Noticias

18.Ene.2018 / 09:39 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Diosdado Cabello, en la edición 190 de su programa Con el Mazo Dando, dio detalles de la operación Gedeón que terminó con la desarticulación de la célula terrorista dirigida por Óscar Pérez, y aseguró que en el lugar donde se produjo el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad del Estado, no se encontraban grupos de colectivos, contrario a lo que se difundió en medios de la derecha.

“Yo les voy a decir, a Heiker Vásquez lo mandaron a buscar ellos para que los ayudara en la negociación, ya que era un funcionario de inteligencia de la PNB. Ellos lo mandaron a buscar porque el señor (José) Díaz Pimentel(compañero de Óscar Pérez), es del 23 de enero y lo conocía, fue dos veces a hablar con ellos para que se entregaran, le pidieron cigarro a Heiker y les llevó, le dijeron ‘dile a tu jefe que nos vamos a rendir’, esto es verídico lo que les estoy diciendo, he hablado con los compañeros que estuvieron ahí”, señaló Cabello, en relación al funcionario fallecido en el enfrentamiento, quien tenía vínculos con el colectivo 3 Raíces de la parroquia 23 de enero.

En ese mismo orden de ideas, el constituyente relató que luego de acordar la rendición de los terroristas, se acercaron a la casa donde se atrincheraban dos vehículos que los trasladarían hacia su centro de reclusión, contra los que abrieron fuego: “Iban entrando al sitio dos vehículos sorpresa, cuando Heiker se bajó del carro, su mismo amigo Díaz Pimentel lo asesinó, un tiro en el pecho, y le lanzaron granadas a los dos vehículos donde iba la gente que iba a detenerlos”.

“Nunca manifestaron voluntad verdadera de rendirse, cada vez que tenían chance disparaban. Después dijeron que fueron los colectivos ¡hipócritas! Pero yo les voy a decir algo: Los colectivos están preparados para defender a la Revolución Bolivariana, tengan la seguridad de que es así, nosotros no nos caemos a chantajes. Ahí mismo me culparon a mí, ‘Diosdado es el que dirige las operaciones’, no, yo no dirigí ninguna, pero si tengo que defender a todos los compañeros policías  que estuvieron allí los voy a defender, porque esos tipos eran unos terroristas”, aseveró.

Pasa esto, y el titular de El Nazional dice: ‘Los colectivos’ ¡No seas bobo Miguel Henrique!, allí no había colectivos, Heiker estaba allí porque ellos lo mandaron a llamar, parece que es hasta primo de Díaz Pimentel, pero créanlo que sí hay pueblo organizado para defender la Revolución”.

Cabello agregó que “se actuó como actuaría cualquier gobierno del mundo, y peor habrían actuado otros gobiernos, ¿saben cuantas granadas les lanzaron desde adentro? 40 granadas al menos le lanzaron a los policías, el Sebin luego desactivó por lo menos ocho que no explotaron”.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve