Noticias

25.Ene.2022 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Venezuela exhortó al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas al «alzar la voz» ante las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos (EEUU) que afectan a los pueblos del mundo.

Así lo manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su intervención en el 40° Periodo de Sesiones de Derechos Humanos de la ONU.

«La voz de todos debe ser el levantamiento de las medidas coercitivas y unitaleraes de esas sanciones ilícitas que se conforman como una verdadera potencia y codiciosa arma de destrucción masiva de los derechos humanos», señaló.

Rodríguez rechazó que EEUU pretenda desconocer a la mayoría de los pueblos del mundo «que enarbolan su bandera, de autodeterminación, independencia y soberanía; y no se dejan chantajear durante su método de sanciones que afectan los derechos humanos».

Asimismo, agradeció las consideraciones de los otros países en cuanto a materia de los DDHH.

Entre el 24 de enero y el 4 de febrero próximo, además de Venezuela, serán revisados los informes de 12 países, entre ellos Togo, Siria, Zimbabue, Uganda, Timor-Este, Moldavia, Sudán del Sur, Haití e Islandia.

Los expedientes serán examinados por otros Estados en la 40 sesión del Examen Periódico Universal (EPU).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve