Noticias

12.Nov.2017 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Mipcci

Foto: Mipcci

A un mes de realizarse elecciones municipales, la “desorientación política” de los voceros de la oposición venezolana les ha ocasionado una “quiebra absoluta y la frustración generalizada de sus seguidores“, señaló el periodista José Vicente Rangel.

“El movimiento opositor venezolano se encuentra en estado de postración a pesar de todos sus recursos de apoyo (internacional), ofrece un cuadro tan desolador de incapacidad e irresponsabilidad a la hora de ofrecerse como alternativa para los venezolanos” y esto se debe a que “ha demostrado una terrible incapacidad para dirigir, para interpretar lo que hoy es Venezuela, para captar los cambios que se han operado en los venezolanos”, planteó el periodista al inicio de su programa José Vicente hoy, transmitido los domingo por Televen.

Rangel rechazó las acciones violentas de calle, llamadas guarimbas, promovidas por algunos factores de oposición, así como la incitación a la abstención electoral y los planes golpistas.

Apoyo electoral e internacional despilfarrado

Además, consideró que el liderazgo opositor despilfarró el resultado electoral de las parlamentarias de 2015, “que le permitió tener el control de la Asamblea Nacional”, al estar en desacato.

El periodista comparó la situación actual del movimiento opositor a la que enfrentó en 1998 cuando se produjo un debacle del puntofijismo ante  la aparición de la candidatura del Comandante Hugo Chávez como alternativa para reivindicar a los venezolanos con el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

“Aquella poderosa estructura política -de la derecha entonces- íntimamente ligada al poder colapsó y no fue capaz de entender lo que sucedía en el seno de la sociedad venezolana. Ahora ocurre lo mismo, pero quizás de forma más dramática, dado que el conjunto de factores políticos que integran el antichavismo luce en la práctica más poderoso, así lo indica el apoyo que tiene del gobierno norteamericano y de la Unión Europea, pero cómo explicar que un movimiento tan poderoso en el papel se encuentre en el actual estado de postración”, cuestionó Rangel.

Prensa Digital Mippci 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve