Noticias

12.Abr.2011 / 03:24 pm / 14 Comentarios

Tania Díaz, miembro del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico del PSUV. Foto: AVN

Prensa PSUV/Correo del Orinoco.- La diputada suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Frente de Comunicadores del Polo Patriótico, Tania Díaz, indicó este martes que para enfrentar la guerra mediática imperial, se debe emplear a fondo las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, propuestas por el Comandante Hugo Chávez.

“La gran pregunta a responder desde el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico es ¿cómo combatir a la estrategia comunicacional del imperio?, pues bien, eso lo haremos a través de las 5 líneas estratégicas propuestas por el comandante Chávez”, apuntó Díaz.

Durante el acto de conmemoración de la resistencia de Medios Alternativos y Comunitarios en el golpe de Estado de abril de 2002, realizado este martes en la sede de Catia TV, al oeste de Caracas, Tania Díaz explicó que hay dos líneas fundamentales a seguir: conformar el Polo Patriótico y crear un potente medio de agitación y propaganda.

La periodista detalló que para ejecutar el primer lineamiento se está haciendo un llamado a toda la población. “Por eso estamos llamando a todos a cultores, creadores, artistas, a grafiteros a trabajadores de medios de comunicación, a técnicos, prensistas en fin a actores de teatro, a todo aquel que crea que desde su trinchera puede dar la batalla y puede ser llamado a constituir este gran ejército que va a vencer la comunicación del imperio”, agregó.

Díaz expuso que el mensaje mediático transnacional cargado de valores como el egoísmo, el individualismo, la competencia, el sálvese quien pueda; va directo a la conciencia del receptor. Agregó que ese receptor es generalmente la población más joven, los cuales a su juicio, son el principal blanco de la embestida mediática imperial.

“Cada vez que montamos una obra de teatro en el barrio le quitamos al imperio un chamo de la televisión, cada vez que llevamos a un taller a la comunidad le quitamos al imperio a los chamos de la televisión, cada vez que organizamos un torneo interconsejos comunales, le quitamos a un chamo de la televisión, cada vez que los llevamos al kárate o a un taller de formación de cine de los que dicta Catia TV les quitamos a un chamo de la televisión”, ejemplificó Díaz al referirse al segundo lineamiento.

Por último, insistió que la lucha no es contra “Globovisión”, sino contra el imperio, debido a que toda la programación que difunde ese canal y otros similares, está conformada por contenidos hechos en el imperio, con las mejores técnicas de producción como son las utilizadas en Hollywood.

“Esos canales privados con los que competimos aquí tienen su programación lista desde allá, empaquetadita, con la mejor música, con el mejor color, con los héroes, y eso le entra a la población por la sangre”, puntualizó.

 

Comentarios

12.Abr.2011 11:22 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Tania, aquí en el Estado Aragua específicamente en la Parroquia Joaquín Crespo del Municipio Girardot ya comenzamos a construir el Polo Patriótico como lo vislumbra nuestro Comandante Chávez. Estamos invitando a toda la comunidad, Consejos Comunales, Frentes y Organizaciones que hacen vida en nuestra parroquia para que asistan al Foro: Por la Autodeterminación de los Pueblos: Medio Oriente Resiste!!! que se va a efectuar en la Casa del Poder Popular de Piñonal, Av. Los Chaguaramos (calle 15) cruce con Av. 8 cerca de la Iglesia San Bartolomé. Día: 15/04/11 Hora: 5:00 pm. y viene a ser el primero de una serie de foros, charlas y conversatorios que se efectuarán en el marco de la construcción del Gran Polo Patriótico. Estás invitada!! Patria o Muerte!! Venceremos!!!

12.Abr.2011 11:52 pm
Henry Martínez (Anzoátegui) dijo:

Camarada que pertinentes las palabras de nuestra querida diputada, cada uno de nosotros en lo concreto puede activar la campaña creativa de divulgación allí, en los espacios donde hacemos vida, en el liceo, universidad, centros de trabajo, en la cola del Banco, del supermercado, es decir, en cualquier espacio donde nos ubiquemos debemos ser vanguardia y defender los avances de la revolución, agarre su radio y escuche los programas revolucionarios para que participe y aporte con sus ideas creativas y reflexivas que muevan las fibras revolucionarias del pueblos………………………..

13.Abr.2011 07:19 am
F. José Vivas (Táchira) dijo:

«corrección» camaradas

Excelente planteamiento
Tiempo sin encontrar de forma concreta la estrategia contra el imperio
Nos van alienando a todos, sin duda con mayor riesgo es la juventud
Pero todos somos un blanco vulnerable

Allí la orientación del líder
Allí la interpretación clara de que hacer

Sólo resta que por medio del PSÚV dirigir un plan político y ejecutado en conjunto a los miniterios con competencia en e será, activar la gran masa miitante en los consejos Comunales y atender orgánicamente a nuestra juventud
por medio de cultura popular y el deporte

Vincular actores, Ministerio del Deportel La Cultura y Las Comunas como primera avanzada en contraofensiva
Con el apoyo comunicaciónal contundente del estado comunal, emisoras comunitas entre otras,

Sólo así haremos frente al enemigo estratégico que es el imperio

Es hermoso activar la comunicación. Y propaganda revolucionaria desde las comunidades y fortalecer la organización del Poder Popular

Patria Socialista o Muerte
Estamos Venciendo
Venceremos !!

Año Bicentenario de la firma del acta de nuestra independencia
En el Comandante Chavez Bolívar vive !

13.Abr.2011 10:28 am
juan carlos silva (Sucre) dijo:

soy del partido psuv y mi pregunta es como es posible que en el estado sucre siendo rojo rojito
algunos compatriota del partido estan pidiendo la renuncia del gobernador lo que hacen es que los revolucionarios nos pongamos a pensar creo que el partido debe llamar a reflexionar al alcarde y gobernedor y se consolide la union y que haya paz en el psuv. viva chavez

13.Abr.2011 11:07 am
Ángel Mauricio Cermeño (Sucre) dijo:

NO ENTIENDO PORQUE YA NADIE QUIERE COMENTAR NADA
SERA PORQUE NADIE LE PRESTA ATENCIÓN A LO QUE LOS MILITANTES COMENTAN
ES TRISTE…

13.Abr.2011 03:11 pm
ADALBERTO LEAL GONZALEZ (Táchira) dijo:

Estos comentarios COMPATRIOTAS DEBEN SER LLEVADOS pRIMERO A LA CASA,LOS QUE TIENEN HIJOS Y METERLOS,NO OBLIGADOS, A ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES PARA QUE LOS COMBINEN CON LOS ESTUDIOS ,ASI COMO DICE TANIA,LE QUITAMOS POR LO MENOS 2 HORAS A LA TELEVISION.COLOCARLE EN LA MESA QUE REALICEN SUS TAREAS EN LAS HORAS QUE PASAN LAS TELENOVELAS Y EN GAÑARLOS CON UNA GALLETA,UN DULCE UN DULCE CACERO COMO MERIENDA PARA QUE ASI ADQUIERA HABITOS DE ESTUDIO Y DEN ADELANTE A ESE CHAMO NO LO PARA NADIE,SE GRADUARA EN CUALQUIER UNIVERSIDAD DEL PLANETA.
SALUDOS Y UN ABRAZO DESDE AQUI DE SAN CRISTOBAL
NOTAS: ESTOS TITS SE LOS DIGO A LOS CHAMOS COMO EJEMPLO Y QUE LO PONGAN EN PRACTICA:sOY LCDO EN CONTADURIA(GRADUADO A LOS 43 AÑOS EN LA UNA,a los 23 años me gradue de tsu en agronomia y de topografo en el politecnico venezolano y estoy actualmente terminando mi TESIS DE GRADO EN LA MAESTRIA DE GERENCIA LOGISTICA.

13.Abr.2011 10:33 pm
cesar rojas (Monagas) dijo:

sigan con los muertos del 2.002, y olvidemos la necesidad que estan pasando los representantes de la juntas parroquiales, que somos el 95% dirigente del psuv, nadie a dicho nada si vamos a cobrar o no nos tiraron a la calle sin ninguna clase de esperanza o remuneracion mientrastanto comeremos polvo, para tener fuerza en diciembre del 2012, para salir a buscar los voto a mi comandante presidente, no corrijan sus errores que el tiempo le pasara factura, los veo muy confiado y seguro mato a confianza

14.Abr.2011 05:13 pm
ANA MILICIANA (Miranda) dijo:

NOTA AL SEÑOR CESAR ROJAS. Y DIGAME CUANTO SE BENEFICIO DE LA REVOLUCION Y SU FAMILIA. DA LA IMPRESION QUE ES UNO DE LOS INFILTRADOS QUE TENEMOS EN EL PSUV. EN MI PARTICULAR HE VENIDO TRABAJANDO A-HONOREN EN TODOS ESTOS AÑOS DESDE QUE MI COMANDANTE NOS DIO EL DESPERTAR, PERO NUNCA ES TARDE ME ACABAN DE CONTRATAR Y SIGO HACIENDO MI TRABAJO COMO COMITE DE TIERRA QUE SOY, EN MI COMUNIDAD.¿ PORQUE HE VENIDO TRABAJANDO A-HONOREN?. ME GRADUE DE BACHILLER EN LA MISION RIBAS, TRABAJE EN LA ENMIENDA PATIE CALLES, TRABAJE EN EL PUNTO ROJO, UNA MAS QUE OTRA AYUDITA RECIBI MI MEDICO ESTA EN BARRIO ADENTRO, COMPRO EN MERCAL, Y ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO EN LA MISION SUCRE, AGROALIMENTARIA, COÑO QUE MAS LE VOY A PEDIR A MI COMANDANTE A LA RECOLUCION. PONGASE A PENSAR USTED. EN LA 4TA. REPUBLICA TENIAMOS ESOS BENEFICIOS, ACASO LOS POBRES TENIAMOS DERECHO A ESTUDIAR, NO NI SIQUIERA NOS ATENDIAN EN UN HOSPITAL PORQUE HASTA LAS INYECTADORA TENIAMOS QUE COMPRARLA Y SI NO QUE NOS MURIERAMOS DE MENGUA.

14.Abr.2011 05:19 pm
ANA MILICIANA (Miranda) dijo:

CIUDADANO. CESAR ROJAS. PONGASE A PENSAR Y REVIVA LOS AÑOS ANTERIORES A NUESTRA REVOLUCION. NO HAY QUE SER REVOLUCIONARIO DE CARTERA, DE CAPITALISMO. UN BUEN REVOLUCIONARIO TRABAJA A-HONOREN NO LE IMPORTA EL DINERO. ES HUMILDE LE DA A COMER AL NECESITADO HACE TRABAJOS VOLUNTARIOS.
NOTA´: SI USTED NO LLENA ESTOS REQUISITOS RENUNCIE YA AL PSUV. PORQUE POR SU CULPA NO VAMOS A PERDER LAS ELECIONES DEL 2012 DONDE VAMOS A REELLEGIR A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE. HUGO CHAVEZ FRIAS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.¡ VENCEREMOS.¡
CABO 2. MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA.

14.Abr.2011 07:16 pm
milton ortiz (Estados Unidos) dijo:

Saludos. Al. Pueblo venezolano dios los bendiga y al comte. Y presidente de venezuela sigan adelante con pasion y amor ala patria . Saludos alas milicias populares y fortalecer toda la estructura q. Vienen trabajando de anos x amor a todos los pueblos oprimidos del mundo cuidese presidente coma bien ,haga ejercisio, y duema bien x q. El mundo lo RECLAMA con mucha imspiracion y coraje y valor comte. Hugo chavez frias bendisiones para usted y para la militancia y sus asesores y militares .estrategas .un gran abraso de solidaridad. Gracias muchas gracias..

15.Abr.2011 06:49 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

Saludos a esta bella dirigenta Tania que aparte de ser muy hermosa es toda una patriota, yo particularmente la veo casi todos los dias en la tv sigue luchando y pienso que deberias de prepararte para una gobernación porque tienes mucho que dar… Saludos.

16.Abr.2011 11:02 am
Alejandro Boyer (Aragua) dijo:

Lo que nos hace falta es una profunda estrategia para la aplicación de las 5 líneas estratégicas de manera tal que se sienta en el ambiente, que se respire en el aire; que este presente en el día a día de cada Venezolano. De manera tal que no se constituya en una simple moda pasajera que con el tiempo se olvide.
En este momento considero que el pueblo no siente en el aire y en el ambiente la aplicación de las líneas estratégicas sobre todo porque gobernadores y alcaldesno se funden con el pueblo para ser uno solo.

20.Abr.2011 09:08 am
MARIA DIAZ (Barinas) dijo:

SOY PARULLERA HACE 11 AÑOS Y ME SIENTO ORGULLOSA DE TRABAJAR POR EL PROCESO Y DE AYUDAR A MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ APROVECHO DE ENVIARLE MI SALUDOS Y DESEO QUE DIOS LO PROTEJA SIEMPRE. TAMBIEN QUISIERA QUE EL CNE ME CAMBIE EL APELLIDO A COMO APARESCO EN MI CEDULA DIAZ DE SANCHEZ PUES MIS DATOS FILIATORIOS FUERON CAMBIADOS CUANDO MI ESPOSO FUE RECONOCIDO A SANCHEZ GAMARRA YA HE HECHO VARIAS VECES LA SOLICITUD CUANDO HAY CAMBIOS DE DATOS Y DE RECIDENCIA PERO TODAVIA APARESCO DIAZ DE GAMARRA. OJO EN MI CEDULA SOY MARIA FRANCISCA DIAZ DE SANCHEZ OK ME DESPIDO SALUDOS REVOLUCIONARIOS A TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE DE VERDAD AYUDAN A MI COMANDANTE CHAVEZ Y SEAN ANTICAPITALISTAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS……..

18.Feb.2012 10:39 am
saludos (Monagas) dijo:

saludos camaradas tenemos que trabajar duro para que estos parasitos vuelvan al poder nuestro comandante debe y tiene que sequir mandan

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve