Noticias

16.Abr.2011 / 07:26 pm / 15 Comentarios

El presidente Hugo Chávez recibió a José Manuel Zelaya en el Palacio de Miraflores. Foto: Prensa Presidencial

AVN .- Los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular hondureña expresaron su respaldo a la mediación que realiza el Gobierno Bolivariano para el retorno del orden constitucional en esta nación centroamericana.

Así lo refirió el dirigente de esta citada organización popular, Juan Barahona, al calificar de positivo el encuentro entre el presidente Hugo Chávez y Manuel Zelaya, ex mandatario de Honduras, quien depuesto de este cargo por un golpe de Estado, perpetrado en junio de 2009.

“Confiamos plenamente en la mediación del comandante Hugo Chávez en este conflicto, que esto nos permitan que en Honduras volvamos al orden constitucional a través de una asamblea nacional constituyente que nos permita el regreso del compañero José Manuel Zelaya y los demás exiliados políticos producto del golpe de Estado”, dijo.

Igualmente exigió a la actual administración de dicha nación un compromiso para respetar los Derechos Humanos de la población hondureña.

“Después del golpe de Estado lo que tenemos es represión y muerte por la dictadura que hoy vivimos”, refirió.

Asimismo, solicitó el reconocimiento político del Frente Nacional de Resistencia Popular hondureño para la participación en futuros procesos electorales en dicha nación.

El presidente venezolano Hugo Chávez se reunió con el presidente depuesto Manuel Zelaya, por espacio de tres horas en el Palacio de Miraflores, donde discutieron sobre el proceso de negociaciones que se inició con el gobierno de Porfirio Lobo.

Zelaya fue derrocado en un golpe de Estado en junio de 2009 y actualmente es asilado político del gobierno de República Dominicana, desde el 27 de enero del 2010.

 

Comentarios

17.Abr.2011 08:03 am
VICENTE GARCIA (Sucre) dijo:

El estado de derecho y de justicia debe respetarse en todos los rincones del mundo hoy desde Tunapuy aplaudimos la iniciativa de nuestro presidente Chávez que al servir de mediador para el retorno a Honduras del expresidente Zelaya,sigue consolidándose como el gran líder latinoamericano que lucha por la integración e independencia de nuestros pueblos.¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! HACIA LA GRAN VICTORIA DEL 2012.

17.Abr.2011 08:54 am
jfvm (Carabobo) dijo:

las relaciones internacionales llevada por el gobierno bolivariano de mano del presidente chavez han sido las mas efectivas porque cuando hay que afloja se afloja pero cuando hay que arrecia se arrecia si no preguntenselo a los vasallos del imperio uribe aznar fox el rey de españa entre otros. se que los revolucionarios no vieron con buemos ojos esa reunion en colombia con lobo pero chavez estrategicamente pieza que es necesaria adelante presidente los pueblos de america confian en ti y en nuestra revolucion venceremos

17.Abr.2011 10:02 am
jose daniel barrios (Lara) dijo:

bueno muchos creen que se esta solo,lo del presidente zelaya desmiente tal versiòn. los pueblos de reciente arribo alcompromiso politico publico son es sustento contra las verdaderas tiranias e imperios decayentes. sigamos adelante con nuestra revoluciòn bonita y pacifica

17.Abr.2011 03:21 pm
JOSE CASTILLO (Guárico) dijo:

BUENAS YO EN LA NEGOCIACION CON ESE GOBIERNO NEFACTO LE PIDO RESPECTO A LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS QUE LO ALVERSAN Y ANISTIA PARA TODOS ASILIADOS Y QUE PUEDAN PARTICIPAR POLITICAMENTE EN LAS ELECIONES QUE SE AVECINAN EN HONDURAS JOSE MANUEL ZELAYA CANDIDACTO YA PARA COMBATIR A LA DERECHA EN HONDURAS INPULSAR LA CONSTITUYENTE POPULAR DE HONDURAS Y LES GANAMOS A LOS TIRANOS DEL IMPERIO VAMOS CON TODO PUEBLO VALIENTE PARA SEGUIR UNIENDO LOS PUEBLO DE AMERICA EL SIGLO XXI NOS PERTENECE CARAJO OJO PELAO VIVA HONDURAS Y VENEZUELA

17.Abr.2011 05:12 pm
ALBERTO GARCIA (Monagas) dijo:

» NEGOCIAR, NEGOCIAR, NEGOCIAR»… ¡ QUE HORROR !
——————————————————————————————-
Despues de todo el daño que hizo goriletty, mas sus aliados de la asamblea nacional (congreso) de honduras, conjuntamente con los militares apatridas, apoyados por los malditos dirigentes de medios de » comunicacion, radio, prensa y muy especialmente los televisivos.
Quien negociara el precio que se ha de pagar por los muertos, producto de los que salieron a «defender» una u otra causa en este lamentable, calculado golpe de estado.
¿Quien negocea esto?.
Con que cara se puede hablar de «NEGOCIAR», ese es nuestro mas grande «ERROR», tenemos que ser de una sola pieza, radicales cuando la razon tenemos, ser «intransigente» no es el camino…pero ser estupidos y blandengues tampoco lo es; debemos ser mas listos y mas dignos, como decia Bolivar ser » MAGNANIMOS «.

17.Abr.2011 06:01 pm
Ramon Jaspe (Carabobo) dijo:

Saludos a todas y todos los camaradas,pienso que en el caso de Honduras se debe andar con cuidado,y cuando Zelaya regrese ya tienen que estar anulados todos los juicios politicos que hay en su contra,y sea garantizada su seguridad,para ello debe haber un compromiso con los opositores,que yo dudo que vayan a entregar el poder a si de facil,mas bien habria que andar con mucha cautela, poque traidores son traidores,es muy importante el mayor respaldo popular que se haya visto en Honduras,someter a los medios de comonicacion privados, para que digan la verdad,tambien es muy importante los militares,su apoyo al pueblo y al presidente es primordiar….y la bendicion de Dios todopoderosao para que todo salga bien y no vaya a ser un caballo de troya,pero pongamos toda nuestra energia positiva,y muchas oraciones para que todo salga bien. y que viva «HONDURAS CARAJO»…..saludo revolucionario

17.Abr.2011 07:18 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LA VERDAD ES QUE ME SENTI DESCONCERTADA, CON LA REUNIÓN DE NUESTRO PRESIDENTE,CON EL PRESIDENTE ESPÚREO DE HONDURAS, AUNQUE CLARAMENTE ESPECIFIQUE´QUE PREFIRIRIA OPINAR DESPUES DE ESCUCHAR AL COMANDANTE , YA QUE DESCONOCÍA LOS ÍNGRULIS DE LA POLÍTICA AL RESPECTO. DESPUÉS DE LEER ESTE ARTÍCULO NO ES NESARIA LA EXPLICACIÓN. AL BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS LE BASTAN, Y SÉ QUE EL COMANDANTE PRESIDENTE SABE LO QUE HACE. ASÍ QUE NO TENGO NADA QUE AGREGAR AL RESPECTO. SALUDOS HERMANOS Y CONFIEMOS SIEMPRE EN NUESTRO LÍDER QUE ÉL SABE MOVER LAS PIEZAS DEL AJEDREZ POLITICO.

17.Abr.2011 07:43 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

UN SALUDO AL PUEBLO DE HONDURAS Y A MI COMANDANTE CHÁVEZ, LA JUSTICIA DIVINA SIEMPRE LLEGA EN LOS CAMINOS DE LOS MALTRATADOS, POR LA INJUSTÍCIAS….VIVIA LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA…

17.Abr.2011 08:58 pm
OSWALDO CARDOZO (Aragua) dijo:

ASI ES COMO DEBE SER. ESA REUNION CON SANTOS Y LOBO NOS PREOCUPABA. SANTOS DE SANTO NO TIENE NADA Y LOBO NOES MAS QUE UNA MARIONETA GRINGA, A QUIEN ESTAN TRATANDO DE ENQUISTAR EN EL SISTEMA NUESTROAMERICANO, O SEA, UN ESQUIROL, UN ROMPE GRUPO, UN QUINTA COLUMNA. OJO E GARZA COMANDANTE PRESIDENTE. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. ESTAMOS VENCIENDO APESAR DE TODOS.

17.Abr.2011 11:13 pm
pedro Trompiz (Falcón) dijo:

La situacion de Violencia que se vive en honduras despues del golpe de estado es sumamente peligrosa, especialmente con la muerte de los periodistas que quieren sacar la verdad al mundo, donde estan los piadosos de golpes de pecho que defienden los derechos humanos, donde està la ONU, donde la OEA, parecen que estos fariseos pos modernos andan muy ocupados….. en nombre de Jesucristo Paren la violencia contra los periodistas en honduras. Viva la paz, viva la justicia.

18.Abr.2011 12:21 pm
SAMIR EL HALABI (Bolivar) dijo:

LAS CONDICIONES PARA EL RETORNO A LA NORMALIDAD DE HONDURAS DEBE DICTARLAS EL AGUERRIDO Y TENAZ PUEBLO HONDUREÑO.
NO SE DEBEN HACER NEGOCIACIONES CON LAS CUPULAS POLITICAS Y MUCHO MENOS SI FUERON IMPUESTAS POR LA FUERZA DE UNAS INSTITUCIONES AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO YANQUI.
EL PRESIDENTE HONDUREÑO NO POSEE EL AVAL Y EL RESPALDO DEL PUEBLO, POR TANTO SU GOBIERNO ES ILEGAL Y NO REPRESENTA LOS INTERESES DE LA PATRIA.

18.Abr.2011 12:45 pm
wilfredo Ramon Moya (Sucre) dijo:

Nuestro maximo lider hace grandes efuerzos diplomaticos y solidaridad con los paises del continente Suramericano a fin de lograr la Unidad de los pueblos; apoyo total a nuestro lider en sus funciones integracionista .

19.Abr.2011 02:30 pm
marbella (Zulia) dijo:

de verdad le pido a dios que este conflicto que tiene zelaya de verdad termine porque no puede ser que un presidente la cual fue elegido democraticamente por su pais y lo sacaran como un vulgar delicuente apoyados por esta basura que lo destituye por el gobiierno del imperio que siempre ha hecho lo que la he dado la gana porque existen persona que se compran por unos millones de dolares. Graciias a dios que nosotros aqui en VENEZUELA tenemos un presidente que hasta la muerte estara con nostros y su pueblo igual siempre rodilla en tiierra con él.

20.Abr.2011 09:59 pm
Renny Lopez (Yaracuy) dijo:

Hoy los pueblos que lucha por la autodeterminación estan desicido a no fallar jamas, no es casual los levantamientos que hoy se dan en el mundo, un estallido social recorer el planeta, esto se debe al despertar de los pueblos, que por años estuvieron sumido en la miseria y sumiso ante un sistema esclavista como el capitalismo salvaje conciente de que la unica via para alcanzar un estado de justicia social es el SOCIALISMO luchamos para instaurar este modelo.
Lo que paso en hondura, es el mismo guion de lo que paso el abril de 2002 lo que paso en bolivia, incluso en ecuador, pero sin mayor alcance producto de la conciencia de estso pueblos, el frente que resiste en hondura, alcanzara mas temprano que tarde los objetivo panteado…

21.Abr.2011 08:56 pm
Miguel Moreno (Sucre) dijo:

Buenas.un saludo Bolivariano y revolucionario, como es posible que en este pais revolucionario y socialista las payas sean privadas privadas, como es eso. En el estado Sucre todas las playas son privadas, hay que pagar para entrar, hay que pagar para entrar en un baño, hay que pagar para poner una carpa y hasta le piden afiliación para poder entrar en la playa. que clase de
e socialismo es este. y esto es con el consentimiento de los alcaldes, las payas deben ser publicas y si hay que pagar para su mantenimiento debe ser a las alcaldias no a particulares. Un parao a esto las payas deben ser de las ALCALDIAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve