Noticias

Foto: @PresidencialVen

“No hay Revolución sin Cultura por eso debemos apoyarla en todos los espacios de la nación”, así lo dio a conocer la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez en el encuentro con las Cultoras y Cultores de Venezuela encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros desde el Palacio de Miraflores.

Meléndez expresó que “Benito Irady, en el año 2010 con motivo del Bicentenario de la Declaración de Independencia en donde el Comandante Chávez dijo que quería que en el desfile cívico-militar, estuviera representada la Diversidad Cultural. Y cumplimos, recorriendo toda Venezuela para traer las manifestaciones demostrando nuestra potencialidad cultural».

En este sentido, la alcaldesa Meléndez manifestó que aquí en este encuentro están las ocho manifestaciones culturales que son reconocidas como patrimonio por la UNESCO.

Meléndez indicó que tenemos que el deber es rescatar todos los espacios para la cultura; plazas, teatros, anfiteatros, ateneos, entre otros «y sobre todo aquí en la capital, porque en Caracas tenemos una representación poblacional de todos los rincones del país, de los Llanos, de Barlovento, del Oriente, de los Andes, del Occidente, de las Costas, del Sur, y por lo tanto tendrán el apoyo necesario por parte de la Revolución y el Gobierno Bolivariano para que sus tradiciones y saberes culturales se difundan a todo el pueblo venezolano».

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo exhortó a la alcaldesa que ocupara la vanguardia de las actividades culturales en todas sus manifestaciones, de la Gran Caracas, y además de usar los dineros necesarios para invertir y cumplir con tal cometido socio-cultural: cuenten con mi apoyo, dijo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve