Noticias

19.Abr.2012 / 04:30 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

AVN.- Este jueves, más de 2 mil jóvenes instalaron el Consejo Patriótico Juvenil, instancia del Gran Polo Patriótico, con miras a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre y afianzar el proceso revolucionario en el país.

El acto, efectuado en el hotel Alba Caracas, fue encabezado por Blanca Eekhout, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, y María del Pilar Hernández, ministra de la Juventud.

“Los que quieran patria, vamos con Chávez. ¡Qué viva Chávez!”, exclamó este jueves Blanca Eekhout, durante el acto.

La dirigente pesuvista consideró que el 19 de abril de 1810 “comienza una historia extraordinaria donde todas las luchas convergen”. Recordó que “la mitad de la población murió tratando de conquistar la independencia” y que esa lucha continúa.

Aprovechó la oportunidad para ofrecer palabras de apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo radioterapia.

Además, Eekhout expresó que este año se repite la historia y la juventud debe saber de donde venimos y hacia donde vamos. “Vamos hacia la consolidación de la Patria Socialista. En esta patria estamos construyendo el mundo nuevo, del futuro. Estamos construyendo un mundo de igualdad, soberanía y poder popular”

“Chávez ha vuelto a aglutinar todas las fuerzas, todas las voluntades”, aseveró Eekhout.

“Al Comandante no lo tumban ni los gringos, ni los sifrinos, ni los oligarcas porque cuenta con un ejército de jóvenes comprometidos”, sentenció, despertando el aplauso de los presentes.

Por su parte, Hernández instó a los jóvenes a dejar de lado las diferencias que puedan existir y fortalecer la unidad para garantizar la reelección de Hugo Chávez en octubre.

Reiteró que la victoria de Chávez asegurará el futuro y la soberanía del país.

«Nos une el amor por el pueblo, la construcción del socialismo y amor por el comandante Chávez», añadió.

Dijo que el Gran Polo Patriótico debe ser la instancia para el encuentro de todas las fuerzas revolucionarias, de cara a las elecciones presidenciales.

«Lo importante es que tengamos claro que lo que nos estamos jugando en estos momentos y el 7 de octubre es la vida del pueblo venezolano y el futuro de la patria», expresó.

Instalación del Consejo Patriótico Juvenil del GPP. Prensa PSUV

De todos los rincones del país

Un total de 704 movimientos juveniles provenientes de 14 estados venezolanos asistieron la instalación del Consejo Patriótico de la Juventud del Gran Polo Patriótico.

Antonio Marcano, secretario Juvenil Nacional Movimiento Electoral del Pueblo, destacó la participación protagónica de la juventud «que tiene un papel fundamental en el proceso revolucionario».

Marcano declaró que el movimiento que representa se encarga de contribuir a la creación de conciencia en la población juvenil sobre la importancia de garantizar la victoria popular del 7 de octubre, a través del voto, además del incentivo a la preparación profesional de los jóvenes.

Andrés Urrieta, coordinador del movimiento Revolución Socialista Estudiantil, del estado Monagas, señaló que «la patria depende de los jóvenes, sobre todo este año tan emblemático, cuando se está librando la batalla que conducirá al triunfo de la revolución».

Urriata también destacó que «la juventud conforma la mayoría en la cuota poblacional del país y por consiguiente debe mantenerse activa».

Esta agrupación trabaja en la reivindicación estudiantil, la reconstrucción de infraestructura en la Universidad Bolivariana de Venezuela y las Aldeas de Misión Sucre del estado Monagas, así como en recolección de basura y siembra de árboles en las comunidades.

Noticia Relacionada

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve