Noticias

26.Jun.2019 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y  el director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización Naciones Unidas (ONU), David Beasley, evaluaron la ruta de trabajo conjunto para esta área, a fin de seguir fortaleciendo la cooperación técnica con las agencias especializadas de esta instancia internacional.

Más temprano el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Monseñor Paul Richard Gallagher, con quien abordó el tema del diálogo y la paz del país.

En la 41 Sesión de Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) realizada en Roma el 25 de junio pasado, Venezuela renovó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y denunció el bloqueo criminal contra nuestro país y sus efectos en la agricultura y la alimentación.

Durante su intervención en el magno evento internacional, Arreaza consideró que la 41 Sesión de la FAO es un «Foro pertinente y oportuno para denunciar los ataques a los Pueblos en su derecho a la alimentación».

Posteriormente,  el Jefe de la Diplomacia venezolana se reunió con el recién electo director general de la FAO, Qu Dongyu, a quien le transmitió las felicitaciones enviadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, además ratificó el compromiso de profundizar la cooperación del Gobierno Revolucionario para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.

Igualmente, el canciller Arreaza mantuvo posteriores conversaciones sobre temas bilaterales con Pietro Benassi, consejero diplomático del primer Ministro de Italia.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve