Noticias

28.May.2019 / 10:53 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

“Es vital que las mujeres seamos impulsoras de la descolonización para formar hombres y mujeres libres, soberanos, independientes, herederos de Bolívar y de Chávez”, expresó la constituyente María León durante un conversatorio realizado este lunes en Caracas por la paz y los derechos de las mujeres venezolanas.

La presidenta de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destacó que la Constitución Bolivariana es la única que ha reivindicado los derechos de las mujeres venezolanas, gracias a la Revolución Bolivariana.

En la sede de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, núcleo Palo Verde, Caracas, la reconocida constituyente e histórica figura femenina de Venezuela ofreció reflexiones para las nuevas generaciones sobre el papel que ha jugado la mujer durante décadas.

Durante la jornada llegaron a las siguientes propuestas para ser presentadas ante la ANC.

Elevar a 3 millones 500 mil amas de casa a la población económicamente activa.
Determinar el aporte de las amas de casa en el Producto Interno Bruto (PIB).
Cuantificar el valor económico de la doble jornada.
Remunerar el trabajo doméstico.
Precisar el valor del trabajo voluntario.

La lucha contra la desigualdad y contra la actual agresión imperial que busca someter a los venezolanos al dominio de EE.UU. es otra de las facetas que tienen las mujeres venezolanas.

“El tema es la paz. El comandante Chávez trazó el camino de la paz y nuestro enemigo es el imperio, que lo que quiere es guerra. Nosotras lo que queremos es paz y el presidente Nicolás Maduro se ha declarado el presidente de la paz, del diálogo”, precisó León.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve