Noticias

26.Nov.2017 / 12:59 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Al ritmo de los tambores de San Juan, la aspirante a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, en su tercer día de campaña, se reunió con el Poder Popular de la parroquia que la vio nacer y con el que aspira a crear una gestión comunal.

Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), voceros del CLAP, consejos comunales y comunas, así como de casas de alimentación atendieron la convocatoria.

La candidata, además, estuvo acompañada de Kira Andrade, ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales; la constituyente Zulay Aguirre; Griselda Oliver, responsable de Distrito Capital de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A ellos se sumó el señor Elio Hernández, a quien Farías describió como su padre, maestro y amigo. “Gracias a este hombre y a una organización revolucionaria desde los 13 años yo tengo militancia revolucionaria”, al mismo tiempo agregó que fue gracias a ese maestro ella conoció no solo a Bolívar, sino también a Fidel Castro.

Al respecto recordó que este sábado se conmemoró un año de su siembra: “Fidel el Grande, el que vino a Caracas, el que vino a Venezuela, el que levantó las banderas de Bolívar, el que acompañó a nuestro Gigante Chávez, ese Fidel que amamos, que amamos muchos y vamos a amar siempre”, expresó.

Consolidación de una gestión comunal

Farías explicó que cada uno de los encuentros que ha realizado y seguirá realizando con el pueblo permitirá la creación del sistema popular de gobierno revolucionario de Caracas, el cual tendrá como fundamento principal crear una gestión escuchando y obedeciendo al pueblo.

“En la nueva etapa de la Revolución que estamos transitando tenemos que gobernar con el pueblo”, sentenció al mencionar que con ello no solo se está cumpliendo una orientación del presidente de la República, Nicolás Maduro, sino también es parte del legado del Comandante Chávez.

Aseguró que si bien con Chávez se comenzó a hacer un gobierno a través de la organización popular, a través de las misiones y grandes misiones, hoy están en el deber de generar cambios dado el momento de transformación que vive el país a partir de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

A los presentes les mencionó las razones por las cuales Venezuela está atravesando una situación difícil: “Porque decidimos ser libres, soberanos e independientes” y nuestro enemigo de clase, que es nuestro enemigo estratégico y es el imperio de Estados Unidos, no nos va a perdonar eso nunca”.

Farías indicó que se trata de asumir las responsabilidades que cada quien tiene, por un lado no dejar de lado el hecho de que es el imperio el que ha causado mucho daño al pueblo a través de la guerra económica, pero por otro, aquellas donde el compromiso cae directamente sobre los actores que intervienen en los procesos.

En ese sentido, añadió que ha escuchado a ese pueblo que se ha acercado a ella para denunciar a aquellos funcionarios que no trabajan de la mano con el pueblo, que caen en corrupción y de aquellos mismos que estando en las comunidades “cuando llega un beneficio para la comunidad primero satisfacen a sus amigos, a la familia y allegados”.

A todos esas situaciones hizo un llamado: “Queremos un gobierno cada vez más popular, cada vez más al servicio del pueblo, (…) un gobierno para todas y para todas, que gobierne desde las necesidades, aspiraciones y deseos del pueblo, el pueblo en su integralidad”.

Atención de todos los grupos sociales

La candidata del Gran Polo Patriótico valoró cada uno de los sectores que conforman el pueblo: los adultos mayores, la juventud y los trabajadores.

En el caso de los adultos mayores dijo que era un sector al cual había que brindarle protección, asimismo dignificó a cada uno de esos trabajadores que cada día salen a construir con sus manos la Patria.

“Cuando hablamos del pueblo, hablamos de la mujer revolucionaria, chavista, que se puso firme, que se levantó con Chávez y hoy está aquí ocupando todos los espacios posibles dentro del proceso revolucionario”, expresó al referirse a sus congéneres.

Dijo asimismo que en la construcción de una gestión popular también implica escucharlos a todos ellos e hizo un llamado a la organización en función de la creación de una gestión verdaderamente popular.

Estructuras de trabajo que deben nacer del Poder Popular y que permitirán la creación de estrategias claras de atención en las tres dimensiones que fueron sugeridas por el presidente Maduro: la comunidad, la parroquia, y la ciudad.

Al llamado al voto del 10 de Diciembre, Farías agregó el compromiso de todos para “resolver los problemas y profundizar la Revolución.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve