Noticias

11.Abr.2011 / 10:43 am / 3 Comentarios

Esta gráfica registró a Policías Metropolitanos usando guantes para disparar a la manifestación

Prensa AVN.- Para Ana Elisa Osorio, testigo de los sucesos de abril de 2002 como ministra del Ambiente, los medios de comunicación privados asumieron el papel de los partidos políticos de la derecha y dirigieron el golpe de Estado hace 9 años derrocó al presidente venezolano Hugo Chávez.

“Los medios de comunicación sustituyeron a los partidos políticos, su rol fue determinante para crear ese escenario macabro y aún tienen una deuda en la responsabilidad de los hechos del 11 de abril”, sostuvo Osorio, actualmente diputada al Parlamento Latinomericano, durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó el derrocamiento por 48 horas de Presidente constitucional del país fue financiado por los Estados Unidos y apoyado por el gobierno de España.

“Nosotros no nos imaginábamos el nivel de fascismo ni la situación inhumana, el no respeto a la vida, que pudiera estar en los cerebros de los pseudo dirigentes de ese momento, que armaron todo un complot con francotiradores”.

Las acciones de los francotiradores pagados por los golpistas el 11 de abril de 2002 dejaron como saldo 19 muertos y numerosos heridos en las filas revolucionarias y entre los opositores. En los dos días que duró la dictadura la cifra de asesinatos se elevó a casi 50 y los heridos superaron la centena.

Vivas señaló que este lunes el pueblo de Caracas se congregará en Puente Llaguno, en la avenida Baralt, para conmemorar el 11 de abril de 2002 a las 10:00 de la mañana, desde donde marcharán hasta la sede del Parlamento.

El martes 12, comunidades organizadas debatirán en Caño Amarillo, parroquia Sucre, sobre el papel de los medios de comunicación alternativos, y finalmente el miércoles 13 de abril se realizará una movilización nacional hasta el Paseo Los Próceres.

 

Comentarios

11.Abr.2011 11:10 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Como duele y da arr…..leer estas noticias,todos ya sabemos el papel jugado por los medios de comunicación privados, ellos mismos se quitaron su máscara el día siguiente al golpe, cuando en el programa de Napoleón Bravo confesaron a voz populi «Gracias medios de Comunicación,ustedes fueron la mejor arma para conseguir nuestros propósitos,» si ellos son los responsables de esa actuación macabra ¿Qué ha hecho la justicia? o acaso la muerte de esos venezolanos no duele, así como fueron llevados a un tribunal a los policías metropolitanos asesinos, también deben ser llevados los máximos representantes de esos medios de comunicación para que sean juzgados, o al menos se les debía haber retirado la permisología para seguir laborando. Cuando un mal ataca hay que combatirlo de una vez, no hay que dejar para mañana lo que puede hacerse en el momento oportuno, la culebra se mata quitándole la cabeza. Ojalá se saque provecho de los errores cometidos, no podemos tropezar con la misma piedra.

12.Abr.2011 10:50 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camaradas para que tanto debate. es necesario expropiar y hacer de la televisión una nueva gerencia al servio del pueblo. es necesario una TV al servicio del estado con denuncias que faciliten la construcción del pais que queremos. Desarrollado, con una calidad de vida excelente que todos merecemos….Una TV que promueva alternativas en las comunidades y logre desarrolllar las comunas….una TV que fomente el turismo y la manera de hacer buen turismo.Ya van nueve años que tanto debate, hay que trabajar y actuar. Fijense lo que ellos hicieron en un dia….ellos nunca debaten ellos actual…..no hay que dejarlos actuar más nunca nosotros debemos actuar y punto. En el peor de los casos no hay que demorar más ya basta de tanto enroque en el gobierno hay muchas piezas del tablero en nuestra revolución que los tienen sin hacer nada..hasta cuando .El tiempo no perdona…..La fuerza de nuestro pueblo que batallo ese dia y hasta el retorno de Chavez lleva nueve años esperando actuar

12.Abr.2011 03:16 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

La impunidad y descaro de los medios privados de desinformación en venezuela se probo una vez más ayer, estos no escatimaron momento para mentir ,confundir y llamar a la justificación de los hechos fraticidas del 11 de abril encabezados por el «empresario» Carmona.
Lo más doloroso acá a la distancia fue observar que no se dió una cadena de radio y televisión, la cual era necesaria para escuchar las voces de nuestra revolución, en cambio todos despotricaron y calunniaron a la revolución desde «hasta el momento» hasta el pendejo siniestro del leopoldo Castillo, no dieron tregua a la calunnia y la injuría contra el pueblo y la democracia venezolana, representada por esa voluntad popular llamada HUgo Chávez frías.
IMpunemente una ves más se burlaron de nuestros mártires del 11,12, y13 de abril de 1992, confiamos en que mañana en homenaje a los que murieron para devolvernos a todos la esperanza de una Venezuela democrática y revolucionaria, de decrete u ordene la caedena de radioTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve