Noticias

25.Ene.2022 / 12:36 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Venezuela denunció que las medidas coercitivas unilaterales impuesta por Estados Unidos (EEUU), desde el año 2015, ha causado afectación en el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Así lo manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante la presentación del III Examen Periódico Universal en materia de Derechos Humanos de la ONU, Ginebra, Suiza.

«En el contexto de un bloque criminal, Venezuela desarrolló su III Examen Periódico Universal (…) Estos 5 años han transcurrido con menos espacios para los derechos ciudadanos, ha existido afectación causada abiertamente por Gobiernos que hoy integran el Consejo de DDHH de la ONU», dijo.

Pese a estas medidas coercitivas, intentos de magnicidio, sabotaje a los servicios públicos, guerra económica, «que no han permitido el pleno gozo y disfrute de los DDHH, el Gobierno Bolivariano a realizado esfuerzo para garantizar el bienestar a la población venezolana.

Entre los avances, Rodríguez destacó el sistema de salud «gratuito y universal» que ha permitido el control de la pandemia del Covid-19, el 98% de la vacunación, así como también los derechos civiles y políticos, que en apenas 20 años ha logrado realizar 29 procesos electorales.

También resaltó la atención oportuna en materia de viviendas, educación, servicios públicos, la consolidación de sistema de justicia, entre otros.

«Venezuela garantiza los derechos sociales y económicos. Nuestro país está dentro de los países menos desiguales de América Latina y el Caribe», señaló.

Por su parte, Rodríguez instó al organismo internacional a «alzar la voz» para tomar acciones contra las medidas económicas impuestas por EEUU, y otros países del mundo, que afectan a Venezuela y otros pueblos.

Entre el 24 de enero y el 4 de febrero próximo, además de Venezuela, serán revisados los informes de 12 países, entre ellos Togo, Siria, Zimbabue, Uganda, Timor-Este, Moldavia, Sudán del Sur, Haití e Islandia.

Los expedientes serán examinados por otros Estados en la 40 sesión del Examen Periódico Universal (EPU).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve