Noticias

2.Feb.2012 / 11:11 am / 12 Comentarios

Este sábado se cumplen 20 años del 4 de febrero

Prensa RNV.- «El 4 de Febrero (1992) no se dio por un capricho, sino por una necesidad histórica», aseguró, desde Maracaibo, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El dirigemte revolucionario participó, junto a otras autoridades, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al pueblo, en un concierto denominado «Un canto de amor insurrecto», para conmemorar los hechos que evitaron que continuara imponiéndose en Venezuela el paquete económico neoliberal.

“El 4 de Febrero ocurre y evita con él un Golpe de Estado de derecha, que probablemente nos iba a traer consecuencias nefastas para el pueblo de Venezuela”.

“El comandante (Hugo) Chávez asumió la responsabilidad desde el primer momento. ¡Qué distinto a lo que ocurrió el 11 de Abril del año 2002!”, comparó.

 

Comentarios

3.Feb.2012 11:45 am
martha (Bolivar) dijo:

El 4F fue un paso al frente de la dignidad venezolana

3.Feb.2012 11:57 am
ROMUALDO DÌAZCARRILLO (Barinas) dijo:

Muy importante lo que dice el camarada Diosdado. Pero quiero volver ha informar que aunque ustedes no lo crean el 70% de los dirigentes y trabajadores de las instituciones del Estado Son lobos difrasados de caperucitas rojas. OJO,,, OJO… OJO+++

3.Feb.2012 12:36 pm
CARMEN V BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

buenas tardes camaradas
esta fecha es tan importantisima, fue el comienzo para muchos para entender el rumbo futuro de nuestra sociedad y del mundo, fue el intento violento de romper con el orden burgués que presidia carlos Andres perez que tenia narcotizado todos los venezolanos……..
gracias a dios y al teniente coronel Hugo Chavez y todos sus grupos de soldados

3.Feb.2012 01:46 pm
Pedro l salazar Rivera (Bolivar) dijo:

Bueno este movimiento insurreccionar abrio definitivamente las compuertas de la conciencia que se inicio con los sucesos del 27 y 28 de febrero del año 89.Por supuesto que desde este momento el pueblo entendio que los poderes facticos de la oligarquia imperante y la partidocracia se habian repartido el Pais y sus riquezas sumiendo al pueblo en las mas absoluta miseria y mas alla entregando al Pais y masacrando a la resitencia.
El 04 de febrero del año 92 los insurgentes demostrarron coraje y hoy 13 años de revolucion todavia sigue enfrentando a estos poderes facticos que se resisten a perder definitivamente los hilos que ayer tejerion sus imperios economicos y politicos, aliados con el imperialismop Yankee.
Alerta al Pueblo que construye el socialismo del siglo XXI junto a su lider hugo chavez por que la derecha nacional e internacional apoyada y dirigido por el departamento de Estado Norteamericano no cejara en derrocar a este gobierno legitimo que de seguro continuara en el poder

3.Feb.2012 04:21 pm
Anibal Zabala (Táchira) dijo:

HOLA CAMARADAS

EL 4F, FUE EL COMIENZO DE LA VENEZUELA DIFERENTE, DEL NUEVO PENSAMIENTO NO SOLO VENEZOLANO SINO IBEROAMERICANO, LA VENEZUELA DE HOY TIENE UN POTENCIAL ECONOMICO A FUTURO, YA NO SOLO VAMOS A DEPENDER DE LA RENTA PETROLERA SINO QUE NUESTRA ECONOMIA ESTARA BASADA EN LA AGRICULTURA, REGLON IMPORTANTISIMO EN CUALQUIER ECOMOMIA, TAMBIEN ESTARA BASADA EN LA SABIDURIA DE LOS JOVENES DE HOY, QUE SE HAN LEVANTADO CON OTRA IDEOLOGIA, SERA UNA VENEZUELA PARA TODOS. QUE VIVA NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ, MOTOR IMPORTANTE EN ESTE NUEVO PENSAMIENTO ECONOMICO Y SEGURO QUE NO LO VAMOS A DEFRAUDAR, COMO SI LO HIZO LA 4 REPUBLICA CON EL MAS GRANDE VENEZOLANO QUE HAYA PARIDO ESTA TIERRA. SIMON BOLIVAR.

FRATERNAL SALUDO:
ANIBAL S ZABALA R.
E-83644187

3.Feb.2012 09:33 pm
willian Antonio Gómez Parra (Carabobo) dijo:

si tuviera que ubicar el 4F en un contexto histórico esta pagina no me daría cabida para la grandeza que para mi significo la llegada de una esperanza a la búsqueda de un cambio social rotundo en el País la noche del 3F mi hijo menor aun de meses no se dormía mi esposa se había dormido y el mayorcito para la época de apenas 2 años también lo hacia junto a ella, tome en los brazos el que para entonces era un bebe y empece a caminar al rededor de mi cuarto era el único refugio en casa de mis padres los que como humilde pareja de 8 años de matrimonio podíamos gozar en ese momento de repente se hizo muy tarde y ya punto de madrugada vi la figura ( inexplicablemente para la época las televisoras se mantenían trabajando cosa que me pareció extraño en ese momento) de un presidente por primera vez con los cabellos encrespados anunciando lo que para mi fue el despertar de la esperanza de mi pueblo me dije» por fin Dios nos oyó»y corrió desperté a mi esposa y baje súbitamente continuo..

3.Feb.2012 09:44 pm
willian Antonio Gómez Parra (Carabobo) dijo:

sigo acá… a despertar a mis padres (hoy ya difuntos ambos papa en el 2000 mama en el 2006)su sorpresa fue grande mi papa un militar retirado y mama maestra jubilada no cabíamos de asombro pero a mi me daba una alegría inmensa lo que sucedía posterior a ello no dormí permanecí despierto el resto de la noche no recuerdo si el niño se durmió yo no cabria de mi asombro ya a las 11am de ese día 4F a pesar de las fallas y que lo que nos decían que el gobierno haba recuperado el control al ver a aquel joven oficial dos años mayor que yo asumir el compromiso dije cualquiera que tenga las bolas que este tiene merece ser presidente hoy más que nunca lo defiendo y lo apoyo por que se que nuestro recorrido no a llegado ni ala mitad de su objetivo se que Dios esta con nosotros y la patria que tanto ansiamos llegara más pronto que nunca viviremos y venceremos
atte WAGP.

3.Feb.2012 10:14 pm
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

NUESTRO COMANDANTE AL PIE DE NUESTROS PUEBLOS CON AMOR Y MUCHA DIGNIDAD LO JURO Y LO SIGUE CUMPLIENDO PODER PARA LOS PUEBLOS.

3.Feb.2012 11:11 pm
jeanette godoy (Miranda) dijo:

BAJO DE MI IGNORANCIA PREGUNTO ¿DONDE ESTÁN LOS SOLDADOS PATRIOTAS QUE ESTUVIERON APOYANDO EL 4F EL DIA DE LA REVELION MILITAR? ALGUIEN LE A HECHO SEGUIMIENTOS A ESOS SOLDADOS LES CONFIESO QUE SI HAY UN GRUPO DE SOLDADOS ESPERANDO PARA SER TOMADOS EN CUENTA.

4.Feb.2012 06:02 am
victor rondon (Miranda) dijo:

Saludos a todos los revolucionarios en su día. Desde acá en Santa Teresa del Tuy, recuerdo con lágrimas de alegría el venturoso día…pero debemos retomar las ideas en las Instituciones..No al burocratismo y sí a la eficiencia…Gracias a todos esos soldados de la Patria por permitirnos una Venezuela que va poco a poco mejorando en favor de los mas desposeidos.»HASTA LA VICTORIA SIEMPRE»

4.Feb.2012 06:10 am
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

Recuerdo que en ese momento estaba en mi trabajo cuando empiezan a dar las noticias que en varios estados de l país habia un alzamiento militar y aun no sabiamos concretamnte el por que. Luego vemos por primera vez para muchos aquel hombre que se hacia responsable de los hechos y con aquel famoso «por ahora» que abrio las compuertas de la esperanza aun mas cuando dijo que venezuela se embarcaria a partir de ese momento por nuevos rumbos……esa fueron las primeras palabras que hicieron que creyera en nuestro comandante presidente Chavez….no es facil asumir tamaña responsabilidad y menos en un estado de aparente fracaso, que desde luego se convirtio en el mejor ejemplo de patriotismo…Viva el 4 de febrero fue el parto de una revolucion que se venia gestando duante mas de 200 años de hombres y mujeres que nunca perdieron la esperanza de que algun dia naceria y ahora la espada de Bolívar camina no solo por america latina sino por el mundo entero..Independencia y patria socialista.

4.Feb.2012 07:22 am
NELSON ZULUAGA DOMINGUEZ (Táchira) dijo:

COMPATRIOTRAS, ESTAMOS DE ACUERDO CON NUESTRO CAMARADA, DIOSDADO. EN VERDAD LA NECESIDAD ERA LATENTE EN NUESTRO PAIS, EL DERROCHE DE PODER ERA SOLO PARA UNOS CUANTOS Y NOSOTROS LOS POBRES, NOS DABAN LO QUE DEJABAN CAER DE LA MESA. HOY POR HOY, ESTAN SUFRIENDO POR QUE EXTRAÑAN ESAS BUENAS VIDAS DE PIGNI QUE SE DABAN Y LAS GRANDES CUENTAS EN LOS BANCOS NACIONALES Y EN USA. HOY EL PUEBLO RESPIRA SOLO TRANQUILIDAD, ESPERANZA, Y SUEÑOS PARA NUESTROS HIJOS. NO ES UNA MENTIRA QUE VENEZOLANOS DE PATAS CHORRIADOS COMO ADINERADOS DE LA 4 REPUBLICA, SABIAN DECIRNOS Y QUE TODABIA SOSTIENEN A ALGUNOS CON EMPLEOS Y AYUDAS TENGAN DUDAS DE JARLES EL PELERO, PERO LOS INVITO PARA QUE VIVAN LO QUE LO MAYORITARIO DEL PUEBLO ESTA VIVIENDO, EN ESTE PROCESO QUE EMPREDIO NUESTRO HERMANO, AMIGO Y COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS SEA LA ENSEÑANZA PARA LOS LIDERES QUE LO SIGUEN Y CUANDO EL SE SIENTE ADESCANZAR SASTIFESCHO DE SU TRABAJO COMO CONSIGNA DEL DEBER CUMPLIDO CON SU VENEZUELA QUE AHORA ES DE TODOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve