Noticias

5.Mar.2017 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 5 de marzo de 2011 falleció Lina Ron, combatiente revolucionaria que dedicó su vida a la lucha por reivindicar los derechos de los más desposeídos.

Nacida en Anaco, Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, Ron se trasladó a Caracas, en donde comenzó a militar en los Comités de Lucha Populares y batalló contra las injusticias hacia los estudiantes y demás sectores de la sociedad.

En 1999, se sumó a las filas revolucionarias a favor del Comandante Hugo Chávez. Desde entonces combatió en contra la guerra psicológica de las grandes empresas de comunicación y de la jerarquía de la iglesia católica y demás ejes de poder.

Fue fundadora de la Unidad Popular Venezolana (UPV), organización política que tiene presencia en 22 estados del país y en casi 300 municipios del territorio nacional.

En 2011 Lina Ron pasó a la eternidad, tras sufrir un infarto. Durante los actos en honor a esta heroína revolucionaria, el Comandante Chávez expresó: “El pueblo te declara eternamente viva. ¡Viva! No morirás. Te declaramos viva, como viva estarás para siempre en las luchas del pueblo, en el canto del pueblo, en las batallas del pueblo y en las victorias del pueblo… ¡Para siempre!”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve