Noticias

2.Jul.2011 / 01:14 pm / 12 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

TeleSUR.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este viernes que continúa avanzando en su proceso de recuperación postoperatoria y agradeció todos los gestos de solidaridad de los diferentes actores de la comunidad internacional ante su percance de salud. El mandatario hizo un reconocimiento especial al pueblo cubano y afirmó que “se siente como en su casa” gracias a la atención médica brindada en la nación antillana.

En un contacto telefónico con el programa cubano Mesa Redonda Internacional, Chávez aseveró que desde este jueves, cuando fue difundido un mensaje informativo sobre su estado de salud, ha recibido muestras de apoyo de los líderes de Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández; Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales, entre otros.

El líder aseveró que a todos les enviaba “todo mi corazón y agradecimiento” y recalcó el trato especial que ha recibido por parte de los médicos cubanos, y del líder de la Revolción, Fidel Castro.

“Es verdad, Fidel es mi médico superior (…) yo por ahora estoy comiendo bien, soy bien atendido, con mucho ánimo (…) Estoy seguro que saldremos de esto”, enfatizó el jefe de Estado.

Agregó que este viernes también se comunicó con el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, y le dio instrucciones, tanto a él como a varios gobernadores venezolanos para continuar acelerando los programas sociales de la Revolución que encabeza.

“Les di indicaciones sobre la aceleración de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por la vía de la autoconstrucción popular, sustitución de ranchos (casas precarias) por viviendas”, puntualizó.

También añadió que “mañana me deben llegar más recursos” para solucionar el drama habitacional que existe en el país suramericano desde hace más de 40 años y recalcó que la estrategia “es tratar de darle poder al pueblo, no sólo el dinero, sino los recursos, sin intermediarios capitalistas que todo se lo llevan”.

Con relación a otros proyectos, recalcó que este sábado deben llegar a Cuba los ministros venezolanos de Agricultura, Juan Carlos Loyo; Energía y Petróleo, Rafael Rámirez; y Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; con quienes analizará otras alternativas a fin de generar progresos en estas áreas.

“Ese es el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Bolivariano, levantando la economía, los convenios bilaterales (…)  en fin, son las tareas, por supuesto esta enfermedad nadie la esperaba, pero si sirve para irnos sobreponiendo como lo estamos haciendo, esto nos va a fortalecer”, exclamó.

A su vez, recordó que en este tiempo que ha permanecido en la nación antillana, también le ha dado oportunidad de revisar al menos 500 proyectos binacionales que han servido para estrechar aún más el nexo entre los dos pueblos: el cubano y el venezolano.

Con respecto a su percance de salud, explicó que desde el primer momento ha recibido el apoyo incondicional del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien además de darle apoyo, lo ha atendido con atenciones excepcionales.

“Estos días han sido de recuperación franca (…) Fidel ayer (este jueves) andaba luminoso y optimista (…) tanto a él como Raúl (Castro, presidente de Cuba) me encomendaron a  saludarlos y yo aprovecho para agradecerle a mi amado y querido pueblo cubano, heroico, histórico, a este pueblo cubano que amo tal cual amo al pueblo venezolano”, concluyó.

Este jueves, el presidente Chávez emitió un mensaje desde La Habana en el que anunció que se estaba recuperando de una lesión cancerígena detectada el pasado 10 de junio.

Tras el anuncio, el líder venezolano ha recibido expresiones de apoyo y solidaridad de diferentes actores de la comunidad internacional, entre ellos la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y diversos jefes de Estado.

A pesar de su percance de salud, este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, recalcó que Chávez nunca ha dejado de cumplir sus funciones administrativas durante su estadía en Cuba.

 

Comentarios

3.Jul.2011 10:42 pm
maryi estela muñoz lopez (Distrito Capital) dijo:

saludo solidario y revolucionario comandate siempre lo llevo en mi corazon todos los dias mi trabajo lo dedico a usted ya que todo el sacrificio que usted dia a dia dedica a nuestro pueblo yo maryi muñoz lo aprecio de corazon espero que tenga una recuperacion total muchisimo reposo usted es grande usted es especial lo quiero mucho y de corazon rezare para que se recupere y tenemos que seguir adelante para poder seguir ayudando a nuestro pueblo yo lo siento mio igual pero adelante presidente, adelante descanse palante, palante.lo esperamos, cuidese comandante de todo corazon deseo que se recupere.
descanse que debemos seguir con la batalla del 2012 debemos vencer. cuente con migo comandante su fiel seguidora. el vicentenario tu pueblo responde por ti tu sabes que cuentas con tu pueblo.siempre hay gente que esta atenta de tus lineas. Dios te bendiga te cuide y te favoresca de todo mal y peligro . la sra Omaira Capote de Antimano necesita una ayuda economica esta encama 04167201347

3.Jul.2011 11:17 pm
maria diaz gonzalez (Lara) dijo:

ANIMO A MI PRESIDENTE Y LO INCLUTO EN MIS ORACIONES PARA QUE SE RECUPERE LO NECESITAMOS ACA EN VENEZUELA, PORQUE NINGUNO COMO USTED, ALIMENTESE BIEN, DESCANSE Y MUCHA POSITIVIDAD QUE SE LA TIENE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI QUERIDO PRESIDENTE.

3.Jul.2011 11:27 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Adelante comandante, que no solo un pueblo esta esperanzando que se recupere muy pronto si no un continente y sin miedo a exagerar, en favor o en contra la mayor parte del mundo tiene puestos los ojos en este proceso liberador para la humanidad, su salud es de suma importancia para gran parte de la raza humana, para los escualido no porque ellos son unos desalmads sin patria y sin destino ya que solo piensan en sus intereses economicos y venderian a sus madres por conservar sus previlegios ahunque sea destruyendo su patria, vea lo que a pedido la basura de Ismael Garcia, que es hora que los gringos intervengan, la mayoria de los escualidos piensan asi pero el demente se atrevio a decirlo para que lo tomen mas en cuenta ya que a los traidores no le dan mucha eferica en ningun lado

3.Jul.2011 11:32 pm
DALIA CHALO (Anzoátegui) dijo:

NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ, ES EL LIDER DE LA REVOLUCIÒN, NO HAY OTRO POR LOS MOMENTOS, POR ESO ES QUE DIOS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA, LO SEGUIRAN SANDANDO PARA QUE VUELVA PRONTO A VENEZUELA, PORQUE LO NECESITAMOS Y LO AMAMOS, QUE MI JESUS DIVINO ME LO SANE, ASÍ COMO ME SANÒ A MI MISMA CUANDO ALGUNOS GALENOS ME DECLARARON LA MUERTE, MI AMADO JESUCRISTO ME SANÒ SIN NECESITAR SOLO DE SU PRESENCIA, ASÍ MISMO LE PIDO A JESUS POR ÈL, NO DEBEMOS PERDER LA ESPERANZA, DIOS ES DEMASIADO GRANDE, Y MISERICORDIOSO Y FUE EL MISMO QUIEN COLOCÓ A ESTE LIDER EN ESTA PATRIA, PARA QUE SIGA HACIENDO EL BIEN A SUS HERMANOS VENEZOLANOS. TE AMO MI PRESIENTE QUERIDO!!!!!!!!!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE !!!!!!VENCEREMOS!!!!!!

4.Jul.2011 01:10 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

MI CMDTE CHAVEZ UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA,POR QUE NO ORDENAR UNA|VIDEO CONFERENCIA| POR INTERNET ABIERTA CON SINTONIA A TODOS,ESPECIALMENTE A INTERNAUTAS CON UNA|PANTALLA GIGANTE PARA LA SALA DEL TERESA CARREÑO,ESTO PODRIA SER POSIBLE DE UNA CUBERTURA INTERNACIONAL Y TRADUCCION SIMULTANEA EN VARIOS IDIOMAS| Y TRASMITIDA POR TELESUR PARA||EL DIA 5 DE JULIO U OTRO DIA,VERSANDO ESTA SOBRE «LA NTRANSCENDENCIA DEL PENSAMIENTO Y ACCION INDEPENDENTISTA EN AMERICA LATINA…SERIA UNA EXCELENTE INTERACCION INTERNACIONALISTA DE PROPORCIONES UNICAS,YA QUE NINGUN MANDATARIO LO A ECHO…SE AGRADECE A TODOS HACER DEL CONOCIMIENTO AL PRESIDENTE DE ESTA PROPOCICION PATRIOTICA…

4.Jul.2011 01:54 am
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

EL MISMO SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES PODRIA SER PUESTO PARA REUNIONES DIVERSAS,ESPECIALMENTE CON LOS MANDOS MILITARES,A CUYOS EFECTOS DEBERIAN TENER DISPUESTO DE MANERA MUY ESPECIAL EN LA SALA SITUACIONAL DEL ALTO MANDO,LOS DISPOCITIVOS PERMANENTES DE COMUNICACION POR AUDIO-VIDEO CON LA HABANA EN EL SITIO DONDE SE HALLE USTED PRESIDENTE- CMDTE.-

4.Jul.2011 05:30 am
lorena pocaterra portillo (Zulia) dijo:

buen día, chavez el pueboi venezolano somos colonia, la bota italiana al cuello los bebilcgua bradi han demandado penalmente, por dañosy perjuicio,el tribunal por decision No 055-11de esta misma fecha admite cuanto ha lugar en derecho. la acusacion privada interpuesta en su contra por la presunta comision del delito de injuria agravadacpntinuada,previsto y sancionado en los articulos 442 del codigo penale concordanncia con el articulo 99 del codigo penal en perjuicio de los ciudadanos donato bebilacgua de gallaso y guiseppina brandi de bebilacgua y la sociedad mercatil granitera maracaiboSRL, segun lo dispuesto en el articulo 409 del codigo organico procesal penal quien adquiere la condicion de parte querellada en este proceso. notificacion que s hace a los finesde que comparezca por ante la sala de este despacho al siguiente dia de haber recibido la mencionada notificacion a fin de nombrar abogado de confianza………entonces chavez el pueblo pata de barro somos unos desgraciados, co

4.Jul.2011 05:58 am
lorena pocaterra portillo (Zulia) dijo:

chavez estos vandolos ecologico estan fuera, y en el 2005 un acto administrativo no condeno a la muerte a laanarquia dimartino nos destruyo la vida ,toda la vidazona urbana y estos invasoreas que nos estan desplazando destruyendo nuestro habita porque no hay gobierno ya quelas instituciones de la revolucion no funcionan desde el 2007 nos enteramos por voz de los presuntos dueños del barrio que ahora era residencial comercial por lo tanto se legalizo habilitado la generacion de ruidos8DOS TALLERES MECANICOS DE LATONERIA Y PINTURA LAS MANDARRIAS LOS MARTILLAZOS, EL ACELERERAMIENTO DE LOS MOTORES QUE NO QUIEREN ARRANCAR, EL PASO DE LAS FLOTAS DE GANDOLAS, EL BARRIDO DE LAS MISMA, Y AHORA DESDE ESTE MES DE ENERO ESTAN CORTANDO GRANITO NATURAL,)LEVANTAN MUROS LOS PRESUNTOS COLONIZADORES TODO ESTA LEGALIZADO,ENTONCES justificado el sacrificio de la comunidad a favor de un progreso ponderado social y justo,equilibrio equitativo el interes general y los derechos de los afectados conducta dolos

4.Jul.2011 06:14 am
lorena pocaterra portillo (Zulia) dijo:

VENEZUELA ,es libre y soberana y nadie tiene derecho a impedir nuestro descanso o la tranquilidad el deber de los poderes publicos es garantizar el disfrute de ese derecho de ser ejado en paz alteran gravemente la paz familiar, te invitamos a que te recuperara con la contaminacion ambiental general y sonora EL RESINTO DOMICILIARIO debe ser protegido de cualñquier injerencia o inmision que pueda perturbar humos excesivos, emisiones toxicas, ruidos insoportabes. o es que se estan vengando de la comunidad del barrio amparo, ya que nosotros destruimos su habita, le tenemo de arete una flotas de gandolas, perturbanos su privasidad su derecho de descanso de ser dejado en paz. cpntaminamos el oxigeno de los niños y ancianos italianos, todos los años se van a la zona industrial, hasta las aceras fueron alteradas por las instituciones de uso exclusivo para estacionamiento carga y descarga, y nosotros los patas de piso de barroo por m3dia calle ya que si pasa por su propiedad, es atropellado es

6.Jul.2011 09:06 am
ARAIDA QUEIPO (Zulia) dijo:

ADELANTE MI PRESIDENTE LOS GUERREROS SIEMPRE VENCEN LOS OBSTACULOS

6.Jul.2011 11:13 am
Esther Gómez (Zulia) dijo:

Pa’lante mi Comandante Chavez, le estamos pidiendo a Dios por que su salud mejore cada día. Y valoro y admiro su esfuerzo y entusiasmo. El señor me lo cuide.

Atte.

Esther

10.Jul.2011 12:54 pm
johrimar hoyer (Carabobo) dijo:

DESDE EL FONDO DE MI CORAZON Y PARA NUESTRO MAXIMO LIDER, DESEO A MI DIOS QUE ES EL DIOS DE MIS PADRE, A QUE CUBRA CON SU MANTO Y TRANSFORME CON SU MANO PODEROSA, TODA DOLENCIA Y TODO MAL DENTRO DEL CUERPO DE MI COMANDANTE, DECLARO, EN EL NOMBRE DE JESUS Y CON LA MAYOR HUMILDAD, COMO LA DE EL, SANIDAD, SANIDAD, SANIDAD PARA MI SEÑOR PRESIDENTE, QUE DESDE EL CIELO, MI DIOS COLME DE BENDICIONES Y DE SALUD, NO SOLO A MI PRESIDENTE, SINO A TODO EL QUE NECESITE SER SANADO POR EL……..
TE AMO MI PRESIDENTE, DESDE MI CORAZON PARA TI…….!!!!

JOHRIMAR HOYER.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve