Noticias / Regiones

7.Nov.2012 / 02:48 pm / 1 Comentario

El Candidato Wilmar Castro Soteldo realizó casa por casa en comunidades del estado Portuguesa.

Prensa CCC Portuguesa.- Con sentir socialista  y algarabía  revolucionaria habitantes de varios sectores de Guanare, recibieron al candidato de Chávez a la Gobernación de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

El Candidato realizó un recorrido casa por casa en Las Ameriquitas,  Las  Américas y El  Bolivariano, donde atendió solicitudes colectivas que presentan comunidades y empeñó su palabra para, junto a su equipo de gobierno y el pueblo, lograr las soluciones a las situaciones planteadas.

El Candidato a la reelección expresó que se debe seguir consolidando el trabajo del 1×10; y al mismo tiempo debatir su propuesta de gobierno presentada  para el periodo 2013-2017: “Este programa de gobierno debe ser analizado por el pueblo, para que presenten propuestas, y formen parte de las soluciones que nos permitan alimentar, y mejorar  la gestión durante los nuevos 4 años de mandato”.

Yelitza Ortega, habitante de Las Ameriquitas, expresó que  gracias al Gobernador  se han hecho muchos logros dentro de la comunidad, entre ellos está la Gran Misión Vivienda Venezuela y la recuperación de la vialidad.

Por su parte, Yajaira Aponte, habitante del barrio Las Americas, manifestó estar  feliz:  “Porque en los 18 años que tengo viviendo en esta comunidad, nunca había pasado un Gobernador como Castro Soteldo y es el único que tiene propuestas serias”.

Luego del recorrido, el candidato de la Revolución informó que ya está en marcha la obra de aguas servidas en el sector de Las Ameriquitas III y IV,  donde se tiene previsto una inversión de 2 millones 600 mil bolívares fuertes.

Castro Soteldo anunció que esta comunidad también será beneficiada con el programa de sustitución de ranchos por viviendas, para lo cual se está a la espera de la asignación de recursos por parte del ejecutivo nacional.

También exhortó al pueblo a no dejarse engañar por las propuestas de los opositores, quienes plantean que ejecutarán viviendas de la noche a la mañana: “Cosa que es mentira, porque durante la gestión de los opositores nunca resolvieron esta problemática de interés para el colectivo”, enfatizó.

De igual forma recordó al pueblo que en Guanare ya se han construido gracias al Gobierno nacional y local,  alrededor  de 2 mil 700 viviendas y están a la espera de que se edifiquen otras 26 mil casas.

Finalmente, el candidato de Chávez expresó que  en  43 barriadas guanareñas ya se han ido solventando las distintas problemáticas que presenta cada una de las comunidades.

 

 

Comentarios

8.Nov.2012 09:08 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

El ministerio de la comuna debe asignar un inspector de debate que recoja las inquietudes que se genera en las discuciones de los proyectos comunales con el fin de darle valor y seguridad a los planteamientos expresados en las comunidades, y para que sirva de enlace entre los diferentes entes del estado para que le haga seguimiento y se cumplan las metas propuestas en la discuciones del proyecto. Ese inspector debe ser solicitado cada vez que se realice una reunión extraordinaria para discutir los planteamientos de los proyectos, estos inspectores deben ser entrenados y tener un conocimiento pleno de como funcionan una comuna y un consejo comunal, su actitud debe ser conciliadora, y sobre todo debe escuchar, antes de emitir opinión, sus opiniones deben ser objetivas y claras y siempre basadas en la discucion del tema que se plantea, no debe emitir opiniones personales ya que esto causa parcialización y se pierde el objetivo para la función que le fue asignada. Está es sólo una idea que le propongo al ministerio de la comuna para el buen funcionamiento de las organizaciones communitarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve