Noticias

24.Nov.2016 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: @decisionesfm

Foto: @decisionesfm

El consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, aseguró este jueves que los diputados de la bancada opositora que interpusieron una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se quitaron la careta de nuevo.

Amoroso quien modera el tercer programa “Decisiones” junto a la primera combatiente de la República, Cilia Flores por Radio Miraflores, precisó que la oposición con mayoría en la Asamblea Nacional solo defiende sus intereses particulares.

Señaló que el TSJ declaró inadmisible la demanda de protección a intereses colectivos y difusos introducida por los diputados de derecha Johnny Rahal; Mariela Magallanes, Yaneth Fermín y Eduardo Aguilar Villamizar.

Consideró que los diputados son agentes de Fedecámaras y de las grandes industrias y negocios que atacan al pueblo con altos precios de los alimentos. «Los diputados responden a quienes le financiaron las campañas».

Indicó Amoroso que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros ante la guerra económica que han perpetrado los sectores de la derecha contra el pueblo, creó los Clap, con el fin de garantizar el suministro de productos de la cesta básica alimentaria a los hogares venezolanos.

Destacó también la importancia de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional de aprobar la prórroga del estado de excepción solicitado por el presidente Maduro.

Resaltó que el decreto de Estado de Excepción ha permitido contrarrestar la guerra económica que ha afectado al pueblo venezolano.

En ese sentido cuestionó que personas naturales e incluso diputados a la Asamblea han estado en contra de la prórroga, citando el caso del abogado militante de Acción Democrática, Julio Alejandro Pérez Graterol quien introdujo un recurso contra el decreto ante el máximo tribunal del país.

Precisó que la Sala Constitucional consideró inadmisible la pretensión de derogar el decreto. Asimismo hizo referencia a la decisión del TSJ de solicitar a la directiva del parlamento proceder a anular la juramentación de los representantes del estado Amazonas, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, quienes están acusados de fraude electoral.

«Es procedente que la Asamblea anule el nombramiento de los representantes del estado Amazonas, porque esos señores están designados de manera ilegal, y la AN estaría en desacato de no admitir la solicitud del TSJ», aclaró Amoroso.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve