Noticias

12.Nov.2017 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la “inmensas” concentraciones que ha llevado a cabo el pueblo Catalán para exigir su independencia y respeto por su soberanía.

Durante la transmisión de su programa dominical “Los Domingos con Maduro” realizado desde el Cuartel de la Montaña, en la ciudad de Caracas, el Primer Mandatario nacional criticó las acciones que emprende el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha derivado en represión y un gran número de detenciones.

“Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña ayer. Nuestro saludo, nuestro respeto, nuestra admiración al pueblo de Cataluña; un pueblo al que hay que escuchar. Yo como Jefe de Estado de Venezuela no tomo partido sobre ese asunto, Venezuela no toma partido sobre ese asunto, pero si creemos que al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo Rajoy”, cuestionó.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno español y a la Unión Europea, para que se respete y se escuche la voz del pueblo catalán.

“Llamo al respeto absoluto y que se escuche la voz de Cataluña; Europa tiene que escuchar no puede seguir actuando favoreciendo a élites. La Unión Europea no puede terminar siendo un instrumento para la destrucción de Europa y de la humanidad”, sentenció.

Este sábado varios cientos de miles de personas –750.000 según la Guardia Urbana– desbordaron en la tarde las calles de Barcelona para pedir la puesta en libertad de los ocho antiguos miembros del Gobierno catalán y los dos líderes civiles que se encuentran en prisión.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve