Noticias

5.Mar.2017 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, realizaron un recorrido por el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Calle Maury, ubicado en la parroquia Sucre de Catia, Caracas.

La jornada comenzó al ritmo del calipso del Callao por parte de integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro que hacen vida dentro de la localidad y el urbanismo vecino OP13.

Desde el complejo habitacional, la canciller de la República agradeció el apoyo que han brindado los países del sur, en especial Bolivia, en la construcción del socialismo y ante los ataques de la derecha internacional mediante la guerra económica.

Rodríguez también señaló que esta visita forma parte de los actos conmemorativos que el Gobierno Bolivariano realiza en el marco de los cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

“Estamos recibiendo invitados internacionales que vienen a acompañarnos a la conmemoración de la siembra del comandante Hugo Chávez. A ellos les damos la gracias y la solidaridad del pueblo de Venezuela, un pueblo heroico, resistiendo la guerra económica de los poderes imperiales. Aquí hay un pueblo, hay un pueblo feliz, viviendo en comunidad construyendo el socialismo del siglo XXI”, expresó la canciller.

En la actividad se entregaron 128 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que benefician a las familias que residen actualmente en el urbanismo.

Por otra parte, la ministra para las Relaciones Exteriores afirmó que “esta visita es para que el canciller Huanacuni viera la dignidad y el espíritu de resistencia y combate del pueblo heroico venezolano, que está resistiendo la guerra económica imperial”.

El urbanismo Calle Maury fue construido por la Alcaldía de Caracas y la GMVV y entregado el 19 de abril del 2015, en un acto que contó con la presencia del alcalde Jorge Rodríguez y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Latinoamérica revolucionaria

El diplomático boliviano fue recibido con entusiasmo por los residentes del complejo habitacional, quienes mostraron el cambio positivo en sus vidas gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano.

Desde allí Huanacuni afirmó que el compromiso de las fuerzas revolucionarias en Latinoamérica permite vislumbrar lo que viene en el futuro, pese a los ataques de la derecha internacional.

“Lo que viene los hará temblar y de aquí surgirá algo más grande. Venezuela, aguante Venezuela. Pronto estaremos en otra situación y pronto estaremos liderando no solamente a la región sino al mundo”, aseveró el canciller.

Asimismo aseguró que el presidente boliviano, Evo Morales, participará en los actos conmemorativos en honor al Comandante. “Venimos desde el sur, y por eso el presidente Evo estará acá dando el homenaje al Eterno Comandante Chávez”, dijo.

El canciller de Bolivia, durante su visita, recorrió los apartamentos y pudo observar que los residentes habitan en seis torres de cinco pisos y cuentan con todos los servicios básicos, además con la asistencia de los programas sociales de salud y alimentación.

“Para mi es una alegría poder estar acá, hemos querido conocer de cerca todo lo referente a este gran el programa”, acotó.

CLAP y el pueblo

En la actividad, los habitantes del complejo habitacional expusieron a los cancilleres el trabajo que realizan los CLAP para construir la nueva forma de distribución y producción de alimentos para los venezolanos.

Henry Dudamel explicó el significado de los comités en la comunidad y presentó los productos incluidos en las cajas distribuidas.

“Esto es un ejemplo del trabajo arduo de la Revolución”, aseguró.

Asimismo, Yaniber Hernández, vocera del circuito 1 por Pdval, destacó que se atienden a 11 complejos habitacionales, donde se benefician un total de mil 125 familias.

Además informó que los urbanismos de la GMVV cuentan con los puntos nutricionales. “Le enseñamos a los niños alternativas a la hora de comer. No todo es pasta y arroz, también le mostramos lo que nace de nuestra tierra como las papas, la yuca”, explicó.

Por su parte, Romer Yánez resaltó que cada caja es un sueño del legado del Comandante Chávez y es muestra de un pueblo que resiste y lucha contra los ataques del imperio.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve