Noticias

6.Oct.2012 / 03:28 pm / 2 Comentarios

Se espera que el 100% de los miembros de mesa asistan a la jornada de este domingo

Prensa  AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que más del 99,7 % de las mesas ya están instaladas perfectamente.

«La instalación comenzó a las 8:00 de la mañana, y desde las 7:00 de la mañana comenzaron a enviarse los reportes de la llegada de operadores y miembros de mesa, de manera que a las 8 y 3 minutos se tuvo el primer reporte», dijo durante una entrevista en el canal privado Globovisión.

La presidenta del CNE señaló que éste es un proceso que indica «qué tan preparados estamos para efectuar los comicios».

«Los miembros de mesa sorteados y capacitados estuvieron allí, en varios centros de votación estuvieron los observadores nacionales», detalló.

Aseguró que el CNE ha hecho una buena campaña de concientización para los electores, lo cual es un servicio institucional. «Hemos dado incentivos y mejorado los sistemas de capacitación, además de hacer mejoras en la notificación y el apoyo de las organizaciones políticas», indicó.

Dijo que para el día domingo se espera que el «100 % de los miembros de mesa estarán presentes; esperemos que eso sea realmente así», manifestó.

Comentó que el proyecto de autenticación ha sido el proceso más complicado de todo el evento electoral.

«Hace año y medio cuando nos decidimos realizar este proyecto de sistema de autenticación integrado, es algo que se comenzó a plantear en el 2004, con el proceso de las capta huellas, pero nunca lo habíamos logrado al 100 %. Tenemos más de año y medio trabajando en esto, y ha sido un proceso enriquecedor», comentó Lucena.

Reiteró que el sistema electoral se encuentra blindado, ya que el Poder Electoral posee todos los elementos de seguridad necesarios, en todas sus etapas y componentes.

«Tenemos el apoyo de las organizaciones políticas, y las adulatorias se vienen efectuando desde el mes de febrero para así garantizar que esto sea así», añadió.

 

Comentarios

7.Oct.2012 11:24 am
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

Saludos a nuestra rectora apreciada por los sectores del Poder Popular.
Gracias por darnos una vez mas la oportunidad de expresarnos a nivel nacional en menos de un minuto. Que Dios me la bendiga hoy, mañana y siempre.

7.Oct.2012 12:51 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Tuvimos mala suerte los votantes de las mesas 2 y 3 del centro de votación Dr. Arturo Uslar Pietri en Porlamar, Municipio Mariño, Av. Rómulo Betancourt. Junto con mi esposa llegamos a las tres y media AM. los guardias me preguntaron son representantes de mesa, no, venimos a votar. Bueno quédense un poquito más allá de la puerta. Mi señora como no puede estar mucho tiempo parada, se sentó por ahí y yo quedé de primero en la cola. Después llegó una señora a las 4PM, y los demás empezaron a llegar después de las cinco AM. Se llegaron las 6AM, y nada de abrir las mesas, como a las 6.30 abrió la mesa uno(1), empezó a votar los que les correspondia, mi señora votó y se fue, de manera rápida. Pero los de las mesas 2 y 3, hubo graves problemas, decian que los miembros de mesa, que las máquinas, a gente protestaba, se llegaron las 9AM y nada, finalmente a las 10 Am sustituyeron las máquinas y ejercimos como a las 10.30 AM. un restraso debido a irresponsabilidad, suponemos que los M. Mesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve