Opinión / Francisco Rangel Gómez

18.Nov.2012 / 11:11 pm / 8 Comentarios

Con mucho orgullo y humildad me permito afirmar que esta es la campaña de la participación, la campaña del Poder Popular, la campaña del pueblo, así ha quedado demostrado en todos nuestros actos, plenos de vecinos, de voceros, de mujeres, estudiantes, trabajadores, líderes y liderezas de todos los sectores, organizaciones sociales, representaciones gremiales y empresariales, frentes, partidos aliados y por supuesto nuestro partido PSUV y el Gran Polo Patriótico.

Todos ellos pueblo que organizado es el poder popular, ese mismo que ahora quieren satanizar para confundir, para generar una campaña de miedo y mentiras, pero que en realidad no es más que la expresión más auténtica que la democracia, de la participación y de ciudadanía que un pueblo cada día más organizado, más conciente de sus responsabilidades, deberes y derechos y cada día más activo para la resolución de sus necesidades, para la planificación de sus espacios, para la propuesta de proyectos, para la expresión de la voluntad y sabiduría de las comunidades.

Cerramos una semana intensa de encuentros y propuestas, de diálogo y análisis en todos los niveles desde los estudiantes hasta empresarios, en donde hemos compartido la gestión de gobierno, y hemos escuchado propuestas y planes que ya están siendo incorporados a nuestro plan de gobierno.

Visitando parroquias en cada municipio, estamos realizando encuentros con nuestras comunidades, fortaleciendo la gestión de gobierno, iniciando asfaltados, entregando viviendas, inspeccionando e inaugurando obras, dejando siempre el espacio para la participación y precisamente ha sido producto de esta participación que pronto iniciaremos la rumba de los ascensores, un planteamiento hecho por la comunidad y asumido como un compromiso para continuar dignificando a nuestro pueblo, esta extraordinaria iniciativa comenzará por Unare, en los 29 edificios que desde hace más de 30 años dejaron de contar con este servicio.

De estas asambleas también surgieron los proyectos del mercado municipal y terminal de pasajeros para el municipio Piar, compromisos que forman parte de nuestro plan de gobierno para el próximo periodo.

Otro proyecto devenido del clamor de nuestro pueblo en asambleas parroquiales y que en pocos días será realidad es la ruta estudiantil Guasipati-El Callao y Tumeremo-El Callao, con las nuevas unidades de Transbolívar que pronto estarán en las calles cristalizaremos este respaldo a los jóvenes en el importantísimo proceso de formación y superación.

Más unidades estarán al servicio de los bolivarenses, para continuar apoyando la política de transporte público 700 autobuses nuevos estarán al servicio de nuestro pueblo, cubriendo rutas urbanas y dignificando el sistema con unidades de primera. Además pusimos en marcha un sistema a través del trabajo conjunto con el Ministerio del Comercio por el que los miembros de la Federación de Transporte del estado podrán adquirir a costos muy bajos los repuestos necesarios para garantizar el óptimo funcionamiento de sus unidades.

La gran diferencia entre la revolución y el pasado nefasto, es el compromiso de gobernar a través del pueblo, sin duda el motivo de la victoria del presidente Chávez el pasado 7 de octubre, una victoria que debe repetirse en cada uno de los estados para garantizar los espacios de poder del pueblo, de la revolución que debemos profundizar y hacer irreversible.

Tan firme es el compromiso con la democracia, con la ciudadanía y participación popular de quienes hacemos revolución, que el Presidente está sometiendo a consulta, revisión y discusión su plan de gobierno, preguntándole al pueblo cómo deberáser el próximo periodo que comienza en enero de 2013.

En Bolívar continuaremos en el encuentro permanente con nuestro pueblo recogiendo el aporte de todos los sectores del estado incluso de aquellos que no comparten nuestra ideología política, con la bandera de la inclusión, válida y necesaria seguiremos construyendo el estado del progreso y la integración que todos anhelamos.

¡Viviremos y venceremos!

@rangelgomez

 

Comentarios

19.Nov.2012 10:18 am
PUYALO (Carabobo) dijo:

LAMENTO CONTRADECIR A ESTE COMPATRIOTA, PERO PARA MI LA CAMPAÑA DEL PODER POPULAR, FUE HACE 4 AÑOS DONDE LAS BASES ESCOJIMOS A NUESTROS CANDIDATOS….»ERRADOS O NO»…PERO LO DECIDIMOS A TRAVES DE UNAS ELECCIONES PRIMARIAS QUE SE REALIZARON A NIVEL NACIONAL, MUY CONTRARIO A LO QUE SUCEDIO AHORITA Y PARECE QUE VA A SEGUIR SUCEDIENDO PARA ALCALDIAS Y CONCEJALIAS, ES DECIR LOS QUE MAS SE VEN, SALEN DECLARANDO…EN FIN LOS QUE MAS ESPACIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HACEN, ESOS SON LOS QUE VAN…¿ Y QUE ES DE LA VIDA DEL PODER POPULAR? AQUEL PODER QUE LOS LLEVA A USTEDES DONDE ESTAN…AQUEL PODER QUE TODAVIA SIGUE CREYENDO EN EL CAMBIO..QUE NO TERMINA DE LLEGAR…AQUEL QUE POR AMOR AL PRESIDENTE VOTA POR USTEDES AUN SIN MERECERLO…YO LE DIGO COMPATRIOTA ESTAMOS MUY DISTANTES DEL PODER POUPULAR, HASTA AHORA CASI SOLO UN ESLOGAN, POR QUE NO HACEMOS COMO EN CUBA ELECCION DE VOCER@S DESDE LA BASE, SIEMPRE NOS DICEN QUE NO HAY TIEMPO…CLARO PORQUE EL PODER CONSTITUIDO NO LO PERMITE¡¡

19.Nov.2012 11:11 am
ORLANDO DE JESUS MOLINA M. (Mérida) dijo:

UNA DENUNCIA SOBRE MISION «EN AMOR MAYOR»

Ultimamente hemos visto a través de los listados de beneficiados publicados en el diario «ULTIMAS NOTICIAS» los dias domingos, PRIMERO: de muchos «beneficiados» que aparecen con la letra «E» (Extranjeros) lo cual genera toda clase de dudas sobre darle prioridad exclusiva a nuestros compatritas de origen y nacimiento en nuestra patria, si se quiere «ayudar» a los extranjeros primero cercioremonos que todos los venezolanos esten primero que ellos y SEGUNDO: Es muy extraño que muchos compatriotas que aparecen en los referidos listados sus numeros de cedulas son superores a los 5.000.000 millones (quien suscribe esta denuncia tiene 51 años de edad y mi cédula está por los 5.000.000 quiere decir que alguien masculino que posea mas de 60 años deberia estar por el orden de los 2.000.000 ó 3.000.000. ENTONCES PORQUE APARECEN MUCHOS BENEFICIARIOS CON NUMEROS SUPERIORES A LOS 5.000.000. ¿Cual es el criterio cientifico y sociologico de SELECCION

19.Nov.2012 04:35 pm
Paul Ramirez (Táchira) dijo:

El Poder Popular lo integran primeramente todos aquellos que se identifican en la Izquierda venezolana, además existen en la izquierda política, no militantes que apoyan y simpatizan con el Líder Presidente por todas las bondades y el desprendimiento de egoísmo que le permite fortalecer al Poder Popular. Se interpreta que el Poder Popular esta constituido por ‘chavistas’ y ‘revolucionarios’ interesados en construir con protagonismo el Socialismo Bolivariano sustentado en el ‘árbol de las tres raíces’ difundido por nuestro Presidente.
Cuando el PSUV promueva y divulgue el Estatuto y le de importancia conductual al resto del contenido del Libro Rojo, los militantes patrulleros desplazarán a los actuales escogidos por coptación.

19.Nov.2012 06:17 pm
zaida montilva (Bolivar) dijo:

Amigo de Carabobo, quizás lo que ud. dice es muy cierto pero tiene que ver con cada uno de nosotros, nosotras. Ahí están las leyes del Poder Popular, de las Comunas, de la Contraloría Social, del Sistema económico de las comunas, ¿pero sabemos ejercer nuestro poder como poder popular? Esa es la lucha de nuestro querido Presidente, si no tenemos conocimiento no tenemos el poder. Tenemos que estudiar, leer y leer, indagar, investigar. Ah, no, pero todo queremos que nos lo den hecho, que nos den recetas, que nos digan como hay que hacer las cosas, ¿Y donde está nuestra creatividad?, ¿donde está nuestra inteligencia?Pareciera que todos los funcionarios que les gusta frenar el proceso, porque los hay, nos ven la cara de PENDEJOS. En este momento tenemos la oportunidad de nuestra existencia, HACER PROPUESTAS DESDE EL PROGRAMA DE LA PATRIA. VAMOS TODOS Y TODAS, PROPONGAMOS PUES, SOBRE TODO LOS QUE CRITICAMOS AQUÍ Y ALLÁ. VENCEREMOS Y VIVIREMOS!!!!

20.Nov.2012 04:15 pm
Israel Herrera (@learsiarerreh) (Ecuador) dijo:

El Poder Popular se lo construye compañeros, de la forma q lo están haciendo, llevando el Estado, todos los servicios al último confín de la Nación, descentralizando como la mejor estrategia de inclusión, tal como es la propuesta del Comandante Chavez y del PSUV. Pero en medio del cumplimiento de éstas tareas, hay que conversar con la gente, organizar a la gente, auscultando con respeto el corazón del pueblo, tomándole el pulso al pueblo, éso es lo que va a permitir a nuestra militancia entrar en empatía, sentir , sensibilizarse con lo que pasa, con las premisas populares, que necesariamente tendrán que tenerse en cuenta a cada instante , porque cada instante de construcción de la Soberanía Popular cuenta, es una retroalimentación permanente, que tan solo la puede diletar el militante de campo, porque no solo la teoría te prepara para el debate, para el debate principalmente te prepara tu práctica como militante revolucionario, porque es en le seno del Pueblo donde aprende.

20.Nov.2012 11:07 pm
Romulo Manzanilla A. (Barinas) dijo:

Hola Zaida Montilva, lo que dices es lo correcto, nosotros como poder popular debemos y podemos cambiar el rumbo de nuestra patria, hay que ver la cantidad de leyes que tenemos y ni siquiera nos ponemos a coriosear a ver que dicen, imaginate lo que esta pasando con los Consejos Comunales, resulta y acontece que siempre hay un solo pendejo o pendeja que trabaja y zassss los demas ni les interesa, la gran mayoria se mete como voceros con un fin, «CONSEGUIR UN CARGUITO O ALGUITO», carajo es lamentable decirlo pero es la pura realidad, estoy trabajando por esta Revolucion porque creo en mi Comandante Hugo Rafael Chavez Frias y mientras tenga vida lo seguire haciendo, creo que estas elecciones van a ser un termometro para muchos ya que si no hicieron nada por su territorio seguro que lo van a lamentar, Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.

22.Nov.2012 10:56 am
ANTONIO ORTIZ (Zulia) dijo:

SALUDOS CAMARADA DEL PSUV A NIVEL NACIONAL. LA CAMPAÑA DE LA BURGUESIA QUE SE HA PLASMADO EN LA DIRIGENCIA DEL PSUV. COMPARTO LA IDEA QUE NO ES DEL PODER POPULAR. YO FORMO PARTE DEL PODERP OPULAR Y HE VISTO QUE TODO SE DA A BASE DE IMPOSICION. APLIQUEMOS LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO PARA QUE VERDADERAMENTE SEA PARTICIPATIVO Y PROTAGONICO… LAMENTABLEMENTE SE LE HA HECHO MUCHO DAÑO, CRECIO MUY BIEN Y ME DUELE DECIRLO PERO LO QUE VEO A DIARIO EN MI PARROQUIA Y MUNICIP

29.Nov.2012 08:33 pm
jose villalonga (Lara) dijo:

PRECIDENTE CHAVEZ SALUDOS SOCILISTA ANTI IMPERIALISTAS SOY JOSE VILLALONGA CI 7311725 TLF 0426-5502591 HICE SOLICITUD CREDITO DE VEHICULO GRAN TIGUER EN SUVINCA CUMPLI TODOS LOS REQUISITOS. MI ESTATUS ESTA EN BANCO DE VENEZUELA SEDE SANTA MONICA CON UN PROYECTO AUTO SUSTENTABLE. ES EL SIGUIENTE. HACER TRAMPORTE A EMPRESAS DEL ESTADO Y A PARTICULARES Y CON MI SUELDO CANCELAR LOS GIROS ADECUADA MENTE TENGO TRABAJO GRACIAS A USTED PRIMERA MENTE DIOS LA CARTA A SUVINCA SULICITE LA EXSONERACION DE LA INICIAL SOY PERSONA CON DISCAPACIDAD APELO A SU SENTIDO DE JUSTICIA SOCIAL ME DE SU APOYO Y COMFIANSA COMO REBOLUCIONARIO Y SOCIALISTA NO LE BOY A DEFRAUDR MI PROPUESTA ES QUE GIRE INTRUCCIONES AL BANCO ANTES DE TENER RESPUESTA NEGATIVA. SI PUEDO PAGAR EL CREDITO TENGO UN CATANARE CUESTA 60.000 BF MIS UTILIDADES, PRESTACIONES, VACACIONES Y CAJA DE AHORRO COMO SOPORTES FAVOR CONTACTAR A REYEZ REYEZ DESDE LARA VIVIREMOS Y VENCEREMOS JOSE VILLALONGA GRACIAS ESPERO PRONTA Y POCITIVA RESPUESTA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve