Noticias / Regiones

Foto: Prensa PSUV Delta AmacuroPrensa PSUV Delta Amacuro.- Cumpliendo las directrices emanadas de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros, la jefa del PSUV en el estado Delta Amacuro Lizeta Hernández, y el enlace territorial en Casacoima Edgar Guzmán, se llevó a cabo una caminata para celebrar los 20 años de la Misión Barrio Adentro Salud y la conmemoración del retorno del Comandante «Hugo Rafael Chávez Frías».

En cuanto a la caminata, el punto de encuentro fue el Centro de Diagnóstico Integral «Simón Bolívar», en Sierra Imataca, donde participaron parte del equipo político regional, municipal, las estructuras de bases, directoras y directores de un solo gobierno, así como los médicos cubanos, venezolanos y demás personal de salud.

Es importante destacar que se contó con la presencia de la vocera regional de las misiones y grandes misiones diputada María Luisa González, acompañada de su homólogo local José Angel Padrino, que tienen una estricta programación que a sido orientada por el partido que se deberá ejecutar en esta semana de conmemoración y celebración de dos fechas tan importantes.

Posteriormente se realizó un programa radial conducido por el reconocido locutor José Gregorio Ramirez, donde el enlace territorial acompañado de varios invitados entre ellos profesionales en medicina habló de los dos temas objeto de este encuentro, en primer lugar la Misión Barrio Adentro Salud, donde compartieron anécdotas y vivencias del impacto que generó esta misión.

A su vez recordaron que gracias al presidente Chávez, y el presidente de la República de Cuba Fidel Castro, hoy muchos hombres y mujeres por medio de este proyecto tuvieron la oportunidad de formarse en la rama de la medicina y de esa manera se fortaleció el sistema de salud en el país.

En consonancia al tema del Comandante Eterno Hugo Chávez, con ese lema que hoy todos recordamos «todo 11 tiene su 13» pues, el significado tan profundo que involucran estas fechas siendo la primera el 11 de abril del 2002, dia en que fue consumado aquel golpe de Estado en contra de un gobierno legítimo y democrático donde fue secuestrado, para ese entonces el máximo líder nacional de la revolución, pero con un ¡volvió, volvió, volvió! Un pueblo noble, humilde y organizado al lado de una tropa de soldados y oficiales lograron restablecer el sistema democrático volviendo a ejercer sus funciones el comandante en jefe de la República Bolivariana de Venezuela.

Así mismo se recordó parte del discurso, que pronunció una de las mentes estratégicas y políticas más grandes de nuestra patria Chávez: “Yo, así lo digo en nombre del Gobierno Revolucionario y Bolivariano, pacífico y democrático, no vengo ni con ninguna carga de odio ni de rencor contra nadie, absolutamente, no cabe en mi corazón ni el odio ni el rencor”.

«Retorno después de dos días de ausencia, de incertidumbres, cargado espiritualmente de un gran amor, y sobre todo, si hace dos días yo los amaba a ustedes, hoy después de esta jornada histórica, de esta demostración sin precedentes en el mundo de cómo un pueblo y sus soldados detienen una contrarrevolución y hacen una contra contrarrevolución, sin disparar un tiro, sin derramar sangre, y reponen las cosas en su sitio. Después de esta jornada memorable, histórica, imborrable para siempre jamás, si ayer los amaba, hoy los amo muchísimo más. Amor con amor se paga», manifesto Chávez, aquel 13 de abril del 2002.

Desde Delta Amacuro, el pueblo dice,¡Volvió, volvió, volvió y siempre vivirá en nuestros corazones!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve