Noticias / Regiones

17.Nov.2012 / 07:59 pm / 12 Comentarios

Aristóbulo Istúriz, acompañado de Mariann Hanson, y los diputados Darío Vivas, Julio Chávez, Juan Carlos Alemán y Alexander Nebrea, activó la Ciudad del Debate / Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV Anzoátegui.- Este sábado, el candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, exhortó a participar en el debate del proceso constituyente para el Segundo Plan Socialista 2013-2019, “con el fin de ser el soberano quien haga el plan bajo sus necesidades”.

Istúriz, acompañado de Mariann Hanson, Ministra de Educación, y los diputados Darío Vivas, Julio Chávez, Juan Carlos Alemán y Alexander Nebreda, activó en cada plaza de la región lo que el comandante Hugo Chávez Frías denominó Ciudad del Debate.

«Vamos a incluir al Plan de la Patria los objetivos específicos que serán todas esas propuestas que se debatirán mediante esta fase. Hasta ahora yo he recibido 750 proyectos recopilados durante las asambleas populares. Ahora tenemos que recibir propuestas de todos los sectores, el Plan de la nación debe ir de la mano con nuestro proyecto de gobierno regional».

El candidato revolucionario destacó que estas actividades se realizan abiertas para todos los habitantes, respetando lo que enuncia el artículo 2 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la participación protagónica y las asambleas de ciudadanos. Manifestando que son los debates bajo un ambiente de tolerancia, limpio y de altura los que garantizan la justicia social y la participación democrática.

Darío Vivas, Instó a potenciar un debate limpio y transparente

Foto: Prensa PSUV.

En representación de los diputados nacionales, Darío Vivas explicó que además de los debates públicos el pueblo puede participar vía Internet o con los buzones de la Patria, instalados en cada sede de Ipostel.

«Estamos constituyendo la comisión rectora nacional conformada por el Poder Popular, Partidos Políticos, Ministros del Ejecutivo, porque aquí no se priva a nadie para que exprese sus planteamientos». Refirió que a escala nacional han recibido 4 mil 300 propuestas que serán sometidas a evaluación.

Darío Vivas, Instó a potenciar un debate limpio, transparente y de altura con el objetivo de elaborar de modo colectivo el próximo Plan socialista de esta nación. «Todos los sectores de la vida naciona deben participar en las discusiones en marcha».

Hasta el 30 de noviembre será el debate

Hasta el 30 de noviembre este espacio será uno de los 21 puntos habilitados en todos los municipios, donde las ciudadanas y los ciudadanos, de cualquier tendencia política podrán participar en el marco del Proceso Constituyente del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Entre los objetivos principales del plan propuesto por Chávez sobre salen la defensa de la independencia del país, la continuidad de la construcción del socialismo y la transformación de Venezuela en una potencia en todos los ámbitos.

Otros propósitos apuntan a la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, la conservación y salvación de la vida en el planeta.

Foto: Prensa PSUV.

 

Comentarios

18.Nov.2012 04:54 am
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

Con mucho rigor, propongo; La consecución, de la moneda unica; SUCRE. Que nos permitirá seguir avanzando en nuestro, desarrollo integral SUR-AMERICANO y CARIBEÑO; Sin nada que nos limíte, ante el dolar y el euro.
Nada es más importante, a nivel, multi-polar, que competir en igualdad de condiciones, con otras esferas del planeta.

18.Nov.2012 11:26 am
Gervacio Lozano (Anzoátegui) dijo:

Esta oportunidad para discutir el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación para el Ejercicio Presidencial 2013 – 2019 solo ha sido posible por el profundo, verdadero y auténtico espíritu democrático de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez.
Participemos todo/as, como humanos que somos y olvidemos las revanchas no racionales, si no participas, pierdes tu derecho de opinar en los asuntos trascendentales de la patria. apartemos las decisiones importantes de nuestro lado animal y decidamos como humanos, en nuestro nivel racional, enfoquemos nuestro yo profundo, ubiquémonos en el nivel de conciencia trascendental, seamos auténticos/as.

18.Nov.2012 05:50 pm
Esmeralda Amaricua (Monagas) dijo:

CAMARADAS, COMPATRIOTAS Y PUEBLO VENEZOLANO DEMOSTREMOS CON ORGULLO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA PATRIA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA, EN NUESTRAS MANOS ESTA EL COMPROMISO CON LA REVOLUCIÓN Y EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, VAMOS PUES A SEGUIR REMANDO PARA LOGRAR QUE ESTE PLAN SOCIALISTA EMPODERE AL PUEBLO Y NOS OTORGUE LA LIBERACIÓN DEL SISTEMA CAPITALISTA QUE ESTA MASACRANDO AL MUNDO Y NOSOTROS (AS) TENEMOS Y PODEMOS CAMBIAR. EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA Y JUNTOS HAREMOS DE ESTA PATRIA UN TERRITORIO DIGNO PARA NUESTROS HIJOS Y LAS GENERACIONES VENIDERAS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE… VIVIREMOS Y VENCEREMOS RUMBO A LA GRAN VICTORIA ROJA EL 16 DE DICIEMBRE CON ARISTOBULO EN ANZOATEGUI Y SANTAELLA EN MONAGAS.

19.Nov.2012 09:47 am
Veise García (Mérida) dijo:

Una medida que es urgente dentro del Plan Socialista 2013-2019, es la contraloría que tanto comunidades como gobierno «deben» realizar. Pueden haber muchos proyectos sobre todo en las comunidades y el gobierno enviar los recursos, pero ¿cuantos se cumplen? ¿Quienes toman ese dinero y hacen la pantalla de querer realizar obras y se embolsillan los reales y nadie los sanciona? Esto lo digo, porque en mi comunidad Villa Libertad en Mérida, van como 4 consejos comunales, todos con proyectos: salón de usos múltiples, guardería, y no se cuantas cosas más, y nada de ejecución. Quien tiene esos recursos? Donde está la Contraloría de Fundacomunal? Al pueblo debe darsele poder pero también responsabilidad y castigo a quienes no cumplan y se cojan los dineros que el estado da? Así también en el sector Portachuelo, Municipio Campo Elías. Mientras uno cumple con leyes e instituciones, son muchos los que se saltan los procedimientos porque todo lo logran con el «amiguismo»

23.Nov.2012 07:07 am
JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO (Mérida) dijo:

Propongo para este Plan Socialista eliminar el Nepotismo como peor forma de racismo prohibiendo en todo el territorio de la República que en los cargos de altos funcionarios de la República o de Estado de familiares consanguíneos; si un familiar es Presidente del Tribunal Supremo de Justicia ningún otro podrá ser Procurador General de la República, Fiscal General, Superintendente Nacional Tributario; Ministro, Embajador, Defensora del Pueblo, Vice-Presidente. Estas investiduras dichos cargos deben ser por concurso público de Oposición y académicos. Eliminar cualquier sistema selectivo de exclusión en base a los actos de ejercicio políticos prohibiendo la segregación en base a listas familiares incidentales y personales.

25.Nov.2012 05:35 pm
miguel padilla (Miranda) dijo:

me parece muy bueno participar en la discucion de este segundo plan socilalista de la nacion, ya que de esta forma es muy democratico y protagonico, que todos demos nuestra opinion y asi, seamos cultores de nuestro destino como pueblo libre y soberano.

26.Nov.2012 07:38 am
RIGOBERTO MARTINEZ (Sucre) dijo:

Compatriotas, quiero expresarle una inquietud a nombre de todos los habitantes, pequenos productores agricolas del cacao y rubros menores, avicultores y criadores, pescadores, quienes vivimos en la parte oriental de la peninsula de paria, en el estado sucre, que por su ubicacion geoestrategica esta bastante alejada de Cumana, su capital. Soy Ingeniero Agronomo y Profesor N/G en matematica y fisica, colaborador de la Fundacion Mision Sucre y tambien Agricultor y avicultor. Quisiera llegar a mi Comandante con este comentario: La dinamica economica de esta region esta basada en la produccion agricola y pesca por tanto; carecemos de institutos oficiales de financiamiento agropecuario, los mas cercanos estan en Cumana y es todo un proceso y burocratismo, Agrovenezuela aun no llega a todos, actualmente, la region vive de las bondades de las distintas misiones, con dichos ingresos palian su situacion, pero hasta cuando eso. NECESITAMOS OFICINAS LOCALES PARA EL FINANCIAMIENTO AGRICOLA

26.Nov.2012 08:00 am
RIGOBERTO MARTINEZ (Sucre) dijo:

antes en la peninsula de paria, existian FONCACAO (FONDO NACIONAL DEL CACAO), que fue eliminado por Carlos Andres con su capitalismo salvaje, tambien elimino al INSTITUTO AGRICOLA Y PECUARIO (ICAP), que llegaba al pequeno productor, recientemente existio el PROYECTO MAC-FIDA, de periodo finito ( 7 anos), una institucion que llego a la peninsula de paria con duracion de solo 7 anos y estuvo 9 anos, con alcance a siete(7) municipios: Valdez-Guiria, Marino-Irapa, Cajigal-Yaguaraparo, Libertador-Tunapuy, Arismendi-Rio Caribe, Benitez-El Pilar y Andres Mata-San Jose de Areocual. Su funcion era financiar a todos los productores pequenos y proyectos de comunidades pobres, llego contodos sus defectos a los pequenos productores en ese lapso e incluso se estaba autofinanciando pero los alcaldes de la region, TODOS ADECOS, no colaboraron para que se mantuviera en la region, ellos querian manejar los recursos para sus acolitos del partido y la directiva del proyecto no los dejo.

27.Nov.2012 11:54 am
ULISES COLINA (Zulia) dijo:

BUEN DIA, EN ESTE SEGUNDO PLAN SOCIALISTA 2013-2019, DEBE CREARSE UN ENTE REGULADOR DE LOS CONSEJOS COMUNALES Y DE LAS COMUNAS, YA QUE ALGUNAS SOLO HACEN MAS DE LO MISMO COMO LO FUERON Y AUN SON LOS SINDICATOS, MUCHOS CONSEJOS COMUNALES SOLO BUSCAN PUESTOS DE TRABAJO Y EXPLOTAN A LAS EMPRESAS QUE DESARROLLAN PROYECTOS, LLEGANDO HASTA TAL PUNTO QUE EXIGEN QUE LE METAN PERSONAL SIN ESTAR REALIZANDO NINGUNA ACTIVIDAD EN EL PROYECTO, ESTO ES COMO UNA ESPECIE DE VACUNA, ES INCREÍBLE QUE EN ESTOS AÑOS ESTO SIGA SUCEDIENDO, QUE SUCEDE QUE NADIE HACE NADA, LA GUARDIA NACIONAL SOLO EN ALGUNAS EXCEPCIONES CONVERSA Y LES EXPLICA CUALES SON SUS FUNCIONES Y PARA QUE FUERON CREADOS, ALGUIEN QUE DETENGA ESTO Y SUGIERO COMIENCEN POR REVISAR EN EL ESTADO ZULIA EN SAN LORENZO – SAN TIMOTEO, EN TRUJILLO TODA EL ÁREA DE LA CEIBA, 3 DE FEBRERO, CUATRO BOCAS, EL PARAÍSO, OTROS.

ALERTA Y MÁXIMA EFICIENCIA POR FAVOR

27.Nov.2012 12:45 pm
Esteban Durand (Carabobo) dijo:

Aprovechando la oportunidad me parece muy importante que desde el Gobierno y sus instituciones se haga una revisión de la arquitectura de las leyes que rigen en la nación para que de una ves por todas se pueda eliminar ese flagelo que ha causado y causa tanto daño a la DEMOCRACIA y LIBERTAD, me refiero a la IMPUNIDAD, que le permite aún a los poderosos en lo económico de este país hacer lo que se les viene en gana.

2.Dic.2012 07:00 pm
Gabriela (Zulia) dijo:

Saludos camaradas, continuando ejerciendo nuestro derecho de expresarnos es importante que en este Plan de la Nación también se tome en cuenta y se haga una Ley para los facilitadores de las MISIONES YA SEA ROBINSON, RIVAS O SUCRE, YA QUE NO CONTAMOS CON NINGÚN BENEFICIO QUE NO SEA EL INCENTIVO QUE SE NOS OFRECE POR HORAS DE CLASES, PERO CABE DESTACAR QUE SOMOS PROFESIONALES QUE MERECEMOS ESTABILIDAD SOCIAL QUE TENGA RANGO DE LEY.

6.Dic.2012 09:57 am
jose luis perez (Anzoátegui) dijo:

En san mateo municipio libertad gran parte de los consejales sabotean la gestion del unicio alcalde que ha ganado todas las elecciones por el psuv y el unico que la gente de san mateo libertad ve como lider hay un grupo de «chavistas consejales» que los elejimos para una gestion solo se han dedicado a hechar basura al gobierno del actual alcalde ya que ellos quieren aspirar a la alcaldia sino han echo nada como consejales menos como alcaldes esperemos que maestre vuelva hacer el candidato para el periodo 2013 2019 porque no ser asi aqui vuelve a gobernar la vulguesia. Esperando que isturiz proximo gobernador de anzoategui ayude a maestre con recursos para una mejor gestion.

Hay otro candidato que aspira por redes menos ganaria una elecciones en san mateo libertad porque no es de aqui de san mateo y somos gente muy celosa con nuestro pueblo.
Edgar Maestre Corazon de patria y libertad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve