Noticias / Regiones

7.Nov.2012 / 08:50 pm / 2 Comentarios

Encuentro de estudiantes de la Unefa con el candidato del PSUV, Elías Jaua.

Prensa CCC Miranda.- El Candidato revolucionario para el estado Miranda, Elías Jaua, calificó al movimiento estudiantil universitario, con el que se reunió en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), de “vanguardia bolivariana defensora de la revolución” y le exhortó a luchar en estos 40 días que quedan de campaña para llevarlo a la gobernación de Miranda y recuperar los centros educativos universitarios y ponerlos al servicio del pueblo de la entidad.

Durante el encuentro, Elías Jaua rememoró la lucha estudiantil de los años 80 del cual formó parte y en la que muchos de los estudiantes entregaron su vida por un mejor país, sobre lo cual expresó: “Ellos hoy no tienen la dicha de ver la independencia y la soberanía del país que tenemos con Hugo Chávez”.

El candidato socialista añadió: “Yo les pido que en estos 40 días que quedan me ayuden a recuperar la gobernación de Miranda para el pueblo, para liberarlo del nefasto papel de confrontación contra el Gobierno Bolivariano, como lo hace el gobernador ausente”.

Elías Jaua ratificó que trata de recuperar Miranda para trabajar con el gobierno de Chávez y de esa manera fortalecer el modelo educativo universitario que ha venido siendo atacado por el gobernador ausente.

Ante la problemática que padecen los estudiantes del núcleo de la Unefa en Los Teques, manifestó que la primera medida será realizar la trasferencia de la sede de esta universidad. “Vaya que mezquindad  y que atropello contra la juventud,  el gobernador se ha ensañado contra el núcleo de Los Teques y los estudiantes se han resistido al desalojo y amenaza constante, violando el derecho al estudio; por eso, el compromiso es legalizar el núcleo de la Unefa”, expresó Elías Jaua.

Señaló que fortalecerá la Universidad Argelia Laya en Barlovento y creará nuevos núcleos de la Universidad Bolivariana, “en apoyo a los 19 centros de estudio inaugurados por el gobierno del presidente Chávez, me he propuesto realizar un amplio programa de pasantías, necesitamos médicos y enfermeras para los nuevos hospitales de Miranda, ingenieros y técnicos para las obras, serán empleos estables y dignos”.

Sobre el tema del transporte estudiantil, dijo que crearán nuevas rutas e incorporarán nuevas unidades de transporte para que los propios estudiantes lo administren. “Desarrollaremos el autogobierno estudiantil y crearemos nuevas residencias estudiantiles en los Valles del Tuy y Barlovento”, acotó.

Finalmente, el candidato expresó que cuenta con una juventud que lo ayudará a enrumbar el estado Miranda hacia la profundización de la Revolución: “Cuando los veo a ustedes, juventud bolivariana y vanguardia de la Revolución, veo a la juventud bonita con la cual Chávez y el pueblo cuenta para las grandes transformaciones que debemos hacer”.

Encuentro con el candidato Elías Jaua y estudiantes de la Unefa (Núcleo de Los Teques)

 

Comentarios

8.Nov.2012 02:39 pm
Carlos Gómez (Miranda) dijo:

No soy estudiante, soy docente y hace poco hice un comentario sobre las necesidades de la Escuela Básica Consuelo Hernández, Ubicada en Cúa municipio Urdaneta. Hoy el comentario se relaciona con la ausencia en la entrega de las canaimitas a los estudiantes de esta institución.

No entiendo por qué tanto retraso.

Otra cosa camarada Elías, hay personas que conocen mi historia de lucha revolucionaria desde los años setenta y creo que por eso recurren a mi, con la esperanza de que pueda interceder en la solución de algunos de sus problemas, que no son económicos sino de salud y vivienda.

Usted puede comunicarse conmigo directa o indirectamente, trate de hacerlo a través de mi correo personal.

Hasta la victoria siempre…Venceremos.

8.Nov.2012 09:19 pm
Nicolasa Montilla (Miranda) dijo:

Carta al Dr Elías Jaua, Después de un saludo revolucionario y patriota nosotros Esteban Montilla, Eddy Serrano y Arturo Regalado pertenecientes al gran polo patriótico, sede ubicado en el sector Candelero,entrada de Mendoza en Ocumare del Tuy, Municipio Tomás Lander del Estado Bolívariano de Miranda, le invitamos a un recorrido por las zonas verdaderamente vulnerables en toda su amplitud y que son diversas. para manifestar la verdadera cara del municipio no hay nada más claro que el proximo Gobernador de Miranda se apersone y observe la calamidad que padecen algunos sectores y comunidades agrícolas.
¡ Esperamos Respuesta pronto, Patria Socialista y Vida!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve