Noticias

5.Ago.2017 / 03:40 pm / Haga un comentario

Isaías-Rodríguez-1132x670

La remoción de la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Diáz ha sido necesaria para iniciar un proceso de reestructuración del Ministerio Público (MP) y así consolidar un sistema de justicia de reparación a las víctimas, señaló este sábado Isaías Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

«La Fiscal no daba seguridad de ser objetiva en sus funciones, la decisión ha sido acertada», expresó Rodríguez en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Este sábado la Asamblea Nacional Constituyente, en su primera sesión, aprobó suspender del cargo a la Fiscal y declaró en emergencia al MP. Para iniciar la reestructuración de esta institución designó como nuevo Fiscal provisional a Tarek William Saab.

Rodríguez explicó que esto se debe a la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia en la que expone que hay méritos suficientes para iniciar un antejuicio interpuesto por el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño ante las faltas graves cometidas por Luisa Ortega Díaz en sus funciones como Fiscal.

«La Asamblea Nacional Constituyente consideró que podía tomar la decisión de destituirla, se sometió a votación y se decidió removerla del cargo», indicó.

Esto permitirá la reestructuración del MP con el fin de asegurar el compromiso que tiene este organismo en aplicar la justicia y así mantener un Estado social de paz, dijo el constituyente.

En este proceso se revisará la situación actual de cada uno de los fiscales que conforman el sistema judicial del país, acotó.

Además de consagrar un MP que trabaje de forma estrecha con la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz  que consolidará  un sistema de justicia de reparación a las víctimas de la violencia promovida por sectores extremistas de la oposición.

«La comisión realizará un trabajo para establecer las responsabilidades (de los victimarios) y eso se lo entregará al Ministerio Público». El objetivo de la Comisión será acompañar y restituir los derechos de las víctimas, añadió.

El Gobierno Bolivariano ha denunciado que Luisa Ortega Díaz ha alentado los planes golpistas de sectores de la oposición con el financiamiento de grupos de choque que ejecutaron acciones vandálicas y terroristas en algunas zonas del país, que como consecuencia generaron decenas de muertes y cientos de heridos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve