Noticias

García Carneiros

Foto: @ccterminalcatia

El estado Vargas tiene logros consolidados en las áreas económicas y sociales que forman parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, destacó el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro.

«Estamos dando buenos pasos para que, dentro de esos 15 motores, Vargas cumpla un papel importante para que forme parte de lo que nosotros deseábamos, que era formar parte del producto interno bruto como estado, para decirle al Gobierno que Vargas está presente con todas esas políticas económicas que ha puesto sobre la mesa», expresó, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy de este domingo, transmitido por Televen.

Destacó que el sector Turismo ha avanzado en la entidad con la puesta en marcha de desarrollos hoteleros cinco estrellas, así como la construcción de 15 posadas y 2 hoteles, además de la conformación del teleférico Macuto–Waraira Repano.

Además, mencionó que la entidad ha brindado respuestas concretas a las necesidades presentadas en materias de vialidad, vivienda y seguridad.

Destacó que hasta la fecha 22.000 varguenses han recibido las llaves de sus viviendas y otras 7.800 familias han sido atendidas con la recuperación de sus hogares a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En cuanto a la seguridad, comentó que la entidad litoralense se consolida como uno de los estados más seguros del país, con una de las más altas afluencias de visitantes en temporadas vacacionales.

«Yo puedo darme el gusto de decir que el estado está identificado como el más seguro de toda Venezuela, con un promedio de dos o tres eventos por criminalidad; tres en todo territorio en el mes (…) es decir, estamos acertando con la política de seguridad», dijo.

En materia de vialidad, el gobernador recordó que se han construido elevados y puentes para resolver el colapso que se generaba en la entidad.

«Hay algo importante cuando se ocupa un cargo y se evalúan los problemas que afectan más a la población y uno analiza con detenimiento y comienza a dar solución. Yo puedo decir que se evaluaron problemas que estaban afectando mucho al varguense, que eran la inseguridad, la vivienda, la vialidad», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve