Noticias

18.Mar.2018 / 10:28 am / Haga un comentario

cne

Este lunes 19 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará con la auditoría de la data preliminar del registro electoral para las venideras elecciones presidenciales 2018, esto según lo pautado en el cronograma reprogramado.

Los encargados de llevar a cabo este proceso serán los funcionarios de la Oficina Nacional de Registro Electoral y técnicos de las organizaciones con fines políticos postulantes. Estos analizarán los movimientos registrados en el padrón electoral preliminar, tomando como corte el 10 de marzo del año en curso. En esa fecha, la base de datos de electoras y electores cerró en 20 millones 759 mil 809 votantes habilitadas y habilitados para sufragar, según reseña nota de prensa del CNE en su portal web.

El lapso de la jornada para la inscripción y actualización de datos fue extendido por el organismo electoral, en respuesta a la reprogramación del cronograma electoral vista la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, durante este período se procesaron 46 mil 133 nuevos inscritos y se procesaron 103 mil 624 solicitudes de reubicación entre otros movimientos.

La última auditoría de la data electoral se hizo el pasado 26 de febrero, cuando fueron verificados los movimientos aplicados al Registro Electoral al corte del 20 de ese mismo mes, para la jornada efectuada en todo el territorio nacional, y del 25 de febrero, para los movimientos procesados en las embajadas y consulados de Venezuela en el extranjero.

Sorteo de organismos electorales subalternos
Igualmente, el lunes 19 a las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la sede principal del CNE en plaza Caracas, tendrá lugar el sorteo automatizado de integrantes de los organismos electorales subalternos.

Cabildos en abril
La presidenta del CNE explicó que la institución lleva adelantado el cronograma para las elecciones de concejos municipales. A este respecto, anunció que el lapso de postulaciones para estos comicios será fijado para el mes de abril.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve