Noticias / Regiones

27.Nov.2012 / 05:16 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CCC Guárico

Prensa CCC Guárico.- El candidato de la Revolución, Ramón Rodríguez Chacín, sostuvo importante encuentro con la Fuerza Magisterial Bolivariana del estado Guárico, estudiantes universitarios y obreros de las diferentes instituciones públicas educativas, a fin de dar a conocer su propuesta de gobierno, enmarcada en el Segundo Plan Socialista de la Nación, que impulsa el comandante presidente, Hugo Chávez Frías.

La actividad se realizó en el gimnasio cubierto Adriano Mancini de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, en presencia de la jefa de la Zona Educativa de la región, Isabel de Amador; la secretaria de Educación del Gobierno Revolucionario de Guárico, Lourdes Casadiego; los alcaldes Rafael Ortega de Infante y Marcos Herrera de Las Mercedes del Llano; candidatos al Consejo Legislativo de Guárico Ana Suárez, Leonardo Rodríguez y Eduardo Puerta; equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Comando de Campaña Carabobo, junto a dirigentes de los partidos y movimientos aliados.

Durante su intervención, Rodríguez Chacín destacó que la educación será una de las prioridades de su gobierno. Dijo, “vamos a hacer irreversible la Revolución con los educadores, quienes deben realizar sus trabajos con ética y moral; erradicaremos la corrupción, la pobreza y el desempleo, haciendo justicia social y dándole participación al pueblo”.

Asimismo, Rodríguez Chacín recalcó que para profundizar la Revolución en Guárico se debe atender las necesidades que tienen las comunidades y desarrollar al estado, como un sistema socialista, de inclusión y participación, donde se le transfieran los recursos directos al Poder Popular. “El sistema educativo necesita especial atención, desde ya, las puertas están abiertas para atender los requerimientos del personal educativo, tanto de los docentes, como del resto del personal que labora en las instituciones.

Además destacó que los educadores deben aportar sus propuestas para el Programa de la Patria: “Vamos a realizar debates, en el marco de la discusión y propuestas del Segundo Plan Socialista, para que los proyectos lleguen a la mano del presidente Chávez, realizados por el pueblo, las comunidades organizadas y el sector educativo, para que de esta manera se den respuestas inmediatas a las necesidades, garantizando el Buen Vivir y la Suprema Felicidad de todos”.

El abanderado de Chávez enfatizó que lo primero que se va a hacer para solventar los problemas en materia educativa, es inspeccionar, revisar y eliminar la ineficiencia y corrupción; demostrando ética, compromiso y moral. Que no haya más desempleo y que puedan contar con viviendas dignas, garantizándoles los derechos consagrados en la Constitución, con igualdad y participación de todos los gremios, sin tercerización ni exclusión.

Por otra parte, dijo que los ocho núcleos universitarios de diferentes casas de estudio de Educación Universitaria, desplegados en todo el estado, formarán parte importante de su gobierno, ya que una vez asumido el compromiso como gobernador del Guárico, los estudiantes deben trabajar sobre la base de  las necesidades de las comunidades organizadas, realizando investigaciones y proyectos que beneficien al colectivo, por un vivir mejor.

Finalmente, expresó total apoyo al sector educativo, especialmente al de las áreas rurales, comprometiéndose a eliminar los elefantes blancos que aún quedan en materia de infraestructura, aplicando la Revolución que se está profundizando en el estado.

En ese sentido,  la profesora Nakari Osorio, en nombre de toda la fuerza de educadores presentes, manifestó total agradecimiento y apoyo rotundo al candidato de la Revolución Ramón Rodríguez Chacín, en quien tiene la esperanza puesta para que sean tomadas en cuenta sus propuestas durante su gobierno.

Dijo que para el 16 de diciembre, esta gran fuerza demostrará una vez más la confianza que le tienen al Gobierno Bolivariano que lidera el comandante presidente Hugo Chávez Frías, quien además ha impulsado las grandes misiones educativas en el estado, como Robinson, Ribas y Sucre, garantizando una educación gratuita y segura al pueblo.

“Con Ramón Rodríguez Chacín vamos a avanzar hacia el camino que todos queremos, con justicia e igualdad para todos, haciendo irreversible la educación en el Guárico”, aseveró Osorio.

Foto: Prensa CCC Guárico

Foto: Prensa CCC Guárico

Nakarí Osorio en representación de los educadores expresó la necesidad profundizar la Revolución en Guárico con Rodríguez Chacín

Foto: Alberto Morales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve