Noticias

9.May.2019 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó éste miércoles que Venezuela está lista para repeler cualquier ataque que se promueva desde el Gobierno de Donald Trump.

El jefe de Estado dio la información durante el impulso del sector agrícola con la puesta en marcha de la Unidad Productiva Cacique Yare, ubicada en el estado Aragua, que producirá semillas de maíz en más de 1.750 hectáreas con lo que se avanzará en la sustitución de importaciones.

“Llegamos a la Unidad de Producción “Cacique Yare”, en el estado Aragua para continuar el impulso a las actividades productivas del sector agrícola de nuestra Patria”, afirmó durante la cadena nacional de radio, televisión y redes sociales.

El Mandatario Nacional aseguró que el país se encuentra preparado para rechazar cualquier agresión del Gobierno de Donald Trump. “Desde el Estado Mayor Superior, el CEO, las REDI, las ZODI y todas las unidades militares se han tomado medidas para reforzar la disciplina, la unión y la moral combativa de nuestra FANB”, destacó.

Fustigó la actitud del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, quien sostuvo que iban a premiar a los militares dispuestos a derrocar el Gobierno Bolivariano, al levantarles las sanciones.

“Quieren derrocar al presidente Maduro, pero ¿qué van a hacer con el pueblo? ¿Lo van a amordazar, lo van a desaparecer? ¿Qué van a hacer con los millones de hombres y mujeres que están dispuestos a irse a las calles?”, alertó.

Destacó que la lealtad ha pasado de ser un valor individual a convertirse en un valor colectivo, tras las sanciones y amenazas al pueblo venezolano.

“La legitimidad no es sólo un número, la legitimidad es una fuerza espiritual, moral, política que está en la sociedad y se demostró el #30ABR con la gran victoria a la escaramuza golpista”, aseveró.

“El imperialismo que me acusa de dictador no puede entender la fortaleza y legitimidad de la democracia venezolana y del liderazgo que representamos los chavistas y bolivarianos ¡Somos de verdad!”, enfatizó.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presente en la jornada publicó en su cuenta de la red social Twitter “El problema del Sr @SecPompeo cuando declara es que no se sabe si está “mintiendo, engañando o robando”, según su propio decir. Es hora de que cese su comportamiento gansteril y comience a respetar a las naciones soberanas y sus legítimas autoridades”.

Colombia fragua la invasión militar

El Presidente repudió la posición del Gobierno de Iván Duque, de prestar el territorio neogranadino para una intervención militar auspiciada por Estados Unidos (EEUU). “Todo esto esto es parte del plan miserable de Iván Duque quien arrastrado al gobierno de Trump pone al servicio a Colombia para una agresión contra su hermana Venezuela”, denunció.

“Alerta, ojo avizor porque hay una escalada de declaraciones que podrían terminar en una acción militar en la frontera de las fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela”, indicó.

Aseguró que desde Colombia se están fraguando falsos positivos, para justificar una intervención militar. “Desde Colombia están montando varios falsos positivos para justificar una intervención extranjera ¡Así lo denuncio! Nos acusan de una escalada, cuando es al revés: es Venezuela la que es atacada desde Colombia”, manifestó.

Alertó a las unidades militares en la frontera de Venezuela, ha mantenerse vigilantes de cualquier falso positivo fraguado en Colombia. “He mandado a tomar medidas de precaución especiales en la frontera. Hay una escalada de declaraciones que pudiera terminar en una escalada militar de las fuerzas criminales de Colombia”.

Siembra activa

Unos 1354 conuqueros del estado Portuguesa recibieron este miércoles por el Gobierno Nacional, las semillas e insumos destinados a la producción agrícola en la entidad.

Entre los productores presentes, Oswaldo Barbera  agradeció el apoyo del Ejecutivo. Señaló que la intención es fortalecer la siembra familiar. “(Presidente) iniciamos la instrucción estratégica de fortalecer el conuco como columna vertebral de la soberanía alimentaria. Recibimos bio-insumos, semillas para la vida”, expresó.

Con respecto a la producción, el presidente Maduro hizo un llamado a buscar nuevos caminos en solucionar los problemas presentes en la logística, la semilla, el campo, la ciencia, la tecnología, para refirmar la soberanía nacional.

“Derrotaremos el bloqueo imperial de los EEUU produciendo y trabajando por la prosperidad de la Patria, en perfecta unión Cívico–Militar. ¡Imperio Ríndete! Aquí está el pueblo de Bolívar y Chávez luchando por su Libertad y su futuro”,afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve