Noticias

8.Mar.2022 / 07:49 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, alertó a la comunidad internacional sobre el alcance mundial del conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania e instó a crear las condiciones necesarias para lograr acuerdos sólidos que permitan superarlo.

“Estamos en un momento muy peligroso y el Alto Mando Militar de Venezuela ha decidido que toquemos una campana de alerta a los pueblos y líderes del mundo para buscar la paz, para buscar las condiciones que permitan acuerdos verdaderamente sólidos en el proceso de negociación entre la Federación de Rusia y Ucrania”, recalcó.

Asimismo, exhortó a los factores involucrados alrededor de Ucrania a abandonar posiciones que han tenido en el pasado, que no se instigue el conflicto militar, se respeten los corredores humanitarios para proteger a la población civil y que, más temprano que tarde, se pueda lograr un acuerdo sustancial de paz entre Rusia y Ucrania.

En ese contexto, el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano resaltó la entereza de la Revolución Bolivariana que ha sobrepasado las dificultades generadas después de largos períodos de ataques, amenazas y la imposición de una guerra económica imperial.

“Tenemos una estrategia, un razonamiento, un sentido de nuestra lucha, una causa para defender, un plan, una voluntad consciente, tenemos un Estado, tenemos un pueblo, tenemos una fuerza militar, tenemos una unión cívico-militar y eso ha permitido preservar a Venezuela”, resaltó el Dignatario.

Mujeres a la vanguardia

El presidente Maduro llamó a las mujeres del mundo a luchar por la paz y el restablecimiento de un orden internacional de respeto mutuo.

“Las mujeres del mundo tienen que ser la vanguardia en la lucha por los derechos de los pueblos, por la paz, por la justicia, por la igualdad por un mundo pluripolar, multicéntrico sin imperios ni hegemones”, expresó el Mandatario nacional durante una reunión ampliada con el Consejo de Vicepresidentes, el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Alto Mando Político del país, realizado este lunes en el Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve