Noticias

31.Ene.2019 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La derecha venezolana está pactando para entregar el petróleo al imperio y atentar contra los recursos del pueblo, aseguró el ministro del Poder popular para el Petróleo, Manuel Quevedo.

Durante la marcha de los trabajadores petroleros en defensa de la patria, Quevedo mencionó que Citgo es una refinería de capital venezolano que cuenta con más de cuatro mil estaciones de servicios que asisten al consumidor norteamericano.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos ha pretendido “robarse Citgo a través de una acción belicista, dándole carácter de legitimidad al autoproclamado de que va a apropiarse de Citgo y de Pdvsa”.

“La oposición está negociando la entrega de los recursos venezolanos, Venezuela no es colonia de nadie (…) nosotros vamos a estar en las calles defendiendo la paz”, resaltó Quevedo.

Mencionó que la derecha tiene una fijación con la gasolina, ”a cada rato dice que se va a terminar pero primero se acaba la oposición venezolana”.

Aseveró que Petróleos de Venezuela le da la bienvenida a la inversión de todos los países sin exclusión y con respeto en los convenios suscritos por los interesados.

Exhortó a los petroleros a analizar las recientes sanciones de EEUU contra nuestra industria petrolera.

Indicó que Venezuela ha tenido las mejores relaciones con empresas norteamericanas, pero bajo el respeto soberano.

“Nosotros en estos días de batalla, vamos a activarnos en permanente vigilia en las calles, siempre tenemos que tener el amor y la lealtad a la Patria”, ratificó.

Al referirse a la venta de hidrocarburos, el ministro mencionó que “quien quiera petróleo venezolano debe pagarlo antes porque esos recursos son del pueblo”.

“Nuestros libertadores derramaron su sangre en esta tierra para que fuera nuestra, para que la defendamos y pudiéramos decir somos la República Bolivariana de Venezuela”, certificó.

Dijo que los trabajadores no apoyarán la pérdida de los proyectos sociales y los logros obtenidos durante el proceso revolucionario en beneficio del pueblo.

“PDVSA simboliza un sentimiento nacional, como trabajadores petroleros hemos batallado y conquistado logros para nuestra nación, no permitiremos que no las quiten”, destacó.

Respecto a los que quieren hacer de Venezuela una colonia norteamericana, dijo que “tendrán que cambiar la Constitución”.

Invitó a los venezolanos a tener conciencia de que la recuperación económica se hace en el país con la participación de todos, produciendo y debemos ser partícipes de levantar la economía, que es la parte mas difícil.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve