Opinión / Elías Jaua

11.Nov.2012 / 03:21 pm / 12 Comentarios

Como cualquier otro mirandino, manejo todos los días por las calles y carreteras de Miranda. Voy a mis quehaceres profesionales, a las asambleas con el Pueblo, a las celebraciones familiares o a visitar a mis amistades junto con mi esposa y mi hija. Utilizo la vialidad del estado desde que obtuve la licencia y también mucho antes, cuando viajaba en el carro con mis papás. Conozco todas las rutas, las vías principales, las carreteras, las autopistas que bajan hasta las playas y las que suben a la montaña… Y sobre todo conozco y sufro todas las deficiencias que padece la vialidad de Miranda tras cuatro años de desgobierno, desidia e ineficiencia por parte de quien sólo está obsesionado con alcanzar el poder y no se preocupa de los problemas concretos de los mirandinos.

En materia de vialidad, vale mencionar el mejoramiento que realiza el Gobierno Bolivariano en la Carretera Panamericana y las Autopistas Gran Mariscal de Ayacucho y Regional del Centro, así como en importantes vías locales, por ejemplo en Barlovento, que aún no siendo de competencia nacional, han sido asumidas por el Ministerio de Transporte Terrestre, en virtud del abandono del gobierno regional, a quien por cierto, no se le puede enumerar una sola obra relevante de infraestructura vial.

El abandono también llega a las escuelas y los centros de salud de competencia estadal, los servicios básicos de recogida de basura, el suministro de agua y las instalaciones culturales y deportivas. Miranda no tiene las infraestructuras que se merece por culpa de un gobernador ausente que menosprecia a esta tierra y a sus mujeres y hombres.

En estos días de encuentro con el Pueblo mirandino hemos escuchado las justas quejas de los vecinos y vecinas por los huecos en las carreteras nunca reparados; por la ampliación de la escuela tantas veces prometida y jamás realizada; la basura que se amontona en las calles durante días; la falta de casas de cultura y de canchas deportivas para los jóvenes. Y sobre todo, comprobamos una vez más la inexistencia de un compromiso con absolutamente todos los habitantes del estado y no sólo con aquellos que viven en burbujas aislados del resto de la sociedad.

Las infraestructuras son medios para satisfacer derechos básicos del Pueblo que todo gobernante tiene la obligación de implementar, tanto por mandato constitucional como por imperativo ético exigible a quien ha decidido orientar su vida al servicio público. Pero también son elementos indispensables para el desarrollo socioproductivo. El estado de Miranda se merece unas infraestructuras acordes con la capacidad y talento de sus gentes, su potencial económico, su importancia política y su bagaje histórico.

Tras las elecciones del próximo 16 de diciembre, desde la Gobernación comenzaremos a aplicar el Plan de Infraestructuras para el estado de Miranda 2013-2016. Se trata de un Plan integral que contempla una serie de acciones inmediatas en el corto y medio plazo para lograr en los próximos cuatro años dotar a nuestro estado de unas infraestructuras modernas, eficaces y de calidad que contribuyan al bienestar y la felicidad de todos los mirandinos y mirandinas, con independencia del lugar donde vivan y de su capacidad adquisitiva.

Las carreteras estarán a la altura de las necesidades de los usuarios. En los próximos cuatro años actuaremos sobre más de 10.000 kilómetros de vialidad, ejerciendo una labor de mantenimiento permanente y acometiendo nuevas conexiones; para tal fin crearemos una Empresa Estadal de Obras Públicas. Asimismo, orientaremos un esfuerzo sostenido en procura de sistemas de transporte masivo como el Cable-Tren de Petare, el Metro Cable de Mariche, la ampliación del Metro de los Teques, el Metro hacia Guarenas y Guatire y el nuevo Metro Cable a Petare Sur, que beneficiará a nuestro Pueblo y satisfará el derecho a una movilidad rápida y fluida. En todas estas grandes obras, el gobierno del Presidente Chávez contará con el apoyo irrestricto del gobierno mirandino.

Miranda contará con servicios básicos eficientes que garanticen un entorno limpio y saludable, un abastecimiento de agua para todos y todas y un suministro eléctrico constante y de potencia suficiente. La recolección de la basura no puede ser una excepción, sino algo diario y cotidiano.

Atenderemos toda la infraestructura educacional con la recuperación y el mantenimiento de 1.180 escuelas estadales y municipales, ahora desasistidas, y construiremos 80 centros más. Incorporaremos 200 nuevos centros para la atención primaria en salud y fortaleceremos toda la estructura sanitaria del Estado, desde la Misión Barrio Adentro hasta los grandes hospitales.

La cultura, la recreación pública y el deporte ocuparán un espacio prominente en la Miranda del siglo XXI, con la construcción de 40 instalaciones culturales y 200 canchas, la mejora, ampliación y mantenimiento de las ya existentes y el embellecimiento de nuestros parques y plazas.

Y finalmente, el Plan contempla un fuerte impulso a las infraestructuras productivas con el objetivo de crear empleo digno y de calidad para los mirandinos y mirandinas: parques industriales, centros de innovación productiva, red de posadas y rutas turísticas… En esta área del empleo, cabe destacar que la aplicación del Plan de Infraestructuras en todas sus áreas supondrá la creación de más de 12.000 puestos de trabajo.

La implementación del Plan se llevará a cabo a través de empresas públicas, pequeñas y medianas empresas, empresas mixtas y comunales y, sobre todo, se trabajará en estrecha colaboración con el Gobierno Nacional. Las soluciones integrales para Miranda deben de tener en cuenta la imprescindible coordinación con todas las Alcaldías del estado y, sobre todo, con el Gobierno Nacional, en lugar de atacarlo en perjuicio de nuestro Pueblo. En una sociedad moderna y pujante como la venezolana, la colaboración entre los gobiernos locales, estadales y nacionales es fundamental para sacar adelante proyectos de interés general. Se acabó poner palos en las ruedas de las iniciativas del presidente Hugo Chávez. Los mirandinos no vamos a perder más oportunidades. Es hora de trabajar por Miranda

Elías Jaua

@jauamiranda

www.eliasgobernador.org.ve

 

Comentarios

12.Nov.2012 06:30 am
elias cordova (Miranda) dijo:

este lunes juramentan la directiva de PODEMOS BRION… para apoyar al candidato de Revolucion Elias Jaua… Viva Chavez…. 04240284 42 18…… Elias Cordova

12.Nov.2012 07:29 am
alcides morales (Miranda) dijo:

camarada Elias, un saludo acompañado de el optimismo que embarga a nuestro pueblo al saber que la gobernacion la tomara alquien que como usted esta a tono con el modelo de gobierno que lidera el comandante chavez y que seguros estamos que sera en funcion de mejorar la calidad de vida de todos. le escribo aprovechando esta red para sugerir que se tome encuenta a la comunidad de Altagracia de la Montaña una comunidad donde en todos los procesos electorales incluido el de las leyes habilitantes a ganado la revolucion esta sumida en muchisimas necesidades, como vialidad, trasporte, salud educacion entre otros, esta zona es agropecuaria ademas de tener un gran potencial para el desarrollo turistico y donde se puede estudiar la posibilidad de un plan de vivienda en funcion de descongestionar la capital de tantos barrios.

12.Nov.2012 07:33 am
alcides morales (Miranda) dijo:

Otra sugerencia es que en el estado ahi que profundizar la lucha contra la corrupcion, ya basta de compatriotas que apenas llegan a un cargo se les ve con vehiculos que remotamentr soñaron con poseer por su alto costo, viviendas en urbanizaciones que ni soñaron en visitar y pare de contar, creo que hay que ser mas estricto en la revision de los bienes que poseen los empleados publicos y el origen de ellos para hacer realidad el sueño de nuestro comandante, eso si pero con contundencia, a los corruptos no solo ahi que botarlos del trabajo sin meterlos presos pues ellos dañan la revolucion.

12.Nov.2012 12:03 pm
delvis balza (Zulia) dijo:

buenos dias soy chavista al 100% siempre e votado x la revolucion y hasta hoy me doy cuenta que estoy registrado en lista de tascon como paso no se solo quiero saber como eliminar mi nombre de esa lista que me da verguenza estar alli

12.Nov.2012 02:33 pm
OSCAR SALAS (UBV) (Miranda) dijo:

CAMARADA ELÍAS.
SOMOS UBV. GESTION AMBIENTAL….ESTAMOS EN LAS COMUNIDADES DESARROLLANDO PROYECTOS DE REHABILITACIÓN AMBIENTAL, EL SEGUNDO Y TERCER PROBLEMA MAS PRIORIZADO POR LAS COMUNIDADES ES EL DE LA BASURA. NUESTRA PROPUESTA VA MAS ALLA DE LA SIMPLE E INEFICIENTE RECOLECCION, NOSOTROS PROPONEMOS LA CREACION DE UNIDADES DE SERVICIO COMUNITARIO PARA LA RECOLECCION SELECTIVA Y UNIDADES DE PRODUCCION COMUNITARIA PARA LA TRANSFORMACION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS EN ABONO, MADERA PLASTICA Y BLOQUES DE PAPEL Y CEMENTO, USTED TIENEN LA PROPUESTA DADA EN MESAS DE TRABAJO ENTREGADA A SU EQUIPO, » lamisionbellavistadesdelaubv.blogspot.com» queremos trabajar por la salud del pueblo mirandino.

12.Nov.2012 05:35 pm
Rómulo Flores (Miranda) dijo:

Saludo revolucionario, aprovecho esta vía de comunicación para aportar algunas ideas en relación al sector deporte, dentro del marco de la soberanía deportiva debemos crear, mínimo por eje, una empresa socialista de confección de uniformes deportivos con el fin de no seguir adquiriendo para cualquier evento prendas de vestir de las «afamadas» marcas de las empresas transnacionales capitalistas. De igual manera a través de la misión saber y trabajo capacitar a ciudadanos y ciudadanas para conformar empresas socialistas de mantenimiento y reparaciones de instalaciones deportivas, minimo dos por eje. En otro orden de ideas soy de la opinión de no seguir construyendo inastalaciones deportivas sin la asignación de recurso humano(directores, entrenadores y personal de mantenimiento y cuidada diario) para el desarrollo de lactividades sistemáticas. En los actuales momentos contamos con un grupo de jovenes egresados de la U.D.S., en nuestra entidad, que no han ingresado al campo laboral.

12.Nov.2012 08:08 pm
edgardo (Miranda) dijo:

camarada, un saludo revolucionario y socialista de parte de este camarada, mi preocupación es si después que el camarada elias pronto gobernador de miranda continué con el equipo que tenia en la vice presidencia que se han burlado de todos en especial mi caso ojo no es represalia ni molestia es solo que no vuelve a pasar soy revolucionario de hecho, el caso fue que solicite por parte del consejo estudiantil un vehículo para la misión sucre no como donado sino en calidad de crédito para movilizar los estudiante de la misión en hora de salida a las 9:00pm por lo peligroso de la zona y le han retirado muchos estudiante por ese motivo, claro me llamaron me dijeron que el banco del tesoro me llamaría después me dijeron que era funtur que me llamaría total la papa caliente nadie la ha tocado, camarada coloque un equipo que no lo haga quedar mal, independencia y patria socialista,
viviremos y venceremos viva chavez carajo

13.Nov.2012 08:57 am
Jose Aleman (Sucre) dijo:

Gracias Camarada porque los que dejamos a nuestros seres queridos por conseguir el sustento de nuestros hijos debemos viajar kilómetros y dejamos a nuestra familia en Sucre y luego retornar cada 15 días en esa carretera que hasta miles de sustos hemos pasado; porque la verdad es que este gobernador de Miranda lo que hizo fue robarse la plata del estado Miranda. Gracias a Dios yo se que ud en sus primeros 100 días de gobierno le meterá el pecho a la vialidad y otro gallo cantara con el claror de la luna. Que Dios lo bendiga en pro del bienestar de los Mirandinos y todo el oriente del país.

16.Nov.2012 01:56 pm
rafael jinete (Miranda) dijo:

Buenas tardes camaradas mi nombre es rafael jinete de la parroquia petare quiero denunciar que hasta el dia de hoy muchos camaradas inscritos en la mision en amor mayor no han recibido la pension y en cambio muchos contra revolucionarios que se inscribieron ultimos ya gosan de la misma en mi caso mi padre y mi madre que son militantes del psuv y ademas patrulleros se inscribieron el año pasado en diciembre en el hospital domingo luciani del llanito y aun no les ha salido la pension mi padre tiene 68 años y mi madre 63 y no tienen ninguna forma de ingreso por lo cual casi nunca pueden ir a las concentraciones de nuestros candidatos le hago un llamado al presidente del seguro social para que revise aqui les dejo los numeros de cedula de las dos personas antes mensionadas 16.669.384 — y 23.660.121

21.Nov.2012 12:07 pm
Anselmo Apolinar (Miranda) dijo:

Estimado señor Elias Jaua
Soy miembro activo del partido Psuv desde prácticamente su fundación MBR 200
he trabajado en forma constante por lograr un mejor país en forma callada
recientemente fui invitado a la presentación del comando de Miranda en el Núcleo Endogeno Fco de Miranda , donde se escogieron a ciertas personas o, se postularon para ingresar el gabinete regional
Lamento no conocer la trayectoria de ninguno de los postulados .recomiendo presentar una hoja curricular de aquellos que aspiran representarnos en los diferentes espacios políticos del estado
así mismo quiero hacer notar que la presencia de la clase media en la toma de decisiones no existe solo somos llamados como miembros de mesa, testigos o para efectuar trabajos en nuestras zona
sin embargo nuestro apoyo es con el proceso y con usted que nos representara dignamente con una labor Honesta y Transparente

21.Nov.2012 12:24 pm
Anselmo Apolinar (Miranda) dijo:

Ejemplo
El sector del Marques corresponde a un espacio donde se aglutinas una buena cantidad de compatriotas los cuales trabajan en forma mancomunada con el sector de Campo Rico abajo; se porque he visto del logro de muchos compatriotas del Marques por el bien de su comunidad y de sus vecinos , La California Norte (las compatriota «la Morocha») se esforzó y logro espacios como el CDI y Barrio adentro en el mismo sector etc
California Sur El CDI el cual fue logro de los compañeros del sector con el apoyo de las comunidades adyacentes (Macaracuay Y Colina de Los Ruices; todo esto se logro a pesar de la oposición férrea de la derecha la cual llego al extremo de tumbar la primera pared del Centro de diagnostico Integral. el cual hoy los beneficia sin descriminacion de ninguna especie
Por lo tanto sugiero un mayor acercamiento a nuestras comunidades e igualmente expongo la ideas de que el terreno adyacente al CDI de la California Sur crear un pre kinder el cual

21.Nov.2012 12:25 pm
Anselmo Apolinar (Miranda) dijo:

beneficiara a los habitantes del sector y los trabajadores de el area

saludos
y palante como el Elefante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve