Noticias / Internacionales

25.Ene.2022 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la ayuda humanitaria brindada por el Gobierno de Rusia para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la isla.

«Nuestro profundo agradecimiento al gobierno de Rusia por el envío a Cuba de un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19, que reafirma los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos», escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

El 24 de enero llegó a La Habana una carga con 20 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Rusia, que incluye medicamentos e insumos médicos.

Se trata del quinto vuelo que arriba a Cuba desde el 31 de diciembre, completando 83 toneladas que incluyen medicamentos, 95.000 unidades de insumos médicos, 70.000 trajes de protección multiusos, 200.000 mascarillas, y tres millones de jeringuillas.

Desde julio del año pasado Rusia mantiene un canal abierto de donaciones de insumos médicos y alimentos, destinados a palear la crisis sanitaria que sacudió a la isla caribeña a consecuencia del COVID-19.

El 25 de julio de 2021 llegaron a Cuba dos aviones AN-124 con 88,8 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de COVID-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.

Asimismo, el 12 de agosto un avión AN-124 trajo a La Habana 41,5 toneladas de ayuda humanitaria, compuesta por 18,8 toneladas de harina de trigo, 11,2 toneladas de conservas cárnicas, y 11,5 toneladas de aceite de girasol, y un día después otra aeronave rusa transportó 40,4 toneladas de ayuda, que incluyó 38,2 toneladas de equipos médicos y medicamentos, y 2,2 toneladas de harina de trigo, donados por el Ministerio para la Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres de Rusia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve