Noticias

4.Dic.2019 / 02:59 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles, fue emitida la Declaración Final del Congreso Internacional de Comunicación, donde se abogó por la autodeterminación  y el cese al hostigamiento por parte del imperialista contra los pueblos libres y soberanos del mundo.

Parte de los acuerdos suscritos por las más de 150 delegados internacionales y los más de 600 delegados nacionales, fue el exigir por «el respeto a su auto-determinación, el reconocimiento de su carácter plurinacional y de su rico acervo cultural que constituye ya una alternativa al irracional modelo civilizatorio occidental. En consecuencia, condenamos el golpe de Estado en Bolivia perpetrado bajo la dirección de la Casa Blanca y con la anuencia de la OEA».

Otros de los puntos más relevantes de este texto fue «Crear la Universidad Internacional de la Comunicación concebida como una comunidad de saberes a través de una plataforma de formación, investigación, producción de conocimientos y de contenidos, para aportar al proceso de liberación», indicó el documento.

A continuación el documento íntegro: 

4 DICIEMBRE 2019 DECLARACIÓN FINAL DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN APROBADA   

4-DICIEMBRE-2019-DECLARACIÓN-FINAL-DEL-CONGRESO-INTERNACIONAL-DE-COMUNICACIÓN-APROBADA-convertido.pdf

Asimismo, se aprobó una resolución en apoyo al periodista, comunicador y luchador social Julia Assange,  fundador del portal de información confidencial Wikileaks.

RESOLUCIÓN ESPECIAL JULIAN ASSANGE 

RESOLUCIÓN-ESPECIAL-JULIAN-ASSANGE-convertido.pdf

Por su parte, también los presente expresaron su indignación y rechazo por los nuevos ataques imperialistas, que se forjan a través del Tratado Interamericano  de Asistencia Recíproca (TIAR).

RESOLUCIÓN ESPECIAL SOBRE EL TIAR 

RESOLUCIÓN-ESPECIAL-SOBRE-EL-TIAR.odt

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve