Noticias

12.Nov.2017 / 02:52 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, señaló que los gobernantes de elección popular deben estar desplegados en las calles y comunidades para escuchar las solicitudes de las bases populares.

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, señaló que la clave de su gestión se basa en  la conexión permanente con las bases populares.

Asimismo destacó el rol fundamental que tienen las redes sociales para conocer de denuncias y planteamientos que nacen del sentir del pueblo.

“Siempre fui un alcalde de calle. Soy de los que piensan que el gobernante tiene que estar en la calle, escuchar los problemas que salgan de la boca de la gente porque uno se termina comprometiendo y fusionándose con esa realidad porque estas viendo a la gente que la padece. La clave es la conexión de la gente y eso se genera en las calles. También existen las redes sociales que te permite estar en contacto directo con la gente. Eres tú comunicándote con la gente”, señaló.

Lacaya explicó que el plan denominado “el carro de Drácula”, que tiene como  finalidad contrarrestar los efectos de “las mafias bachaqueras” es una iniciativa que se venía impulsando desde lo local en Puerto Cabello cuando era alcalde de esta jurisdicción, con el propósito de combatir la guerra económica y sus prácticas de especulación, acaparamiento y contrabando de extracción.

“El fundamento y la conceptualización del carro de Drácula, tiene que ver con la presencia del Estado y la Ley en la calle. Es la voluntad política para la protección de la gente que esta en minusvalía y son sometidas a una guerra criminal hiperinflacionaria que afectan la tranquilidad y paz del pueblo venezolano”, enfatizó Lacava.

Asimismo, planteó la necesidad de apoyar las iniciativas privadas para impulsar el nuevo modelo productivo que afiance una economía sólida en el país, y en ese sentido, informó que ha mantenido encuentros en mesa de trabajos con diversos sectores claves para estimular la capacidad productiva.

“Tuve la oportunidad de hablar con los sectores industriales, el sector secundario que tienen un patio consolidado y el sector automotriz hay mucha gente que es optimista en el país, yo creo en la iniciativa privada y debemos apoyarla e impulsarla, tanto la nacional como aquella que desee invertir en la país (..) Los domingos cree desayunos en la casa del gobernador, para impulsar mesas de trabajo, porque hay mucha gente (del sector empresarial) que tiene propuestas, que tiene ganas de trabajar y que debemos escucharnos “, explicó.

Derecha debe atender llamado a diálogo

Durante la entrevista, el gobernador de Carabobo se refirió a  la necesidad de que la dirigencia opositora reconozca y acate la decisión del pueblo venezolano que se ha expresado en las dos últimas elecciones a través del voto y se encarrile por la vía democrática del diálogo que ha venido promoviendo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, explicó que para lograr la “despolarización de la política nacional” es necesario superar el miedo y dirimir las diferencias en el debate como lo ha promovido el Ejecutivo nacional.

“Nos tenemos que entender y reconocer. Necesitamos una oposición seria para ver cuáles van a hacer las líneas programáticas de desarrollo. Es importante que se recupere la sindéresis, la racionalidad y el camino del diálogo. Cuando eres electo, hay gente que voto por ti y otros que no. Saliste electo para gobernar a todos los sectores. Lo primero que debes hacer es reconocer al adversario. Aquí ha habido miedo (por parte de la derecha) a reconocernos, al diálogo, porque hay un chantaje permanente”, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve