Noticias

29.Abr.2019 / 11:46 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez, destacó este lunes que dentro del Plan de la Patria 2019-2025 se destaca el acceso de los venezolanos y venezolanas a una vivienda digna, como un derecho humano.

Menéndez participó en II Foro Internacional Venezuela Líder Mundial en Derecho a la Vivienda  por motivo del 8° aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  acto que se realizaó en el:Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

Señaló durante su alocución que las Misiones en Venezuela se crean para generar una especie de estado paralelo para contrarrestar el estado burgués y todos los problemas que golpeaban al pueblo a la llegada al Gobierno del Comandante Hugo Chávez.

El Vicepresidente puntualizó que así nacen en consecuencia la Misión Barrio Adentro en conjunto con el Convenio Cuba – Venezuela y la Misión Alimentación entre otras, como un esquema, a su juicio, para generar soluciones dentro del orden imperante.

Refirió que en 2011 el comandante Chávez profundizó el concepto de las Misiones y nacen las Grandes Misiones quien toma como elemento principal atacar los elementos estructurales para resolver los problemas dentro del sector.

Menéndez resaltó que el nacimiento de la  Gran Misión Vivienda Venezuela no significó un mero concepto  de construcción, sino, que fue dirigida a confrontar la médula de los problemas, al problema de la renta de la tierra; de los materiales; de los elementos constructivos, al finaciamiento; a lo que fue el registro y el nacimiento de los Viviendo Venezolanos.

Subrayó que es importante reinterpretar la importancia de las Grandes Misiones en una conyuntura de guerra económica que vive Venezuela al tiempo que puntualizó que la Revolución Bolivariana no ha eludido los problemas sino, que los ha enfrentado para continuar la construcción de viviendas en el país.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011. Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir casa propia.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve