Opinión / Ana Elisa Osorio

8.Feb.2012 / 02:45 pm / 6 Comentarios

Extraordinario encuentro de los partidos y movimientos políticos del ALBA-TCP que se realizó en Caracas el 3 de febrero pasado, en la antesala de la Cumbre de presidentes. Esta I Reunión de partidos y movimientos políticos contó con la participación de 13 partidos de 8 países: Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Grenada, Nicaragua, San Vicente y Venezuela. Se decidió conformar una Coordinadora de Partidos y Movimientos políticos del ALBA-TCP que tendrá por objeto elaborar un plan conjunto de trabajo que permita 1) el intercambio de experiencias partidarias, 2) promover una instancia parlamentaria ALBA, 3) coordinar la presencia de nuestros partidos en foros internacionales políticos y parlamentarios, 4)publicaciones conjuntas y 5) realización de foros y seminarios internacionales sobre la crisis mundial capitalista y los retos para América Latina.

En el documento resultante de esta I Reunión los partidos declararon:…”la integración es hoy, algo superior a un pacto de comerciantes, es el sueño latinoamericano por el desarrollo pleno que pueda superar la pobreza y la exclusión social…es el desafío para enfrentar las corporaciones transnacionales que buscan la acumulación y la ganancia sin importarle la progresiva destrucción de la Madre Tierra…la integración y la unión de Latinoamérica y el Caribe es solo posible conviviendo con la diversidad y pluralidad de nuestros pueblos, dirigentes y participación plena de la ciudadanía…”

También en esta I Reunión de partidos y movimientos políticos del ALBA-TCP se expresó nuestra solidaridad con Argentina en su justa reclamación y lucha pacífica por la descolonización de las Islas Malvinas; apoyo a la causa de Puerto Rico por su autodeterminación e independencia; rechazo a las acciones de recolonización del Reino de Holanda sobre Aruba, Bonaire y Curazao; apoyo a la causa Palestina y a su derecho de ser reconocido como miembro pleno de la ONU así como rechazo al Muro de la vergüenza y a los asentamientos ilegales sobre territorios palestinos; igualmente, se expreso apoyo con la causa por los 5 héroes cubanos detenidos injustamente en EEUU.

Es indiscutible que el mecanismo de un nuevo tipo integración y unión concretado en la ALBA-TCP avanza hacia nuestra definitiva independencia.

Ana Elisa Osorio Granado

@Anaelisaosorio

 

 

Comentarios

9.Feb.2012 07:43 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Camarada Ana Elisa Página 1 de 2

Excelente jornada la que brindaron al mundo, a latinoamérica y a Venezuela nuestros gobernantes. Nuestro Líder Presidente demostró una capacidad explicación y de liderazgo comprendida por los mas altos intelectuales y por el propio Pueblo de a pie. La transmisión en vivo y por TELESUR fue una idea inmejorable.

Pero: ¿Como está el PSUV en nuestro compromiso por FORMAR IDEOLÓGICAMENTE al Pueblo de Venezuela?

En deuda mayor. Esa inmensa y titánica labor se ha venido y se sigue postergando hasta el límite de la autoflagelación del ideario Socialista Anticapitalista Bolivariano.

A país petrolero abundancia de petrodólares. Billete mata formación Ideológica Socialista.

Miles de millones para las excelentes e impostergables Misiones: Vivienda, Casa bien equipada, Vehículos particulares, otras, y puyas, centavos de bolívar, para las publicaciones, los Diarios Oficiales y los Comunitarios. Tirajes de 500,…

9.Feb.2012 07:59 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Camarada Ana Elisa Página 2 de 2

Continuación

Tirajes de 500, 1.000 ó máximo 3.000 ejemplares, para los libros clásicos del socialismo, la bibliografías de nuestros Libertadores, los folletos ideológicos creados por nuestro partido, El Libro Rojo del PSUV, otros. Así como el tiraje de 100.000 para los Diarios nuestros Ciudad Caracas y El Correo del Orinoco, cuando debería ser de más de 500.000, y que llegue a cada barrio de Venezuela.

Si Camarada Ana Elisa, ahi tenemos una GRAN FALLA. La vida de Nuestro Proceso Bolivariano Socialista está en la FORMACIÓN IDEOLÓGICA SOCIALISTA BOLIVARIANA de nuestro Pueblo.

En esto no podemos seguir destinándoles pingues recursos.

Basta ya de asignar COMO RESPONSABLES en la FORMACIÓN IDEOLÓGICA a funcionarios que tienen dos, tres y más altos cargos, dejando para despúés esta importantísima tarea.

¿VENCEREMOS?
Aqui no se rinde nadie. Con apoyo o sin este, las bases seguimos formándonos.

13.Feb.2012 09:03 am
NORA R. (Carabobo) dijo:

así es Presidente de ninguna manera podemos perder lo sembrado, pero desde antes le digo que si no constituimos un tribunal penal latinoamericano, fundamentado en leyes que hagamos, que involucren todos los países latinoamericanos que estén con nosotros, de forma seria y legitima, estaremos en el atraso y llorando sobre la leche derramada cuando los imperios hacen lo que le viene en gana con el derecho internacional público, escondiéndose en una supuesta legitimidad, sería interesante que un órgano revisen todos estas decisiones de esos otros tribunales, para eso debemos estudiarlo, constituir un tribunal supremo internacional, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, ES AHORA O NUNCA, AH….los farsista de Carabobo, junto con el BVC creen que con los votos del exterior el 07-10 harán algo, mosca con estos y el CNE… seguiremos en contacto.

18.Feb.2012 01:11 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

CADA VEZ QUE ANALIZAMOS LA RAZÓN DE SER DEL ALBA-TCP SUS OBJETIVOS, REALIZACIONES FUNDAMENTADOS EN LA COOPERACIÓN, COMPLEMENTARIEDAD ENTRES NUESTROS PUEBLOS TOMAMOS CONCIENCIA QUE ES EL MECANISMO MAS IDONEO PARA TENER COMO NUCLEO CENTRAL AL SER HUMANO, EL ESPACIO DEDICADO A LA ARGUMENTACIÓN Y CONTRARGUMENTACIÓN QUE SON LOS PARLAMENTOS, INSTITUCIONES, PARTICIPACIÓN CIUDADANA ESTÁN SIENDO LLENADOS POR EL CAPITALISMO SALVAJE LAS CORPORACIONES FINANCIERAS, EL MERCADO SIN CONTROL ES COMO UNA LOCOMOTORA SIN FRENOS QUE NOS ESTAN LLEVANDO AL ABISMO A LA EXTINCIÓN DE LA HUMANIDAD POR ESO NECESITAMOS PONER EL FRENO A ESA LOCOMOTORA QUE NO ES OTRO QUE EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI MAGNIFICA LA REFLEXION DE ANA ELISA EL ALBA TCP ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO.

22.Feb.2012 09:42 am
graciela (Distrito Capital) dijo:

Muy contecta por la reforma de la LOT. Pero tambien seria bueno que se hiciera unas mejoras
en el misnisterio del trabajo, en cuanto la dicisiones de los casos como es posible que tengamos que esperar esta dos años para saber la decision de los casos y ni siquiera puedes tener otro empleo

Es horrible yo estoy desesperada

5.Mar.2012 10:40 am
luis (Táchira) dijo:

EXCELENTE MECANISMO DE INTEGRACIÓN Y DE LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS VIENE A REPRESENTAR EL ALBA, CAMARADAS DEL PSUV COINCIDO CON EL COMENTARIO DEL SEÑOR DANIEL DE JESUS, EL TRABAJO IDEOLÓGICO POLÍTICO NO ESTA LLEGANDO A LAS BASES DEL PUEBLO HUMILDE, TENEMOS QUE SER AUTOCRÍTICOS Y LLEVAR A LA PRÁCTICA «LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE ACCIÓN POLÍTICA». COMO FUTURO LICENCIADO EN GESTIÓN SOCIAL EN PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS Y EN ESE CONTACTO PERMANENTE QUE MANTENEMOS CON LAS COMUNIDADES PERCIBIMOS EL DESCONTENTO DE LA POBLACIÓN HACIA ALGUNOS MIEMBROS DEL PARTIDO MOTIVADO A QUE SIMPLEMENTE SE LES VE LA CARA EN ÉPOCA DE ELECCIONES Y SOBRE TODO POR QUE SIEMPRE HAN ESTADO DE ESPALDAS AL PUEBLO EN ESPECIAL EN EL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO DEL ESTADO TÁCHIRA. Y NO ES PORQUE YO LO DIGA, ESO ES FÁCIL DE COMPROBAR ENVIEN PERSONAL DE SU CONFIANZA Y HAGAN UNA EVALUACIÓN PUEBLO ADENTRO PARA QUE VALOREN EL NIVEL DE ACEPTACIÓN QUE TIENEN LOS MIEMBROS DE BURO. RECTIFICACIÓN POR EL BIEN DEL LÍDER

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve