Noticias

Foto: VTV

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un Acuerdo que respalda las acciones emprendidas por la Fiscalía contra el exdiputado Juan Guaidó por daños cometidos contra el país.

En Sesión Ordinaria, el Parlamento venezolano discutió en su tercer punto del orden del día este acuerdo, para que se establezcan las responsabilidades jurídicas y penales del dirigente oposicionista que usó la instancia legislativa para entregarla a instancias extranjeras, provocando un daño sin precedente a las condiciones de vida de los venezolanos y venezolanas.

En la sesión aprobada, los parlamentarios de la nueva AN, acordaron:

  • Rechazar las acciones ilegales y criminales cometidas por Guaidó, las cuales han generado impactos negativos en la calidad de vida de los venezolanos.
  • Exhortar al Ministerio Público para investigar los hechos punibles en que ha incurrido el señor Juan Guaidó y establecer las responsabilidades y sanciones a que hubiere lugar.

Se destaca que la dirigencia de la derecha, al ganar en 2015 las elecciones parlamentarias, provocaron un desacato contumaz anticonstitucional de la instancia, sin precedente histórico, y muy especialmente cuando el acusado asumió la directiva de la AN y la entregó a intereses extranjeros para usarla en solicitudes anticonstitucionales de injerencia externa y sanciones económicas contra la vida pública venezolana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve