Noticias

5.Jun.2012 / 09:51 am / 19 Comentarios

El Comandante se reunió con parte de su equipo de gobierno este lunes en Miraflores

Prensa YVKE.- El presidente de la república Hugo Chávez durante una intervención en televisión donde se presentaban puntos de cuenta del gobierno aprobados comentó que el gobierno nacional necesita más de 30 mil millones de bolívares para cumplir con el pago de los casi 2 millones y medios de pensionados que existen en el país desde ahora hasta final de año.

El mandatario comentó acerca de la participación del país en organismos supranacionales comentó «vamos a crear nuestros mecanismos en estos espacios de integración que están naciendo como la CELAC» y esto es parte de la nueva geopolítica internacional. (…) La correlación de fuerza dijo.

Sobre el programa de Gobierno 2013-2019 comentó que se inscribe dentro de la visión a largo plazo y se proyecta con visión de futuro. El segundo objetivo es neutralizar intenciones y planes desestabilizadores una vez se conozca la victoria electoral.Es posible que en el lapso 2013-2019 traspasemos la barrera del no retorno, que la Revolución no tenga vuelta atrás.

Sobre la OEA y la CIDH

Destacó que el presidente Rafael Correa recordó el documento que la Comisión Interamericana de Derechos «inhumanos» envió a Venezuela cuando ocurrió el golpe de Estado de abril de 2002 apoyando al gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga.

Explicó que los países del continente desean cambios en el sistema de justicia interamericano y no tiene sentido que el actual se mantenga, especialmente cuando, Estados Unidos es la única nación que desea conservar las cosas como están. «¿Pa’ qué OEA?, ¿pa’ qué CIDH?», expresó el gobernante.

Para qué la Organización de Estados Americanos (OEA) y para qué la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Vamos a crear nuestros mecanismos en estos espacios geopolíticos de unidad y de integración que están naciendo», expresó desde el Palacio de Miraflores a Venezolana de Televisión.

Recordó que ya nació la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Caracas, así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Margarita, estado Nueva Esparta.

Esto a propósito de celebrarse, desde el pasado domingo, la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cochabamba, Bolivia, donde se espera que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, entre otras naciones aliadas, denuncien la degradación que ha sufrido esta instancia al caer en manos de los intereses de Estados Unidos, así como también el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, integrado por la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este contexto, el Jefe de Estado informó que este lunes, los cancilleres de las naciones latinoamericanas siguen reunidos en la mencionada asamblea junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para discutir el tema de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

«Estamos pendiente de las posiciones de cada país. Allí están Estados Unidos y Canadá, tratando de bloquear los cambios», subrayó.

 

Comentarios

5.Jun.2012 11:01 am
bladimir (Distrito Capital) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.

5.Jun.2012 11:04 am
bladimir (Distrito Capital) dijo:

HASTA CUANDO NOS VAMOS A CALAR LA IJUSTICIA DE LA JUSTICIA VENEZOLANA ESOS MAJISTRADO (A), PRESIDENTES DE CIRCUITOS Y DIRECTORES (A), LOS QUE SON TODOS ELLOS UNOS CORRUCTOS. NO SE PREOCUPAN DE SUS TRBAJADORE MENO DE LOS EMPLEADOS SOLO SE PREOCUPAN CUANTO EL ESTADO LE PAGARA YA QUE GANAN MAS DE (20) VEITE SUELDO MINIMOS Y (15.000) QUINCE MIL EN SECTA TIKE. ESE O ESE

5.Jun.2012 01:26 pm
DIONISIO FERNANDEZ (Monagas) dijo:

La Patria de Bolivar se respeta carajoooooooo

5.Jun.2012 01:35 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

SALUDOS CAMARADAS ESPERANDO SU PRONTA RECUPERACIÓN Y FORTALEZA PARA SEGUIR AVANZANDO EN REVOLUCIÓN . EL AMOR DE LOS NIÑOS DEL FUTURO ESPERAN POR USTED . PARA SEGUIR LUCHANDO POR LOS MAS POBRES DE LA TIERRA DE BOLÍVAR .ZAMORA .SIMÓN RODRIGUEZ …TRUFAREMOS Y VIVIREMOS NUESTRA GENTE HORA POR USTED Y ESTA COCIENTE MENTE .

5.Jun.2012 06:40 pm
fanny andreina salcedo sanchez (Trujillo) dijo:

no se como inscribir mi 1×10 por internet

5.Jun.2012 09:12 pm
victor, lima - peru (Perú) dijo:

los ojos de latinoamerica estan puestos en estas elecciones, a seguir trabajando para derrotar contundentemente a los oligarcas corruptos, hugo chavez debe seguir para la transformacion de latinoamerica, pronto llegara la revolucion al peru.

5.Jun.2012 10:14 pm
Juan C (Miranda) dijo:

Menos mal que este GOBIERNO se va el 7O… cuando el pueblo de Venezuela, cansado de vivir lo mismo todos los días (inseguridad, malos servicios publicos, desempleo) eliga como presidente a HENRIQUE CAPRILES RADONSKY….

6.Jun.2012 04:17 am
FRANCISCO OLMEDO (Aragua) dijo:

Camarada Presidente: Mis mejores deseos por su mejoría definitiva. Hable con Aristóbulo y pídale le comente sobre una estampita que en LCR del 93 se hizo con una foto y un mensaje del ahora traidor Velásquez. Que los expertos le escojan la mejor foto para tal fin y usted coloca una adecuada reflexión alusiva al sentimiento mutuo Chávez-pueblo, que comience así: !Querido pueblo mío!…
Seguro estoy que, si se imprimen 20 millones de estampaitas, hasta la gemte de la oposición querrá tener una guardada en su cartera u otra parte para poder tener algún tipo de conexión amorosa con el innegable líder del momento histórico de América.
Estoy seguro que nadie mejor para un mensaje de este tipo que usted, del mismo modo que ningún tipo de mensaje sería más apropiado. Haga un simple ensayo con unas 10.000 y hágalas circular a las puertas del metro y mande a hacer un sondeo sobre el resultado emocional que cause

6.Jun.2012 06:17 am
marcos albornoz (Bolivar) dijo:

comandante metale el ojo a la contraloria municipal de caroni es como globovision puro adecos la contralora y el director de administracion estan financiando alos escualidos y alcandidato de la oposicion hasta cuando hay que terminar con esos que trancan este proceso de la patria de bolivar

6.Jun.2012 06:53 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡ASÍ SERÁ!
¡PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS TODOS JUNTOS EN UN SOLO BLOQUE VOTAREMOS POR LA VIDA POR SIEMPRE!!

6.Jun.2012 08:00 am
Andres E. Blanco P- (Zulia) dijo:

Saludos a quienes se levantan todos los dias luchando por una patria mejor y la construccion de un futuro digno para todos los venezolanos. Gracias a Hugo Chavez por marcar el rumbo hacia el gran porvenir que merece Venezuela.Gracias por su dedicacion e integridad en el Gran Plan de la Nacion.Gracias a todos los que confian y trabajan para que Venezuela se consolide como potencia deportiva, cultural, energetica y social. Gracias a todos los hombres y mujeres que enfrentan con decision el destino del pais y tratan de mejorarlo poniendo su granito de arena en todo lo que hacen.Gracias a todos los que actuan y no se quedan solo en críticas.
En fin: Gracias a todos los hombres y mujeres libres de este pais, que pasando sobre las mezquindades de los que apuestan por el caos en la nacion, levantan sus ojos hacia el futuro y con entusiasmo exclaman ¡Viva Venezuela! ¡Viva la revolucion!

6.Jun.2012 08:34 am
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Desde que mi Comandante Y Presidente CHAVEZ , AGARRO LAS RIENDAS para enderezar este Pais, lo que ha hecho es poner a trabajar a todo el mundo jajajajaja, es increible como estuvo durante tantos años todas las instituciones, abandonasdas y guiadas por personas que no tiene compromiso alguno, y si se trata de la OEA ni hablar, ni ellos conocen sus propios reglamento, pero LATINOAMERICA cambio, y el sueño de BOLIVAR se lograra poco a poco. Que viva (Celac), que viva (Unasur). INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!! PARA SIEMPRE

6.Jun.2012 08:49 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Camaradas en estos momentos estamos librando una dura batalla en contra del imperio y sus lacayos aquí en venezuela y debemos mantener una unidad a prueba de todo, no podemos caer en diatribas y discuciones que en nada ayudara a la victoria de nuestro presidente, nuestros problemas internos no tienen por que ser ventilados en público, porque en cada problema que comentamos se esconde un interés de por medio, hagamos las denuncias directamente al seno del partido y pida una audiencia, pero no utilicemos estos medios para mostrar nuestra inconformidad con fulanito o con sutanito, recordemos que nos jugamos el futuro de nuestra patria y la esperanza de muchas naciones a nivel mundial que ven en venezuela una alternativa de un mundo mejor, así que los egoístas no tienen cabidad en este proceso revolucionario.

6.Jun.2012 08:53 am
Jerry A. Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

Noto con preocupación los comentarios del señor que se hace llamar “bladimir” quien arriba dice ser de (Distrito Capital) pero en otras opiniones le he visto decir que es de (Falcón y de Carabobo). No solo enfila sus armas contra el camarada Diosdado Cabello, sino que también le reclama con absurdos argumentos a nuestro Comandante Chávez. Mucho cuidado con este sujeto que da claras señales de ser un QUINTACOLUMNISTA. Les pido lo investiguen mucho cuidado con este individuo.

6.Jun.2012 09:07 am
Darwin Lugo (Lara) dijo:

Verga pero que estrees tiene este chamo, dices lo que repiten los demas, me gustaria que todo el que dijera algo, lo hiciera con unas pruebas de la mariqueras que dice, por que coño e la madre todavia estan trabajando si han hecho todo eso que dices?????

6.Jun.2012 01:05 pm
jose luis perez alvarado (Lara) dijo:

saludos revolucionarios y bolivarianos mi comandante: es para informarle que existe un grupo de medicos generales integrales (79) graduados en la cuarta cohorte los cuales estan trabajando desde el 01 de Enero del año en curso y no tenemos cargos ni sueldos por parte del Ministerio del poder popular para la Salud, nada más y nada menos de lara somos 05, los cuales somos padres y madres de famila quienes necesitamos para el sustento, le agradezco cualquier colaboración señor : Hugo Chávez Frías. ( Cel: 04162515242 y 02512532735.) .

PATRIA SOCIALISTA E INDEPENDENCIA TOTAL ¡¡ VENCEREMOS Y VIVIREMOS !!.

6.Jun.2012 06:40 pm
Ramiro (Otros Países) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE LOS PUEBLOS DE AMERICA ESTAMOS ESPERANDO QUE INCIE LA CAMPAÑA RUMBO A LA PRESIDENCIA PLENAMENTE RECUPERADO DE SU SALUD. NECESITAMOS CONTINUE CON SU LIDERAZGO. EL CAPITALISMO ESTÁ DESESPERADO CREANDO GUERRAS EN LIBIA, SIRIA, IRAN, LIBANO, AISLAR LA CHINA Y RUSIA Y MANTENER LA HEGEMONIA NEOLIBERAL. AHORA SURGE UN MOVIMIENTO DE PAISES DEL PACIFICO CON LAS REGLAS DEL LIBRE MERCADO. NECESITA MAS PROFUNDIZACIÓN Y UNIÓN DE LOS PUEBLOS CON EL ALBA BAJO LOS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD, COOPERACIÓN Y COMPLEMENTARIEDAD. COMANDANTE LO NECESITAMOS ADELANTE.

7.Jun.2012 08:24 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AL FIN TENEMOS UN PRESIDENTE, QUE PLANIFICA UN GOBIERNO PARA UN LARGO PLAZO. UN PAÍS DESARROLLADO NO SE CONSTRUYE EN 5, 10, O 20 AÑOS. EUROPA, NO LOGRÓ SU DESARROLLO EN UN SANTIAMÉN. EL IMPERIO LO HA HECHO AVASALLANDO A MEDIO MUNDO Y AÚN CONTINÚA HACIÉNDOLO. AFRICA, EXPLOTADA, ESCLAVIZADA, EXPOLIADA Y LA DEJARON LIBRE EN LA MAYOR DE LAS MISERIAS. ESTO CONTINÚA SIENDO LA POLÍTICA DE LAS GRANDES POTENCIAS, APROVECHARSE DE LAS RIQUEZAS NATURALES DE UN PAÍS A CAMBIO DE CASI NADA. UTILIZAN LA MISMA TÁCTICA DE NUESTROS COLONIZADORES: ESPEJITOS POR ORO. VEASE AHORA LO QUE ESTÁN HACIENDO CON LOS PAÍSES ÁRABES. OBSERVEMOS COMO ESTÁ EL MUNDO, LA CRÍSIS TERRIBLE QUE ESTÁN VIVIENDO. ESTO DEBEMOS TOMARLO MUY EN CUENTA PARA ESCARMENTAR Y COMO SUS PUEBLOS SE HAN REBELADO. COMPATRIOTAS UNIDOS SEREMOS UNA FUERZA ENORME, NO SÓLO ENTRE NOSOTROS LOS NACIDOS EN LA PATRIA QUE NOS DEJÓ EL LIBERTADOR, SINO EN LOS DEMÁS PAÍSES SURAMERICÁNOS Y CARIBEÑOS.

7.Jun.2012 01:52 pm
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

asi sera mi comandante no volveran, que triste cuando no se esta verdaderamente identificado con el proceso revolucionario, no entienden lo que es disciplina, respeto y estrategia, pues bueno mi comandante nosotros si sabemos lo que es el verdadero amor para nuestros pueblos , amor con amor se paga viviremos y seguiremos venciendo pa´lante comandante que venezuela lo espera de nuevo hasta el 2035 mas finooooooooooooo dios me lo bendiga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve