Noticias

11.Abr.2011 / 09:22 am / 12 Comentarios

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central. Foto: Archivo

AVN .- En los próximos días se realizará en el país una serie de actividades para difundir de forma masiva los proyectos de ley del Poder Popular, anunció este domingo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz.

“Es necesario que el debate de estas leyes se dé en todo el país, que el pueblo las conozca a profundidad. No basta aprobar una ley, sino que su contenido debe estar en el alma y en los tuétanos de cada uno de los venezolanos”, expresó.

Istúriz asistió a la Plaza Bolívar de Caracas, donde el pueblo organizado celebró al son de arpa, cuatro y maracas el quinto aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Consejos Comunales.

Indicó que en cinco años se ha avanzado en el fortalecimiento del Poder Popular con la aprobación de normativas hechas directamente por el pueblo y para el pueblo como son la Ley de las Comunas; la Ley de Contraloría Social; la Ley de la Economía Popular, entre otras.

También hizo un llamado a continuar fortaleciendo el Poder Popular para construir el socialismo y desmontar la estructura capitalista.

“Debemos seguir profundizando el fortalecimiento del Poder Popular, debemos continuar con el proceso de discusión y ratificar el compromiso con nuestro pueblo”.

Por su parte, el director de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, indicó que con esta normativa se materializó la organización popular y las comunidades han asumido el deber de hacer políticas públicas para satisfacer sus necesidades.

“Esta ley abrió la posibilidad de visibilizar al Poder Popular”, señaló.

 

Comentarios

11.Abr.2011 10:40 am
Francisco José Díaz (Zulia) dijo:

Uno de los momentos estelares del pueblo elaborando sus leyes, lo representa la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos aprobando los estatutos de su consejo comunal, tal como lo establece el Artículo 23, numeral 13 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, luego de que el Colectivo de Coordinación Comunitaria le haya presentado dichos estatutos elaborados en atención a su realidad comunal. dando a su vez cumplimiento al Artículo 25, numeral 13 de la misma ley. Es válido regular en esa instancia lo referido a la cesión en propiedad de los bienes que reciban los habitantes del área geográfica del consejo comunal como beneficio, controlando aquellas cesiones que desnaturalizan el objetivo de resolver problemas en la comunidad. Muy pertinente es dar fundamento al registro electoral comunitario, definir las área de trabajo y los comités que las integran, fortaleciendo la definición de funciones de los comités de trabajo que deben estar contenidos en los estatutos, entre otros.

11.Abr.2011 10:46 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

En verdad no basta aprobar una Ley, sino que se le dé cumplimiento, como me entristece oir estos comentarios: «Cuando se hace la Ley, también se hace la trampa» «La Ley es letra muerta», «La Ley es para los bolsas, » lo digo con razón porque hé sido una víctima del no cumplimiento de la Ley, hé recurrido a diferentes instancias del Estado con la finalidad de resolver un problema que me está afectando y lo único que consigo es que me peloteen de un sitio para otro,poseo los documentos originales y copias de las respuestas recibidas,así como los documentos obtenidos del Registro donde aparecen bien descritas las cláusulas por las cuales hago legítimo reclamo sin embargo todo sigue igual, el compadrazgo y el padrinazgo sigue vigente para muchos.

11.Abr.2011 10:52 am
Colectivo Socialista Zapara (Zulia) dijo:

Las funciones de los diferentes comités de trabajo que integran un consejo comunal, de acuerdo al Artículo 28 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, deben estar contenidas en los estatutos del consejo comunal. Es importante revisar los estatutos que actualmente se tienen en los consejos comunales para verificar este cumplimiento. Tal definición de funciones incide directamente en la calidad de las operaciones del consejo comunal, debido a que elimina la confusión de responsabilidades y clarifica el rol de cada vocera y vocero. Una estructura transparentemente definida impide la existencia de incertidumbre y rumores, facilitando la gestión a desarrollar por cada uno de sus integrantes. Este efecto lo produce el llevar una ley en el alma y en el tuétano de los huesos.

11.Abr.2011 01:17 pm
ALFREDO JOSE MARTINEZ YANEZ (Estados Unidos) dijo:

Buenas Tardes., Sr.Presidente
Nuestro Cmdte,, en Jefe
Nuestro Presidente Psuve.,
Diputado Profesor de nuestro Psuve , camarada revolucionario Aristobulo Isturiz,
Excelente su ejemplo de Teoria y Practica de la nuev formacion ideologica de nosostros cuadros emergentes de este proceso liberador en cada trinchera donde estamos laborando a persar de lucha intermas llevadas de interees mezquinos,personas como usted y nuestro cmdte,,en jefe autoctonos y originales,,adelante en la fundacion de un nuevo modelo de vida y dar la mayor suma de felicidad a nuestro amado pueblo.,
Bolivarianamente en Revolucion
Alfredo J Martinez Yanez
militantes de base, funcionario publico al servicio del pueblo soberano
Venceremos
Patria en Socialismo, No al Capitalismo destructor creador de Muerte.,
Si al buen vivir.,

11.Abr.2011 01:47 pm
Lilian Oropeza (Distrito Capital) dijo:

“La política dirigida por nuestro Comandante Chávez no se desarrolla si no tiene gente comprometida, por eso más que funcionarios públicos, servidores público, estamos llamados a actuar como cuadros políticos, como luchadores sociales, que mas que un cargo estamos cumpliendo con una tarea política, como revolucionarios; cada cosa que hagamos, pensar en la responsabilidad. Estamos para hacer lo que el Comandante ha dicho la Integración. El objetivo estratégico es hacer la revolución, por eso es que tenemos que tener en la conciencia en el alma, en las venas, en los tuétanos, la claridad política, la claridad de los objetivos programados, sin cambio en nosotros no podemos hacer el socialismo”. Extractos del discurso del Prof. Aristóbulo Istúriz durante discusión de 5 líneas estratégicas con servidores públicos el día 23 de marzo 2011.

Patria Socialista o Muerte
Venceremos

11.Abr.2011 08:46 pm
RICHARD DIAZ (Aragua) dijo:

AMIGO COMPATRIOTA ARISTOBULO ISTURIZ NUESTRO SALUDO REVOLUCIONARIO DESDE EL ESTADO ARAGUA LE ESCRIBE EL COMPATRIOTA RICHARD DIAZ 04167433300 SOLICITAMOS DE SU APOYO Y AYUDA PARA QUE APLIQUE LAS TRES R.R.R. AL CUADRADO COMO NOS LO INDICA NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ A NUESTRO CASO QUE TIENEN TRES AÑOS Y MEDIO ARCHIVADO EN ESPERA SE TRATA DE UNA VIVIENDA QUE RESCATADA POR EL ESTADO EN MALAS CONDICIONES Y DESTRUIDA SIN LOS SERVICIOS BASICOS Y ENTREGADA A MI NUCLEO FAMILIAR EN LA FECHA 06-06-2008 Y NO HEMOS TENIDO SUERTE EN ARAGUA CON NINGUNA INSTITUCION PARA SOLVENTAR NUESTRA SITUACION HACE MESE SE LLEVO UN OFICIO MAS UN CD A LA CAMARADA DIPUTADA AMIGA MARIA LEON AL COMANDO DEL PSUV DE PRQ ARAGUA Y SIN RESPUESTA AUN LE PEDIMOS AMIGO PRESIDENTE DEL PSUV QUE NOS AYUDE PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS…

12.Abr.2011 08:04 am
MARIO PALACIOS (Miranda) dijo:

Ciertamente las palabras no enseñan, solo la experiencia proporciona el aprendizaje, y aunque contamos con los espacios para el ensayo real sin distorsiones, tenemos que apurar el paso, «la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar los fines esenciales del estado». Sobre todo mucha educación, mucha orientación, mucha preparación para que el trabajo sea mas efectivo y los programas sustentables. En el propio Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, no tienen dominio del grupo de leyes relativas al poder popular promulgadas en diciembre pasado. Aunque la ley remita para el registro de las instancias y organizaciones del poder popular al ministerio con competencia en materia de participación ciudadana y el propio portal en internet le señala la competencia, en la sede del ministerio no tienen dominio de la misma. Actualmente estoy asistiendo y promoviendo la conformación de organizaciones en los términos de la LEY ORGÁNICA DEL PODER POP

12.Abr.2011 08:08 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Camarada Aristobulo tiene razon, no podemos crear leyes por crearlas y luego no se difunden entre el Poder Popular, es necesario seguir profundizando en las discusiones con todos los Consejos Comunales para que puedan conocer las bondades de la ley del Poder Popular, por ejemplo hoy las comunidades pueden presentar proyectos ante las diferentes instituciones financieras del estado y pueden ser financiados dentro el marco socioproductivo. Ahora no pueden dejarse engañar con las politicas microempresariales de la banca privada de la Fundacion Mendoza, Banca Comunitaria y Bangente porque estas gente lo que busca es maximizar sus ganancias y no satisfacer las necesidades de las comunidades.
Debemos abrir las escuelas del Poder Popular para seguir avanzando en la construccion del socialismo.

12.Abr.2011 08:15 am
MARIO PALACIOS (Miranda) dijo:

Actualmente estoy asistiendo y promoviendo la conformación de organizaciones en los términos de la LEY ORGÁNICA DEL PODER POPULAR, y realmente he encontrado el interés y deseo en las personas como alternativa a la solución de los conflictos, como son: los vecinos del Sector 3A3 del urbanismo de MATALINDA en proceso de expropiación, asociaciones de transporte en los Valles del tuy, y la comunidad de arrendatarios, usuarios y empleados de MAKRO, a los fines de nivelar las fuerzas tanto con el sector privado como con las administración local y regional, pero el apoyo u orientación por parte de mis compatriotas ha sido nulo. Por eso, se agradece cualquier orientación o apoyo a la causa. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! SEGUIMOS VENCIENDO! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

12.Abr.2011 12:22 pm
FREDY MARQUEZ (Mérida) dijo:

Saludos. El compañero aristobulo tiene razón. Recordemos que una de las principales fuentes del DERECHO es la costumbre. Es decir; si existe una costumbre tal o cual, esta termina por convertirse en LEY. De ahi se derivan la mayoria de normas. Ahora bien; eso nos da una idea de cuan dificil resulta la aplicacion de muchas de las normas que se han elaborado en la Asamblea Nacional. La sociedad que tenemos es, y esto no es nada extraño, una sociedad capitalista, egoista, inhumana. No es «como beberse un vaso de agua» intentar cambiar los patrones de conducta que se nos impuso toda la vida. Por ejemplo: LA EMPRESA POLAR NOS IMPUSO DESDE HACE NO MENOS DE 40 AÑOS EL VICIO DE LA TOMADERA DEL VENENO QUE AQUELLA FABRICA (CERVEZA) . PARA CELEBRAR HASTA EL NACIMIENTO O MUERTE DEL GATO DE LA CASA AQUI CELEBRAMOS CON CERVEZA. ¿Como cambiamos eso? Bueno se han dado algunos pasos importantes para combatir esa mala costumbre. Pero hay que acelerar y en la Asamblea Nacional se puede hacer mucho

12.Abr.2011 11:02 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

Bendito sea el gran poder de Dios, por permitirnos a los Venezolanos y Venezolanas; contar con un lider como Chávez y todos y todas los-las que le seguimos. Dignificó las luchas del pueblo a través de la Ley de Consejos Comunales. Cinco años, cinco años, cuanto nos ha dado Dios y Chávez al pueblo. Somos constructores sin ser ingenieros, ni arquitectos. En oportunidades sólo el empirico, nos ha forjado y curtido. Bien cierto es, que tenemos el deber de preparar y forjar el hombre y la mujer nueva. En conocimiento de causa y efecto para que no nos dejemos joder. Tenga ustedes la plena seguridad que antes en la IV estabamos vendados, pero ahora Chávez, nos abrio los ojos. Nos forjaremos en trabajo y más trabajo para darle continuidad a la meta SOCIALISMO DEL SIGLO XXI CON CHAVEZ TODO, SIN CHAVEZ NADA. FORMEMONOS Y EDUQUEMONOS A NIVEL INTEGRAL. EN LAS LEYES QUE PROMULGAMOS.

12.Abr.2011 11:10 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

vIVA DIOS Y VIVA cHAVEZ, porque Dios con él nos dio la oportunidad al Poder Popular, sin ser ingenieros ni arquitectos, construimos y edificamos. De esta manera venimos edificando la patria, no lo defraudaremos, para ya, vAMOS 2012. Ciertamente hay que dar a conocer las leyes, nada se hace con tenerlas si las desconocemos. Trabajemos sin descanso para edificar el edificio grande que queremos; Nuestra Venezuela grande y bella! Gracias Dios y Gracias Chávez y nosostros-as como sus seguidores-as

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve