Noticias

15.Dic.2016 / 06:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó este jueves que no existen normativas dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur) para imponer ningún tipo de sanción a Venezuela.

«Los cancilleres confabulados (de la Triple Alianza) deciden inventar sanciones que no existen en ninguna norma del Mercosur, ni del derecho internacional para pretender imponer una sanción a Venezuela, cuales quiera que sea», expresó en rueda de prensa desde la sede de Mercosur en Uruguay.

Rodríguez ratificó que Venezuela ejerce legítimamente la presidencia pro tempore en su condición de Estado parte del bloque.

La canciller informó que con mala intención a Venezuela le dieron más de 1500 normas para la incorporación del país, las cuales habían sido derogadas.

«Cuando se nos da acervo informativo de Mercosur había mala intención, porque de todo el conjunto de normas del Mercosur nos dieron más de 1500 normas a estudiar que ya habían sido derogadas por este bloque regional. A pesar de todos estos impedimentos Venezuela se dedicó al estudio de las normas que debían ser incorporadas en nuestro país en apenas cuatro años, respondiendo a los principios que están en los tratados constitutivos de equidad, justicia para la incorporación normativa. En apenas cuatro años más del 90%, para ser más específicos, más del 95% de las normas del Mercosur han sido incorporadas por Venezuela», enfatizó.

Resaltó el papel de Venezuela en Mercosur mediante una concepción de unidad e integración.»Venezuela es un socio muy importante para Mercosur. En los últimos años Venezuela ha exportado más de 63 mi millones de dólares de Mercosur. Somos un mercado importante», puntualizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve