Noticias / Proceso Constituyente

1.Dic.2012 / 12:43 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo.

AVN.- El presidente de la comisión de participación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Dario Vivas, informó este viernes que se han procesado 932 propuestas en todo el país para la construcción del segundo Plan del la Patria para el período 2013-2019.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión expresó que «la receptividad en la población ha sido muy buena, a pesar de que hubo una campaña de manipulación para retardar y desviar el debate, sin embargo la gente ha salido al paso a esos comentarios».

En este sentido, aseveró que se han se han cubierto las expectativas por lo que el pueblo ha respondido positivamente a la invitación realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

«Hemos visto como los distintos sectores se han incorporado activamente, entre ellos: los consejos comunales, los trabajadores, indígenas, personas con discapacidad, todos están activados y con mucho entusiasmo haciendo sus reflexiones sobre los 5 objetivos históricos propuestos por el presidente», comentó.

Destacó que de las 932 propuestas, 241 están relacionadas al objetivo número 1 el cual establece «defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional».

También un total de 323 propuestas se enfocan en el objetivo número 2 que apunta a «continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad, para nuestro pueblo».

Además 151 propuestas se centraron en el tercer objetivo que expresa «convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América».

Igualmente 42 proyectos fueron enfocados en el cuarto objetivo histórico relacionado a «contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria».

Con respecto al quinto objetivo de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana se presentaron unas 175 propuestas.

El diputado Vivas agregó que los distintos sectores sociales han estado debatiendo cada uno de los objetivos a través de las ciudades del debate y las salas de batalla, en total «unas 600 a nivel nacional».

«Hay compatriotas que entregan proyectos con con un trabajo técnico, con propuestas concretas y otros compatriotas que entregan temas que hacen referencia a la eficiencia y como garantizar que se cumplan con lo que se promete», añadió.

 

 

Comentarios

1.Dic.2012 01:16 pm
Belén Requena (Aragua) dijo:

Movimiento 17-20N

En la Asamblea realizada con el candidato de la Revolución a la gobernación de Aragua el pasado 17 de Noviembre, los entes oficiales se presentaron ante él para darle su versión OFICIAL de la cultura, lo cual causó un gran descontento entre los presentes puesto que lo OFICIAL no es LO REAL.
Debido a la alharaca formada por quienes estamos descontentos con la institucionalidad cultural por no abordar los problemas reales del sector y que la cultura en Aragua sigue respondiendo a una estructura burguesa y cuartorepublicana en la cual sólo se trabaja desde el eventismo, la cercanía geográfica (es decir, sólo la gente de Maracay y municipios cercanos) y preferencias y simpatías (amiguismos), lo cual fue expresado en dicha asamblea, el candidato expresó que se eligieran EN ASAMBLEA 18 voceros y voceras con quienes se sentaría a conversar sobre la situación que está del otro lado de lo institucional.

1.Dic.2012 01:22 pm
Belén Requena (Aragua) dijo:

…los que no asistimos, NO POR DESINTERES, sino precisamente, por estar a la vanguardia de llevar a cabo trabajos Artísticos -culturales de calidad y fundamento social, por encima de los intereses “partidocraticos” del burocratismo burgués… y para ser franca, en el contenido se expresa el sentir de los cultores de calle, aquellos que trabajan con ahínco por desarrollar una labor Artística limpia, que llegue al público como tiene que llegar “desde las venas”… pareciera que las medidas que se tomaron desde el ámbito educativo en una oportunidad de “SEPARAR LOS SABERES” o para que no suene tan fuerte , SEPARAR LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATUIRAS, surten efecto en este presente, y SE HA SEPARADO EL PENSAMIENTO Y LA RAZÓN HUMANA… “tema, que tiene mucha tela para cortar”… lo interesante, es que se advierte, que por lo menos existen sectores que está virando el punto de vista y hay que fortalecerlo.PATRIA SOCIALISTA……..¡vencerémos!……………………

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve