Noticias

14.Jul.2018 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a avanzar a la reconciliación para tener seguridad y bienestar de la población en medio de las dificultades dolorosas que ha enfrentado el país.

La exhortación la hizo desde el Comando de la Policía de Masaya, reseñó el portal web del diario La Voz de Sandinismo.

Durante su intervención por la celebración del 39 aniversario del histórico Repliegue Táctico a esa localidad, el presidente Ortega manifestó que lograr la paz en Nicaragua costó ríos de dolor y de sangre, hasta que finalmente se logró y se continuó consolidando a partir del 2007.

Destacó que desde el año 2007 hasta estos días de abril de 2018 fueron 11 años de paz, de seguridad, de crecimiento, sobre todo en dignidad para las familias nicaragüenses, para los pobres históricamente marginados, años de crecimiento en educación en salud, en generación de empleo, en reconciliación.

Refirió que en Masaya se han vivido días de dolor, de tragedia y odio, pues se sufrieron 55 días de asedios, de ataques, situación en la que siempre instruyó a la Policía de Masaya de no disparar contra los atacantes, ya que ello significaba utilizar el armamento con el que cuenta la policía.

Expresó que hemos logrado vencer el odio, convertido en ataques, en secuestros, en asesinatos, en destrucción de viviendas. Señaló que no tiene sentido que a una familia sandinista sea necesario quemarle la vivienda o matarla.

Resaltó que los sandinistas, que estuvieron en la oposición durante 17 años, nunca se les ocurrió quemarle la vivienda a un liberal, ni andar matando liberales, al contrario, promovieron el diálogo, las negociaciones, los acuerdos, para tener un poco de paz y avanzar en la reconciliación.

Invitó a todos los que tienen diferente pensamiento político e ideológico, que tienen derecho a tenerlo, a “los productores, a los campesinos, a la gran empresa, la mediana y la pequeña empresa a que tomemos el camino de la paz, que es el único que nos dará tranquilidad a todas las familias nicaragüenses”, subrayó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve