Noticias

Foto: VTV

Este sábado inició el Diplomado “Vida y Obra del Libertador Simón Bolívar” en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA), y simultáneamente en otros estados del país.

Este estudio educativo e histórico, fue organizado por iniciativa del Centro de Estudios Simón Bolívar.

En la actividad pedagógica estuvo presente el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, además del enlace territorial, Melis García, la profesora Marisol Calzadilla y el profesor Luis Felipe Callizari, miembros del Centro de Estudios Simón Bolívar.

El tema de esta investigación docente está relacionado con el estudio a profundidad de la vida del Libertador Simón Bolívar, para hacerlo parte de la comunidad, para generar puntos de encuentro y de saberes, y de esta manera, dar a conocer al pueblo la profundidad de su obra e ideas emancipadoras, antiimperialistas, revolucionarias y su pensamiento libertario.

Hasta el momento están inscritos más de 16 mil quinientos participantes para cursar este diplomado en el país, además de estudiantes de 22 países del exterior, que han confirmado su participación desde América, Asia, Europa, África, entre otros continentes del orbe.

Este diplomado contará de seis módulos de trabajo que van desde el enfoque crítico a la pedagogía y la historia insurgente, la formación del liderazgo de Bolívar, hasta su consagración como Líder y Libertador de los pueblos, en otros tópicos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve