Noticias

6.Oct.2012 / 01:24 pm / 1 Comentario

Sólo laborarán las farmacias, empresas de seguridad, supermercados, centros de salud y estaciones de servicio.

Prensa AVN.- Aquellas personas que sientan que sus patronos vulneran su derecho al voto este 7 de octubre se pueden comunicar al 0800-Trabajo (0800-8722256), línea telefónica habilitada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

También, por esta vía se podrán manifestar los reclamos cuando los patronos impongan jornadas laborales continuas.

Este domingo sólo laborarán las farmacias, empresas de seguridad, supermercados, centros de salud y estaciones de servicio. A pesar de ello, los empleados pueden acudir a su centro de votación correspondiente para votar, derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

«La clase trabajadora va a ejercer su derecho constitucional de votar, y el 0800-Trabajo garantizará que ese trabajador tenga protección laboral. Cuenten con ello», dijo este viernes el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Will Rangel.

El Ministerio del Trabajo conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, velará porque el día de los comicios los dueños de establecimientos comerciales permitan que sus empleados puedan acudir a votar sin ningún tipo de restricción.

Por otra parte, Rangel explicó que los trabajadores del sector transporte público, como el Metro de Caracas, están organizados y prestarán servicio gratuito para que la comunidad acuda a los centros de votación.

Hizo un llamado a los trabajadores del campo y a los de la economía informal para que sufraguen y sean parte del proceso democrático venezolano.

 

Comentarios

3.Dic.2012 01:12 pm
juanchos (Zulia) dijo:

Hola amigos..
Hago un llamado a las autoridades para ayudar a los trabajadores terceros de la empresa S&B Terramarine Services C.A. La cual es una empresa mixta, pero solo en los taladro que laboran en ciudad Ojeda y lagunillas. Los trabajadores ubicados en carretera L Sector la victoria Edificio S&B Terramarine Services, C.A. Ciudad Ojeda, Zulia – Venezuela. Contante mente sometidos al horario de trabajo de 55 horas, sin mencionar que a la hora de salida; los empleados son obligados a trabajar horas extras, acosándolos con amenazas de despido. Dichas horas de sobre tiempo tampoco son cancelada ni notadas por los jefes y supervisores.
Con respecto a la seguridad, no se cumple, ni suministran los implementos necesarios para el trabajo. Cabe destacar que cobran una cantidad de 1.500 y 3.000bs.f según el cargo, para entrar a trabajar a dicha empresa y luego son despedidos sin justificación alguna, siendo este un negocio rentable para los supervisores de la empresa.
Señores

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve