo y guerra. Y a lo largo del camino hacerse también de esas pocas riquezas (petroleras y quien sabe de que otras más), ubicación geoestratégica de palestina, quien sabe que otro intereses futuro avizoran.

Ellos al igual que familias del Imperio Estadounidense requiere desplazar y reacomodar a sus aliados en el mundo para poder mantener ese poder hegemónico que caracteriza los imperios.

Esa guerra entre palestinos e israelíes será eterna, hasta que una de ellas acabe con la otra y luego seguirán en las mismas prácticas para con otras sociedades del mundo. Lo ocurrido en los EEUU, el Pear Harboth, el bombardeo sobre Hiroshima y Nagasaki, la caída de las Torres gemelas son situaciones heredadas de sociedades en conflicto.

Las modernas guerras mediáticas, son acomodos bélicos encubiertos para el asentamiento del poder financiero y económico de las grandes potencias del mundo.

5.Dic.2012 11:18 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

desde aqui del callao estado Bolivar, damos nuestro apoyo al pueblo de Gaza, pedimos a dios todo toderoso la felicidad de nuestros hermanos en Gaza.y que pronto surja un lider el cual logre echar pa lante un proceso de inclusion socialista. Para así acabar con la oligarquia que siempre ha reinado en Gaza.
yo me pregunto donde estan los derechos humanos que no intervienen en estos casos de atropeyo a la humanidad.

5.Dic.2012 11:41 am
Pablo Varela (Miranda) dijo:

Muchos judíos lúcidos no soportan el sionismo, ideología nazi del «Gran Israel», el mismo cuento del «Reino de mil años», la Gran Alemania y «Deutschland über Alles»; el sionismo, amigo de los racistas surafricanos y de la «nueva» Wehrmacht alemana, que asesina en Afganistán y Pakistán, junto con los cobardes «aviones sin piloto» de USA. Los sodados israelíes, los más cobardes del mundo, se esconden detrás de mujeres palestinas, para matar a sus maridos, hijos y hermanos; asesinan 10 civiles indefensos (7 de ellos niños y mujeres) por cada palestino armado frente a un tanque o un avión. Israel y el sionismo son un insulto, una blasfemia contra los judíos, mayoría de gente sensible, trabajadora e inteligente, regada por el mundo, de origen semita tal como los palestinos, menospreciada como «gente de la diáspora», que debe pagar con dinero su «culpa» por no vivir en el «asediado y heroico Israel», manipulada con desvergüenza por delincuentes hoy en el gobierno.

5.Dic.2012 11:57 am
Pablo Varela (Miranda) dijo:

Juzgue cada quien por sí mismo: El gobierno sionista, igual que el de los EE.UU (siempre votan juntos en las Naciones Unidas, en contra de casi todos los demás países, ¡qué casualidad!) dicen que se justifica «hacer cualquier cosa, todo lo necesario» para matar terroristas, justifican también los «asesinatos selectivos» (y los que no son «selectivos», sino masivos!), consideran aceptable usar incluso bombas nucleares contra «sus enemigos». Los que ellos llaman «terroristas» son cada vez más gente, gente distinta, países y pueblos enteros (Irak, Afganistán, Libia, Palestina; antes fue Japón, luego Rusia y otros). Israel y USA apoyaron golpes de estado y asesinos a sueldo en Guatemala, El Salvador, Colombia, Nicaragua y otros; entrenaron a torturadores de Argentina, de Chile, a terroristas contra Cuba y Bolivia, etc. Por eso ¡hay que salvar a Palestina, para salvar a los judíos y otros pueblos inocentes!

5.Dic.2012 12:14 pm
Pablo Varela (Miranda) dijo:

Uno se vuelve capcioso, y la sospecha es como la picazón:¡hay que rascarla!: Imaginemos a una Palestina, junto con Israel y tooodos los estados árabes (más Persia/Irán, ¿por qué no?) unidos para el comercio y la industria, la ciencia y la tecnología, la matemática y las artes (los europeos llamaron Avicenna a Ibn Sina, para disimular que copiaron los adelantos médicos de «ese árabe»; y España y otros aún no reconocen su deuda con África, ni la sangre mora -y también semita!- que corre por sus venas…). ¿No será que esa potencia en declive, los EUA, teme que una «potencia semita y africana» la termine de arrinconar, como hoy la arrincona China? …y por eso se dedica a dividir, a mentir o «desinformar» con tanto empeño? Los criollos aprendimos que «a un «turco», no hay quien le gane para vender». ¿Se imaginan a los «turcos» de hoy, semitas y otros africanos, y junto con los persas, en paz, fabricando y vendiendo cosas hermosas y necesarias? ¿A quiénes le venderían los EUA sus armas?

5.Dic.2012 02:53 pm
Carlos Angulo (Aragua) dijo:

La sociedad cultural constructiva URBASON se suscribe y celebra toda iniciativa que intelectuales, iletrados, hombres de ciencia, analfabetas, productores, desempleados, los que siembran la tierra, los que tienen hambre, blancos, negros indígenas, pero especialmente los hombres de buena voluntad; construyan en favor de la emancipación de los pueblos y la autodeterminación de sus buenas prácticas políticas.

5.Dic.2012 03:18 pm
Jose Aleman (Vargas) dijo:

Respeto a la vida de los palestinos y palestinas. No al sionismo. Si puedo contribuir con mi vida a la causa palestina, estoy dispuesto a luchar por la liberación del yugo israelita contra los niños de GAZA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve