Noticias / Regiones

Erika Farias en encuentro con estudiantes de Cojedes

Prensa C.C.C. Cojedes.-  El escenario designado para el encuentro de los estudiantes de Comunicación de la Misión Sucre, Movimientos Sociales y Medios Alternativos con la candidata socialista a la gobernación de Cojedes, Erika Farías, fue el Anfiteatro Cristina de Bocaney del Grupo Escolar Bolivariano José Antonio Anzoátegui del municipio Tinaquillo de la entidad, en donde una gran multitud estudiantil revolucionaria se dio cita para debatir  el Plan Socialista de la Nacion.

Erika Farías, inicio su dialogo haciendo una reflexión histórica de la comunicación antes y en la actualidad, los avances y la importancia que a nivel de medios de radio, impreso y sobre todo de televisión han tomado dentro de la sociedad  “La comunicación siempre ha sido un instrumento de poder y orgullosamente uno de los grandes logros que ha tenido nuestra revolución son las misiones y este encuentro tiene gran valor, porque es una concentración de estudio político – ideológico que requiere de profundidad y ustedes son los protagonistas de esta historia de participación necesaria para la activación y moralización permanente de nuestras fuerzas revolucionarias”.

“Debemos remontarnos en la historia contemporánea, por ser temas profundos que merecen estudio y un debate fundamental para el aporte de la comunicación alternativa. Anteriormente el mundo tenía una organización distinta a la que tenemos hoy, en los años 60 existía la Unión Soviética  y los Países Aliados (el campo socialista como se le llamaba), por otro lado estaban los países pueblos y gobierno que vivían en el sistema capitalista que hoy sigue siendo hegemónico, en esos tiempos se desarrollo la II Guerra Mundial donde se dio un proceso de discusión en el mundo que tuvo como consecuencia el avance del fascismo y todo lo que implico la Alemania de ese momento” expuso Farías.

En medio de su disertación histórica Farías recomendó repasar el libro escrito por el filosofo Alemán Wilhelm Reich, titulado “La Psicología de Masas del Fascismo” el cual explica fehacientemente el embrutecimiento de los unos y el entusiasmo de los otros fueron, sin duda, los fundamentos de la guerra, cuando se estudia el problema bajo el ángulo de la estructura de masas. Tal función psicológica durante dos guerras mundiales no se puede comprender si no es teniendo en cuenta el hecho de que la ideología imperialista había modificado efectivamente e influido en las estructuras de las masas trabajadoras en un sentido imperialista.

“No pueden explicarse las catástrofes sociales invocando la «psicosis de guerra» o la «ceguera de las masas». Sería tener una triste opinión de las masas si las creyéramos capaces de dejarse «cegar» simplemente. En realidad todo orden social produce en la masa de sus componentes las estructuras que tienen necesidad para alcanzar sus fines principales; nuestro comandante Chávez, siempre nos orienta a hacer historia” afirmó Farías.

“El papel de los medios siempre ha estado en los mejores momentos de la sociedad, la importancia que tuvieron en el año de 1998, cuando gana el pueblo con la victoria del proceso revolucionario, el papel político que juegan los medios en la sociedad, radio, prensa, televisión es neurálgico, por esa razón debe existir una orientación social y no un desvíos de cultura.

En ese mismo orden de ideas Farías dijo que el debate que juegan los medios de comunicación como herramienta para la lucha debe ser consistente y persuasivo, ningún país del mundo somete a discusión popular el plan que se tiene previsto para impulsar la nación, nuestro comandante nos dice claramente… ayúdenme a gobernar aportando ideas para lograr obtener la fuerza masiva del poder del pueblo hecho plan de vida social para el vivir viendo”.

Logro de la revolución

“Los medios de comunicación, periodistas, colectivo, todos en masa debemos ser portavoz de los logros de la Revolución Bolivariana de Venezuela, dando a conocer la realidad de los beneficios que son aportes a mejorar la calidad de vida del venezolano, somos protagonistas de una realidad palpable y tangible que crea felicidad familiar y comunitaria, eso tiene que saberse, que se diseñen cuentos, historias, vivencias de lo que es la base social del apoyo de la revolución”.

Erika Farías, puntualizó la honestidad que debe existir y persistir para reafirmar y defender los logros del proceso revolucionario: la politización de la sociedad y el protagonismo popular, la inclusión social y el avance progresivo en la satisfacción de las necesidades humana y, que resalte la conciencia del pueblo y el gran logro de la reconquista de la independencia nacional sin dejar a un lado los problemas que aun encaran y afectan a la sociedad venezolana, la crítica es necesaria para mejorar y avanzar en la lucha socialista.

Finalmente la candidata a la gobernación de Cojedes, señaló Hugo Rafael Chávez Frías, se sembró en la piel del pueblo, por eso hoy hasta las piedras lo dicen que en Cojedes, sigue mandando la revolución y eso se ha demostrado con hechos, no con palabras… Chávez, vive y vivirá en el corazón del pueblo.

 

Comentarios

25.Nov.2012 08:52 pm
Rosana Rausseo (Táchira) dijo:

Así se siembra Amor a la Revolución, No he podido participar en nuestro Estado Táchira por motivos fuertes de salud,lo cual lamento, muy acertados los puntos tratados por Erika Farías,Candidata a Gobernacion de Cojedes,le deseo mucho Exito en su gestión,y creación de Programas de Gobierno acordes con la Geo-Socio-Politica de su Estado,Espero cuando gane (VA A GANAR!!!!) haga gala de transparencia en su Gestión como Gobernado, reciba de mí Un Abrazo Fraterno, y un Hasta la Victoria Siempre!!!

26.Nov.2012 07:15 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

La ministra para la Educación aseguró que 95% de los planteles del país trabajan en la conformación de Consejos Educativos, esto aparecio en el Nacional el 23 de Noviembre esto es totalmente falso en Maracaibo los planteles no han iniciado este proceso y los privados menos que menos estan engañando al presidente

26.Nov.2012 07:16 am
gerardo (Lara) dijo:

Muy importante lo que comenta la camarada es necesario estar informando sobre los logros de la revolución ya que la opocisión se dá a la tarea de estar mintiendo constantemente y no resaltan nada del gobierno, para así crear y confundir creando una matriz de opinión distinta a la realidad del país, por estas y otrs razones debemos estar y llevar el mensaje de nuestro maximo jefe a todas y todos cada vez, a cada rato y en todo momento.

26.Nov.2012 05:51 pm
leida suarez (Aragua) dijo:

La bolivariana es el semillero de la comunicación social, el cual debe levantar su voz y gritar muy fuerte los logros de la patria y el avance que se tiene hoy en día con en Venezuela.
Este país se fortalece cada día más, gracias a Dios y a nuestro presidente, el pueblo es la fuerza y sus movimientos populares.
Alternativamente cada vez es más fuerte la excelencia y calidad de pueblo que nos rodea.

26.Nov.2012 08:53 pm
freddy alvarez (Cojedes) dijo:

La patria comunal es el pueblo organizado vamos con erika farias gestion eficiente y eficacia
Consejos comunales concientizados educados para vivir bien la patria social con pensamiento terrenal y espiritual por un pueblo
Debatimos y discutimos plan de la patria 2013-2019 CHAVEZ POR SIEMPRE!!!

26.Nov.2012 09:22 pm
ali flores (Cojedes) dijo:

erika farias representa hoy en el estado cojedes un sentimiento popular nos conecta con nuestro comandante chavez cada vez que la escuchamos,su encendido discurso toca el alma y nos eleva es un honor dar esta batalla admirable a su lado felicidades gobernadora.

26.Nov.2012 09:32 pm
franklin campos (Cojedes) dijo:

ES UN GRAN AVANCE ESTA CANDIDATURA DE NUESTRA CAMARADA ERIKA PARA COJEDES, ESTAMOS DE FIESTA EN ESPERA DE LAS ELECCIONES REGIONALES .. DANDOLE PALO A LOS REVOESCUALIDOS .. QUE RINDAN CUENTA SE ACAbo el pan de piquito ..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve